NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 27 de febrero de 2012

CNT protesta en el aeropuerto de Bilbao contra el cierre de Spanair

Advierte sobre la “falta de transparencia” en las negociaciones. “No se pueden destruir más de dos mil empleos de un plumazo”, sostiene. El sindicato CNT se ha concentrado en el aeropuerto de Loiu para rechazar los despidos en la compañía aérea Spanair, cuyo cierre ha dejado en la calle a unas 2.400 personas. Entre sus reivindicaciones figura la “recolocación de toda la plantilla” y el cese de la impunidad empresarial.

Durante la protesta, la confederación anarcosindicalista ha denunciado también la “falta de transparencia” en las negociaciones abiertas y ha advertido que la empresa ha vetado la participación de sus representantes en las conversaciones. “No se pueden destruir más de dos mil empleos de un plumazo sin intentar salvar los puestos de trabajo, ya sea mediante la recolocación u otras figuras que deberían estudiarse”, ha destacado CNT.

Esta misma semana, la sección de este sindicato en Spanair calificó como un “atrevimiento” las insinuaciones respecto a un “rápido acuerdo sobre el ERE” en esta empresa y criticó el papel de “las partes actualmente presentes en la mesa negociadora”.

“El cierre de la compañía aérea Spanair es un reflejo más de cómo la especulación económica privada de la patronal prepondera sobre las necesidades sociales en el marco político que vivimos”, valoró la sección sindical.

fuente: CNT-AIT Bilbao

No hay comentarios: