NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 20 de febrero de 2012

CCOO y UGT despidieron a más de 500 trabajadores en el último año

La crisis económica se ha llevado miles de empleos y un gran número de empresas se han visto obligadas a despedir a trabajadores. La reforma laboral pretende frenar la sangría aunque este domingo los sindicatos se manifestasen contra ella.


Sin embargo, ABC desvela cómo los sindicatos no siempre hacen lo que predican. CCOO y UGT despidieron a más de 500 trabajadores en el último año. Pero incluso, estas dos centrales utilizaron los despidos con veinte días, acogiéndose a la nueva reforma laboral que tanto critican.

Por ejemplo, en Castilla-La Mancha UGT aplicó un ERE a 16 trabajadores a finales de 2011 por "causas organizativas, técnicas y de producción". Lo mismo hizo CCOO en esta comunidad con otros 31 trabajadores.

En la Comunidad Valenciana, a principios de este año UGT despidió a seis trabajadores y ahora ha planteado una reducción del 10 por ciento de la plantilla, es decir, otros 30 despidos.

Por otro lado, el ugetista millonario, José Ricardo Martínez, sí apuesta por la flexibilidad interna en su sindicato y en noviembre echó a 30 trabajadores más el personal de proyectos. Y casos similares se han producido en Navarra, Cataluña, Aragón o Canarias.

fuente: LD

No hay comentarios: