NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 10 de enero de 2012

Visteon propone su plan de indemnizaciones y desmiente que la Junta vaya a hacerse con los terrenos

Tras la decisión de la plantilla de Cádiz Electrónica S.A de rechazar las propuestas de indemnización, la empresa ha comunicado hoy a los empleados la gravedad de la situación actual.


La empresa ha reiterado su disponibilidad para mantener una reunión con el comité de empresa y/o con los sindicatos oficiales para negociar un paquete de indemnizaciones para el cierre de la planta pero no involucrará a terceras partes que no puedan contribuir a un acuerdo. La empresa ha dejado claro que no forma parte de la negociación ningún tipo de propuesta de que Visteon o cualquier otra parte pueda mantener el negocio, ni siquiera de manera temporal.

Asimismo ha explorado ampliamente las posibilidades de que un nuevo inversor pudiera hacerse cargo de la planta y también el posible apoyo del gobierno regional. La búsqueda de una solución para esta alternativa no ha tenido éxito y por tanto, no se insistirá más en esta vía.

Además, la Junta de Andalucía ha mantenido constantemente que su función es la de promover inversiones y el empleo asistiendo a potenciales inversores pero no la de comprar activos o gestionar empresas. Se ha confirmado a la empresa que esta posición fue transmitida de nuevo a los representantes del comité de empresa por parte de la delegada provincial de Innovación en una reunión el pasado 30 de diciembre, y que fue bien entendida por los sindicatos oficiales. Por tanto, la compañía cuestiona las recientes declaraciones de los líderes sindicales locales indicando que la adquisición de los activos de la planta por parte de la Junta de Andalucía sigue siendo una opción viable.

La empresa confirma asimismo a los empleados que queda poco tiempo para negociaciones ya que las opciones disponibles se verán reducidas y determinadas por la ley concursal.
 
fuente:  http://www.lavozdigital.es/cadiz/20120110/local/cadiz/visteon-201201101138.html

No hay comentarios: