NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 22 de enero de 2012

Solidaridad con los electricistas británicos

Campaña de solidaridad nacional e internacional

Desde hace algunos meses, los trabajadores de la Construcción eléctrica británica organizan la respuesta frente a 7 de los mayores empleadores de esta industria.

Estas 7 empresas anunciaron el verano pasado su voluntad de salir del contrato colectivo (JIB) que regula la profesión.

A los trabajadores les esperan bajadas de salarios de hasta un 35% y el deterioro de sus condiciones de trabajo. Estos trabajadores ya están obligados, con sus bajos salarios actuales, a efectuar horas suplementarias para que puedan vivir sus familias.

Es difícil por el momento lanzar una huelga generalizada y exitosa, pero se organizan concentraciones regulares ante las obras. Estos piquetes de huelga con 200 o 300 obreros permiten construir la lucha y agrupar a los trabajadores de diferentes empresas. Además, como en todas partes del mundo, en las obras la actividad baja y la división de los trabajadores (con condiciones diferentes) son frenos reales.

Pero la lucha se va construyendo y una victoria es posible si las electricistas no se quedan aislados localmente y nacionalmente.

Las electricistas ingleses necesitan el apoyo de sus camaradas de la construcción ingleses y del mundo entero frente a este ataque. Recordamos que todos los ataques contra el movimiento sindical ingles durante los años 80 sirvieron de prueba para la burguesía internacional.

La puesta en tela de juicio del contrato colectivo de los electricistas ingleses se podría exportar a otras industrias a través del mundo. Los capitalistas frente a la crisis de sus beneficios sólo esperan una señal para actuar.

Para los trabajadores de la Construcción es la ocasión de mostrar su unidad, más allá de los oficios y de las fronteras nacionales.

Para construir esta solidaridad de clase proponemos:

•Informar y movilizar los trabajadores de las filiales de esas 7 empresas, en las obras de nuestros países respectivos;

•Hacer adoptar y circular las mociones de apoyo en nuestros sindicatos y en las obras con el objetivo de hacer circular la información entre los trabajadores de la Construcción;

•Pedir a nuestras federaciones sindicales que organicen una solidaridad financiera con nuestros camaradas ingleses.

Ustedes pueden enviar sus mociones de protesta a las direcciones de las empresas o buscar sus filiales en los respectivos países.

Envíen sus mociones de apoyo al sindicato UNITE, ramo construcción a : exray@talktalk.net

fuente: http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/19436

No hay comentarios: