NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 28 de enero de 2012

[Sevilla] Movilización antifascista contra la conferencia del líder de Casapound

La manifestación antifascista convocada por la Plataforma Sevilla Plural contra la llegada del líder de CasaPound ha comenzado a las 5 de la tarde y ha finalizado sobre las 7.


En ella han participado unas 1000 personas, con representación de la mayoría de colectivos revolucionarios de la ciudad. La marcha ha salido del Arco de la Macarena (a escasos metros de la iglesia en la que está enterrado el militar fascista Queipo de Llano), y ha terminado en la Plaza Nueva. Tras la misma, se ha leído un discurso en el que se explicaba la verdadera cara de los nazis de CasaPound, el tipo de público al que iba dirigida la conferencia y el posterior concierto. Se ha terminado incidiendo en que este tipo de discurso xenófobo y racista no tiene cabida en una ciudad como Sevilla, y que no hay que dejarse engañar por el mensaje que intentan difundir los grupos de extrema derecha, sobre todo en periodo de crisis.

El acto nazi organizado por el grupúsculo Sevilla no conforme, ha sido anulado, aunque se cree que el posterior concierto de RAC sí se va a celebrar. Durante la manifestación se han visto varios grupos de nazis por los aledaños, pero no se han producido agresiones.

Los organizadores de la manifestación califican la misma de éxito absoluto, al haber logrado reunir a tanta gente en una ciudad como Sevilla.

Tras la manifestación se celebrará una charla en el CSO la Huelga sobre las diferentes caras de los grupos fascistas como CasaPound y un concierto a partir de las 22h.

fuente: http://www.lahaine.org/index.php?p=59056

No hay comentarios: