NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 26 de enero de 2012

Preacuerdo para el cierre de Visteon

Los trabajadores de Visteon y los representantes legales de la compañía alcanzaron la pasada madrugada un preacuerdo para la liquidación de la factoría de El Puerto. Esta medida será votada a mediodía por la plantilla en una asamblea que tendrá lugar en la factoría del Parque Tecnobahía. La reunión duró más de diez horas hasta llegar a un entendimiento que llevara al cierre de la factoría previa indemnizxación a los trabajadores y la cesión a coste cero de los terrenos a las administraciones públicas. Entre los acuerdos alcanzados destaca por un lado el pago de 45 días por año trabajado, por otro, que la indemnización mínima será de 25.000 euros. Además, en la hoja de ruta para proceder al cierre se ha fijado la cesión de los activos a las administraciones públicas a coste cero. Igualmente se detalla en el preacuerdo una subida del 2,4% del convenio de 2011.


Este es el escenario al que se ha llegado después de que Visteon anunciara en junio del año pasado su intención por desmantelar la factoría de El Puerto alegando para ello falta de rentabiliadad, nulo negocio y escasas expectativas de futuro. Los trabajadores han aguantado este tiempo con protestas y mkovilizaciones y sin actividad en la factoría. Llevan sin cobrar la nómina tres meses y confían que de salir adelante el preacuerdo sean las administraciones públicas las que devuelvan la actividad a la planta con un nuevo inversor. Visteon quiere pasar página después de 20 años en la Bahía a mediados del próximo febrero.
 
Agencias

No hay comentarios: