NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 30 de enero de 2012

Multitudinaria manifestación contra la privatización del Hospital de Villarrobledo

Más de 10.000 personas han participado hoy en una histórica manifestación convocada bajo el lema “Tu salud no es un negocio”para exigir que no se privatice el hospital de Villarrobledo, en la provincia de Albacete.


La manifestación, convocada por la plataforma “En defensa de lo público en Villarrobledo”, ha comenzado pasado el mediodía en la Plaza Vieja y ha discurrido durante más de media hora por las calles de la localidad hasta llegar al Hospital de Villarrobledo.

Una vez allí, el portavoz de la plataforma, Francisco Sevillano, ha leído el manifiesto de la plataforma en el que muestran su rechazo a la privatización de este hospital, así como otros de la región como el de Almansa, también en Albacete, o los de Tomelloso y Manzanares, en Ciudad Real.

El portavoz de la plataforma ha defendido que el hospital, que era una reivindicación de la comarca durante años, siga siendo de gestión pública “para ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos“. “No contar con este hospital sería dar un paso atrás”, ha advertido Sevillano en su intervención.

En el acto se han visto pancartas en las que se mostraba el “No a los recortes sociales en sanidad y educación”, y el acto ha terminado al grito de “este hospital no se privatiza”.Hasta Villarrobledo han acudido vecinos de municipios cercanos, para reivindicar “un hospital público y de calidad“.

Este acto de protesta, que ha sido la continuación de los convocados en el resto de hospitales sobre los que la Junta anunció su intención de privatizarlos, confluirán el próximo día 11 en una Manifestación Regional en Toledo, en una jornada de lucha en defensa de los servicios públicos, y culminarán con la jornada de Huelga General en la Junta contra los recortes en los servicios públicos el próximo 29 de febrero que empieza a sonar como histórica.

Agencias

No hay comentarios: