NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 25 de enero de 2012

Los trabajadores del Ayuntamiento de La Línea abandonan en masa a los sindicatos

Llevan meses sin cobrar y se haraton de la actuación de los sindicatos.  Los “indignados” linenses contra los sindicatos, Gemma Araujo y Ángel Villar.Los trabajadores emprenderán acciones para revocar la junta de personal y obligar a la celebración de elecciones sindicales. Numerosos trabajadores deciden darse de baja de los sindicatos al entender que estos no están defendiendo sus derechos de manera acertada. Los trabajadores municipales de La Línea han decidido renunciar a ser representados por los sindicatos llamados “de clase”, al entender que estos no están defendiendo correctamente los intereses de todos los trabajadores. Uno de los responsables de este numeroso grupo de trabajadores perteneciente a la plantilla de la Policía Local, Jesus, afirmaba en los micrófonos de Onda Cero Radio que “querer despertar las conciencias de unos sindicatos y políticos que parece que están deshumanizados, y que están perdidos en guerras particulares”.

Los trabajadores no representados por los sindicatos, se reunieron en asamblea en el colegio Virgen de la Esperanza de La Línea, donde alrededor de un numero superior a 200 personas, acordaron por abrumadora mayoría el inicio de acciones de protesta, asi como pedir la revocación de la Junta de Personal del Ayuntamiento, y la convocatoria de elecciones sindicales. Los “indignados” decidieron “hacer uso del poder que nos confiere la Ley 9/1987 de 12 de junio, de Órganos de Representación, Determinación de las Condiciones de Trabajo y Participación del Personal de las Administraciones Públicas, ya que necesitaríamos el 30% de firmas para conseguir esta revocación que planteamos, en nuestro caso un mínimo de 100. No queremos esta Junta de Personal ni estos delegados sindicales. Tras la revocación, si lo conseguimos, tendrán que darse nuevas elecciones sindicales. Eso pretendemos”, explicaban los representantes de estos “indignados” desde la mesa que presidia el acto, levantando entre los asistentes un clamoroso aplauso y apoyo a esta decisión.

PERSEGUIDOS

Gemma Araujo, alcaldesa linense, y Ángel Villar, concejal del Partido Andalucista en la oposición, parecen ser los señalados por los “indignados” como máximos responsables del impago de las nominas, a pesar que los representantes andalucistas no forman parte del gobierno municipal, aunque si participaron de manera muy directa en la elección de Araujo como alcaldesa, al igual que IU a la que sin embargo, no nombran los “indignados” linenses.

En este sentido, se decidió perseguir a Araujo y Ángel Villar por todos los actos públicos que llevaran a cabo, y si bien algún miembro exaltado de entre los asistentes a la asamblea planteo que esa persecución fuese también en su vida privada, el asunto ni siquiera llego a ser votado y se rechazo por la mesa.

Fueron repartidas unas octavillas con cuatro preguntas concretas sobre si se estaría dispuesto a formar parte de esta plataforma o similar; del equipo de enlaces o representantes de departamentos con estos fines; de si se estaría formalmente dispuesto a revocar la Junta de Personal y delegados sindicales; o solicitando que aportasen cualquier actividad o medida de presión que considerasen oportuna y eficaz.

También se ha abierto una página en Facebook pornuestrosueldo; y un e-mail: porminomina@hotmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla “donde podamos expresarnos, intercambiar opiniones y defender nuestros derechos”.

ASAMBLEA TRAMPA

Numerosos trabajadores municipales expresaron el pasado dia 28 de diciembre su enfado con los sindicatos por la desconvocatoria de huelga, que fue aprobada a primera hora de la mañana en una asamblea a la que asistieron poco más de 100 empleados y solo un día más tarde de que se decidiera mantener la protesta ante el impago de las nóminas. La asamblea se celebró a primera hora de la mañana y la propuesta de desconvocar la huelga fue aprobada por 68 votos a favor y 36 en contra.

Esta fue la gota que colmo el vaso de la paciencia de unos trabajadores, que entendían que los sindicatos habían convocado la huelga a primera hora de la mañana y no a mediodía, para evitar una afluencia mas numerosa que pusiera en peligro la estrategia ya preparada desde hacia varios días.

Igualmente, la noticia sobre el pago de las cantidades correspondientes a cuotas sindicales a CCOO y UGT en medio de la situación de impagos continuada, parece que tampoco ha ayudado mucho a aumentar la credibilidad de unos sindicatos que a pesar de tener mas de 6 nominas en el aire, y llevar mas de un año cobrando a destiempo, han llevado sus tambores de guerra a la vecina localidad de Los Barrios, donde el asunto nominas ya está encarrilado.

DESBANDADA SINDICAL

Los “indignados” linenses han hecho un llamamiento para continuar presentando sus bajas en las secciones sindicales representadas en el Ayuntamiento, y en este sentido afirman que “estas bajas se cuentan por decenas en los últimos días”. horasur

fuente: http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=10247:los-trabajadores-del-ayuntamiento-de-la-linea-abandonan-en-masa-a-los-sindicatos&catid=139:estado-espanol&Itemid=557

No hay comentarios: