NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 11 de enero de 2012

Los trabajadores de Visteon cortan la carretera A-491

Los trabajadores de Visteon han mantenido esta mañana una reunión para estudiar el último escrito remitido por la empresa ayer mismo. Después de este encuentro han decidido elaborar otro escrito en el que piden a la Junta que se implique más y que medie y que les diga a la cara lo que piensan hacer con ellos. Después han decidido trasladar sus movilizaciones y se han dirigido hacia la rotonda de la autovía 491 que une El Puerto con Rota y Chipiona. Se han producido retenciones en la Avenida Víctimas del Terrorismo y en la Avenida de Sanlúcar. Pasadas las 12.30 los empleados de Cádiz Electrónica han decidido dejar libre esa vía y trasladarse a la carretera de Sanlúcar, delante de la planta.


La plantilla de Visteon ha realizado esta mañana una asamblea informativa en la planta de El Puerto para valorar el comunicado que recibió ayer de la dirección de la empresa y el encuentro que mantuvieron los trabajadores con la vicepresidenta del Gobierno de la Nación, Soraya Sáenz de Santamaría, durante su visita a Cádiz. Los trabajadores, que llevan tres meses sin cobrar y sin actividad en las instalaciones, denuncian el juego que está haciendo la multinacional con los reiterados llamamientos a cobrar indemnizaciones ventajosas para proceder al cierre de la factoría.

En este sentido han destacado que la plantilla no ha mantenido ningún contacto con Visteon desde el pasado 28 de octubre y aclaran que la estrategia de la empresa es distorsionar la realidad. Los trabajadores exigen que se pronuncie la Junta sobre el conflicto. El comité de empresa insiste en que no existen razones objetivas para liquidar la planta gaditana. Ante esta situación, los trabajadores han radicalizado sus protestas y han cortado a media mañana la carretera entre Rota y El Puerto y más tarde hicieron lo mismo con la conexión con Sanlúcar. Los trabajadores continúan recabando apoyos de los distintos partidos políticos a fin de que se impliquen en la solución al conflicto en el que se encuentran inmersos.

El pleno del Ayuntamiento de El Puerto aprobará una moción encaminada a reclamar a la Junta de Andalucía que se haga cargo de los activos “a coste cero”, la cual pretenden llevar a todos los ayuntamientos de la zona. El comité de empresa destaca que en el boletín informativo, la dirección de Visteon se dirige a la plantilla “hablando en primera persona de las decisiones que ha tomado la Junta, la cual ni se ha pronunciado ni ha comunicado oficialmente cuál es su posición, pese a ser solicitada reiteradamente por el comité", que sigue "a la espera de que la Consejería de Innovación se pronuncie al respecto".
 
fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz/20120111/local/el-puerto/visteon-201201111140.html

No hay comentarios: