NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 28 de enero de 2012

Los Seis de Belgrado volverán a ser juzgados

El 8 de febrero de 2012, habrá un nuevo juicio contra cuatro miembros de la Iniciativa Anarco-Sindicalista (ASI-AIT) de Serbia


Queridos compañer@s: Nos gustaría informaros de que el 8 de febrero de 2012 habrá un nuevo juicio contra cuatro miembros de la Iniciativa Anarco-Sindicalista (ASI) de Serbia, así como dos anarquistas de Belgrado no afiliados, como parte del montaje legal contra los Seis de Belgrado (BG6).

Los seis libertarios de Belgrado han sido acusados de incitar, ayudar y ejecutar un ataque contra la Embajada Griega en Belgrado a finales de agosto de 2009, en solidaridad con un prisionero político griego en huelga de hambre. Inmediatamente tras el ataque a la embajada, los BG6 (Tadej Kurepa,

Ratibor Trivunac, Ivan Savic, Ivan Vulovic, Nikola Mitrovic and Sanja

Dojkic) fueron detenidos y mantenidos en prisión durante los siguientes seis meses, acusados de “terrorismo internacional”. Gracias a la movilización masiva de apoyos, tanto a nivel global como local, fueron liberados un poco antes de la fecha de su juicio. En junio de 2010 fueron absueltos totalmente, por fin, por el Tribunal Supremo de Belgrado, que decidió que no existían bases para un veredicto de culpabilidad en ninguna de las acusaciones.

La fiscalía presentó una queja, pero la Corte de Apelaciones dejó de responder hasta el momento en que emergieran razones políticas adecuadas. Solo unos días después de las protestas antimilitaristas contra la cumbre de la OTAN que tuvo lugar en Belgrado en junio de 2011, en las que Ratibor Trivunac fue arrestado, la Corte de Apelaciones admitió la queja de la fiscalía y falló la reapertura del caso contra los BG6.

En la actualidad, se siguen procedimientos criminales contra siete miembros del grupo local de Belgrado de la ASI y todos tienen motivación política. La reapertura del caso contra los BG6 solamente puede contemplarse como la continuación de la represión estatal contra aquellos que se oponen al pillaje y la explotación. Teniendo en cuenta que Serbia es una república bananera periférica, gobernada por un estrato de la burguesía adinerada, queda demostrado que, en esta fase de la lucha, la mayor fuerza contra el aparato represivo del estado es la solidaridad internacional.

Por tanto, llamamos a todos los compañeros y compañeras anarcosindicalistas, sindicalistas revolucionarios y anarquistas de lucha de clase de todas partes, para unirse en un día internacional de solidaridad con los BG6, organizado a nivel global el 6 de febrero, frente a las embajadas, consulados e instituciones culturales de la República de Serbia. Las protestas deberían llevar una demanda clara del fin de todos los procesos legales contra los libertarios de Belgrado y el desistimiento de acusaciones montaje.

La libertad de nuestros compañeros depende en gran medida de las actividades del movimiento libertario internacional, y estamos convencidos de que la solidaridad internacional mostrará su fuerza una vez más.

¡Libertad para los BG6!

¡Muerte al estado y al capitalismo!

Secretariado Internacional de ASI-AIT

VISITA LA WEB DE CNT-AIT PUERTO REAL: http://puertoreal.cnt.es/

No hay comentarios: