NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 4 de enero de 2012

Las trabajadoras de Limasa se encierran ante los impagos

Las trabajadoras de la empresa concesionaria del servicio de limpieza de instalaciones municipales y colegios públicos del Ayuntamiento de Jerez permanecen encerradas en las dependencias de la compañía en señal de protesta por los continuos atrasos en el cobro de sus nóminas.


Según han explicado fuentes del comité; las trabajadoras han empezado a concentrarse ante la sede de empresa a medida que han ido finalizando su jornada laboral.

Una vez allí, el comité les ha informado de que no hay ningún tipo de noticias al respecto del cobro de la nómina de diciembre y la paga extraordinaria de Navidad, lo que ha llevado a las trabajadoras a iniciar este encierro, que se va a prolongar hasta la tarde de mañana miércoles.

Además, se da la circunstancia de que a lo largo de la jornada de hoy la empresa ha terminado de abonar los salarios del mes de noviembre, a pesar de que a mediados de diciembre se les aseguró que el ingreso se iba a llevar a efecto antes de Navidad.

Este compromiso llevó a la plantilla a desconvocar una huelga, por lo que el incumplimiento ha terminado por encrespar los ánimos de la plantilla.

En estos momentos permanecen encerradas en la sede de la empresa alrededor de un centenar de trabajadoras, según el comité, aunque se desconoce el número de empleadas que pernoctará en el interior del edificio.

La plantilla lleva varios años sufriendo atrasos en el cobro de sus salarios, algo que la concesionaria achaca a su vez a los impagos del Ayuntamiento.

fuente: http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=208333&i=1&f=0

No hay comentarios: