NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 10 de enero de 2012

La represión se extiende en Lavapiés

CNT-AIT Madrid denuncia la represión contra trabajadores/as migrantes y ahora también contra los/as “observadores de los derechos humanos”

Desde hace aproximadamente 2 años, CNT-AIT Madrid está luchando en el Barrio de Lavapiés, donde tiene su sede, contra las políticas de control social y, en especial, contra la represión contra los inmigrantes.

En la Campaña contra la Videovigilancia en nuestro barrio ya denunciamos la finalidad de las políticas de control social que toman formas tan evidentes en Lavapiés.

Ante la miseria moral de las políticas de persecución a los/as trabajadores/as migrantes, no somos pocos los que de forma organizada, o incluso, de manera espontánea, hemos mostrado nuestro rechazo, de diferentes formas, a las más que habituales redadas racistas y a los abusos policiales de los que somos testigos.

Ahora la represión policial se ha intensificado y la persecución al inmigrante viene acompañada de un recrudecimiento del acoso a activistas, entre los que se encuentran compañeros/as de CNT, que militan como testigos velando por el cumplimiento de unos mínimos derechos humanos/legales. Ahora, estos están siendo identificados y humillados en público con cacheos y retenciones vejatorias cada vez que se detienen a observar una de las innumerables redadas y controles racistas que la policía realiza a diario en el barrio. Luego, son denunciados por desacato a la autoridad, desórdenes públicos, etc., por cometer el delito de permanecer “vigilando” el cumplimiento de esos mínimos derechos que curiosamente la policía se encarga de violar de forma sistemática. Esta es la nueva vuelta de tuerca de la democracia, perseguir e intentar encarcelar a quienes piden cumplir los Derechos Humanos a sus presuntos defensores.

Si el Ministerio del Interior y Delegación del Gobierno piensa amedrentarnos no lo va a conseguir.

La policía, a por los delincuentes de verdad: a las sedes de los bancos y las transnacionales.

¡NI PATRIAS, NI FRONTERAS!

http://madrid.cnt.es/

http://www.desobedece.org/

No hay comentarios: