NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 12 de enero de 2012

La protesta de Valcárcel Recuperado en un acto del Bicentenario acaba en carga policial

Las protestas por el desalojo de Valcárcel ha degenerado esta tarde en incidentes que causaron, al menos, un herido y un detenido ante la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz. Según varios testigos presenciales, todo comenzó cuando varios integrantes del colectivo Valcárcel Recuperado interrumpieron una conferencia que ofrecían el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska y el periodista José María Ridao. La convocatoria, del Consorcio del Bicentenario y la Asociación de la Prensa, comenzó a las siete de la tarde. Representantes del grupo que ocupó el Hospicio de La Viña desde junio hasta ayer miércoles, levantaron la voz en el salón para leer un escrito de protesta por ese desalojo del histórico edificio, sin uso desde hace más de diez años.


Tras leerlo, y a la salida de la sala, los que protestaban comenzaron a cruzar palabras con miembros del Cuerpo Nacional de Policía y los escoltas de algunos de las autoridades presentes, como con la del magistrado. En ese momento, comenzó un intercambio de golpes que precedió a una carga policial. Al menos, una mujer resultó herida, con una brecha en la cabeza. Fuentes oficiales han confirmado también que, al menos, hay un detenido. Otro de los manifestantes se tiró en el suelo en mitad del salón como muestra de rechazo a la intervención policial. No está descartado que haya más lesionados ni que se produzcan más detenciones. Tras varios minutos de tensión, el acto fue reiniciado.
 
fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz/20120112/local/cadiz/protesta-valcarcel-recuperado-acto-201201122037.html

No hay comentarios: