NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 15 de enero de 2012

La Policía desaloja a 50 'indignados' acampados en El Vaticano

Roma. (Europa Press).- La Policía italiana ha desalojado este domingo por la fuerza a medio centenar de indignados que intentaban acampar en la plaza de San Pedro de Roma, en una acción que ha contado con la cooperación de las autoridades vaticanas.


Uno de los grupos de manifestantes, compuesto por españoles y franceses, portaba una pancarta con la frase "Corazón indignado", en referencia al movimiento de protesta español. La Policía actuó cuando uno de los manifestantes intentó trepar el árbol de Navidad de la Plaza, dispersando a los indignados. "Pusimos nuestra fe en el Vaticano, esperábamos que alguien saliera a detener esta violencia, pero nadie nos ayudó. Estábamos sentados en el suelo y nos golpearon con porras", declaró uno de los integrantes del grupo, el español Julián García, al diario italiano Corriere della Sera.

El portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, defendió la actuación policial. "Teniendo en cuenta el lenguaje que usaban y las acciones que estaban emprendiendo, era evidente que estos 'indignados' querían usar la plaza de manera inapropiada, por lo que era justo y oportuno echarles de allí con la cooperación de la Policía", explicó.

fuente: http://www.lavanguardia.com/internacional/20120115/54244943429/policia-desaloja-indignados-acampados-vaticano.html

No hay comentarios: