NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 3 de enero de 2012

La plantilla de Visteon decide nuevas protestas ante el impago de tres nóminas

foto: archivo. La plantilla de Visteon asiste hoy a una asamblea informativa en la planta de El Puerto donde se explicará el contenido de las conversaciones mantenidas el pasado viernes entre los representantes sindicales y la delegada provincial de Innovación, Angelines Ortiz. Los trabajadores ofrecieron a la Junta de Andalucía la «cesión libre» de la gestión de los activos de la empresa -que incluyen un terreno de unos 200.000 m2- a cambio de que la Administración regional «se acuerde de ellos» en el futuro si alguna nueva empresa se interesa por dicha infraestructura.


Según los portavoces sindicales, la delegada «se ha comprometido a estudiar» dicha propuesta y a elaborar un informe sobre la misma que remitirá «a sus superiores», tras lo que tiene previsto dar una respuesta a la plantilla, que ésta espera conocer la semana que viene.

La situación de la plantilla es crítica desde que el pasado junio la dirección de la multinacional anunciara el cierre de la planta gaditana. Los trabajadores no han cobrado las tres últimas nóminas ni tampoco la extraordinaria de diciembre. En la reunión que mantendrán hoy decidirán nuevas movilizaciones.

La propuesta de la plantilla a la Junta incluye, por tanto, la cesión libre de los activos de la empresa, que se materializan en un terreno de 200.000 m2 de superficie y en las infraestructuras con las que cuenta la propia compañía en el interior de dicha parcela. A cambio de esa cesión, los trabajadores esperan que la Junta de Andalucía «se acuerde» de ellos en el futuro si alguna empresa se interesa por esos bienes y decide invertir en ellos.

Se trata de una propuesta de la que ya habían hablado con la Delegación de Empleo, si bien desde la Delegación de Innovación «no tenían conocimiento» de la misma.

Como se recordará, a lo largo de la pasada semana los trabajadores de esta empresa -inmersa en un conflicto que podría dejar en la calle a 450 empleados- han protagonizado distintas concentraciones, cortes de carreteras e incluso un encierro de 24 horas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación Bahía Cádiz (CEEI Bahía Cádiz).

El pasado viernes, además, se cumplió el plazo que les dio la multinacional para aceptar las condiciones que planteaba para cerrar la fábrica portuense. Los empleados decidieron, mediante votación, rechazar las indemnizaciones que ofrecía para «seguir luchando por el empleo».
 
fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20120103/ciudadanos/plantilla-visteon-decide-nuevas-20120103.html

No hay comentarios: