NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 25 de enero de 2012

JORNADA DE SOLIDARIDAD CONTRA LOS RECORTES

Después de más de un año de conflicto contra la cesión ilegal de trabajadores/as en la Biblioteca Nacional en Madrid, volvemos a concentrarnos frente a las bibliotecas públicas de todo el Estado en solidaridad con nuestras compañeras despedidas por defender sus derechos laborales; apoyando, además, la Jornada de Lucha convocada en toda Europa contra los recortes en las Bibliotecas Públicas.

Estamos hoy aquí con una petición muy clara: la contratación directa de los más de 400 trabajadores/as subcontratados/as en la Biblioteca Nacional de España y la readmisión de los/as despedidos/as, contra los recortes en las bibliotecas y por una distribución justa de los presupuestos públicos.

La CONTRATACIÓN DIRECTA del personal subcontratado en la Administración Pública supondría un 40% DE AHORRO EN LOS PRESUPUESTOS PÚBLICOS, desviados a día de hoy a empresas contratistas. En el caso de la Biblioteca Nacional estaríamos hablando de millones de euros de ahorro. Con la contratación directa de unos 70 Técnicos Superiores, se podrían haber financiado todos los actos del Tricentenario sin necesidad de recurrir a empresas privadas que puedan comprometer los contenidos culturales de estas celebraciones. Sólo en este caso, estamos hablando de alrededor de 1.600.000 euros de ahorro, cuya extensión a todo el personal subcontratado garantizaría la independencia de lo público en la gestión de los contenidos culturales y unas condiciones dignas en los puestos de trabajo, a la vez que un ahorro en estos tiempos de crisis.

En esta Jornada de Lucha compartimos con el resto de convocantes que en ningún caso podemos consentir los recortes que se están realizando en nuestras bibliotecas, habiéndose llegado incluso al cierre de muchas de ellas. Y mucho menos podemos consentirlo si estos recortes se hacen a costa del trabajo y el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras que hacen posible la disponibilidad y preservación de los materiales que son patrimonio de todas y todos. No podemos consentir que se estén recortando servicios bibliotecarios, personal y adquisiciones de material, a la vez que se están desviando a empresas privadas ingentes cantidades de capital público, presupuestado en inicio para la gestión de estas bibliotecas públicas.

En esta Jornada de Solidaridad no estamos solos/as, muchos/as bibliotecarios/as y usuarios/as han salido a la calle hoy para decir BASTA, NO MÁS RECORTES EN LAS BIBLIOTECAS. En este sentido, los trabajadores y las trabajadoras de la CNT en su conjunto, estamos hoy también frente a las puertas de todas las bibliotecas públicas cercanas a nuestras localidades para defender, además, los puestos de trabajo de nuestros/as compañeros/as y contra la cesión ilegal en las bibliotecas públicas a través de empresas contratistas; a las que se están desviando los presupuestos públicos que luego nos recortan en servicios e instalaciones para todos y todas.

NO MÁS RECORTES EN LAS BIBLIOTECAS

POR LA READMISIÓN DE LOS/AS DESPEDIDOS/AS

¡CONTRATACIÓN FIJA Y DIRECTA!

http://www.facebook.com/NOprivatizacionBNE

Contacto: personal.bne@cnt.es

No hay comentarios: