NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 4 de enero de 2012

IU expulsara a los tres concejales que apoyaron al PP en la mocion de censura


La dirección provincial de Izquierda Unida expulsará de la formación a los tres concejales de Mollina (Málaga) que han presentado este miércoles, junto con el PP, una moción de censura para acabar con la Alcaldía del socialista Eugenio Sevillano.

El responsable provincial de Política Institucional y Municipal de Izquierda Unida, Manuel García, ha informado a Europa Press de que en los próximos días se reunirá de forma urgente la ejecutiva provincial para aprobar la expulsión cautelar de los tres ediles –Antonio González, María Auxiliadora Díaz y José Jesús García–, una decisión que deberá ser ratificada a nivel andaluz.

No obstante, ha dejado claro que la intención es que la decisión, que ya ha sido comunicada a los tres ediles, sea “irrevocable”. “La voluntad política es que sea definitiva y no va a haber ninguna medida de gracia”, ha manifestado, porque “cuando hay una decisión en contra de la línea política de IU lo lógico es que ellos mismos pidan irse, pero si no lo hacen, evidentemente hay que expulsarlos”.

ESCRITO EN EL AYUNTAMIENTO

Asimismo, antes de que se convoque el pleno para discutir la moción de censura, IU registrará en la Secretaría del Ayuntamiento mollinato un escrito para pedir, según contempla la legislación, que los tres concejales dejen de ser representantes de la coalición y pasen a ser ediles no adscritos.

García ha reconocido que la decisión del grupo municipal de IU “nos ha sorprendido”, ya que “nos aseguraron que no había ningún tipo de acuerdo con el PP y cuando nos han comunicado que estaban en negociaciones, la negociación realmente ya estaba hecha”. “Como es lógico, la decisión ha de ser la establecida: la expulsión”, ha apostillado.

El representante de la coalición ha señalado que si los ediles de IU no estaban de acuerdo con la gestión de sus socios de gobierno del PSOE, “lo que tenían que hacer era pasarse a la oposición”; de hecho, desde la dirección provincial “no se puso ningún reparo” a la ruptura del pacto, pero lo que no se acepta es que “en pocos días hayan llegado a un acuerdo con el PP, que, además, haya derivado inmediatamente en una moción de censura”. “No vamos a compartir eso ni vamos a mirar para otro lado”, ha advertido.

En los dos últimos mandatos, Izquierda Unida y el Partido Popular pactaron para gobernar conjuntamente; sin embargo, el pasado mes de junio el grupo municipal de la coalición optó por apoyar al PSOE y firmó un acuerdo de gobierno.

A través de este pacto, la coalición, con tres ediles, encabezados por Antonio González, obtenía la primera y tercera tenencias de Alcaldía y las concejalías de Obras, Servicios Operativos, Cultura, Medio Ambiente, Agricultura y Educación, ésta última conjuntamente con Alcaldía. Precisamente, según el acuerdo alcanzado ahora con el PP, con los ‘populares’ desempeñarían las mismas tareas.

Tras la ruptura del pacto el pasado mes de diciembre, el PSOE gobierna en minoría con cinco ediles, los mismos que tiene el PP en la oposición. Con esta moción de censura, los ‘populares’ arrebatarían la Alcaldía a los socialistas y Francisco González sería el nuevo alcalde de este municipio de la comarca antequerana.

Read more: http://www.lacronicadeandalucia.com/2012/01/04/iu-expulsara-a-los-tres-concejales-de-mollina-que-han-presentado-una-mocion-de-censura-con-el-pp/#ixzz1iVf8KS96

No hay comentarios: