NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 13 de enero de 2012

IMPAGO DE SALARIOS EN COCEMFE

Los trabajadores de Cocemfe Castilla La Mancha, tras año y medio de sufrir continuos retrasos en el pago de nuestros salarios, acumulamos a día de hoy 4 nóminas sin cobrar… ya podemos imaginarnos los problemas que acarrea esto a cualquier trabajador que tenga que hacer frente a pagos varios e hipotecas… porque los bancos no entienden de retrasos… entienden de intereses, de comisiones, de penalizaciones, etc.


La entidad ha ejecutado un ERE suspensivo que mandando a casi 40 trabajadores al paro sin saber nada sobre su futuro, ofreciendo un plan de acompañamiento social que a juicio de esta sección sindical, no se corresponde con las necesidades reales de los trabajadores.

Otros 60 compañeros/as aproximadamente, tendrán que ir a trabajar sin cobrar hasta que la Junta de Comunidades pague lo que debe a la entidad, o hasta que en junio cumplan sus programas. Si la situación no cambia antes, Cocemfe Castilla La Mancha, donde desarrollamos una importante labor social de la que se benefician cerca de 20.000 personas con discapacidad, se verá obligada a echar el cierre, y nosotros al desempleo y a llamar a las puertas del FOGASA para poder cobrar al menos una parte de lo que por justicia nos pertenece.

Un sistema que ante las dificultades retrocede en cobertura social se retrata a sí mismo. No podemos dejar que esto ocurra o seremos cómplices de esta injusticia. Pedimos por ello la recuperación de los programas que venimos desarrollando hasta el momento, o en el peor de los casos irnos a la calle con todos nuestros derechos, nuestra dignidad como trabajadores intacta, y habiendo cobrado nuestras nóminas y nuestras indemnizaciones.

Lamentablemente, si esto sucede muchas personas perderán en calidad de vida, apoyo psicosocial y asesoramiento en la lucha por sus derechos y su autonomía personal. Quedará una vez más de manifiesto, que los principios morales de esta sociedad están supeditados a los intereses económicos capitalistas y que la crisis como siempre ocurre, la seguirán sufriendo los más desfavorecidos. ¿Dónde están los políticos que tantas veces nos han llamado para hacerse la foto? ¿Dónde están ahora para apoyarnos? ¿Dónde están sus compromisos para con el colectivo y la igualdad de oportunidades?

POR EL PAGO DE NUESTROS SALARIOS

POR LA ATENCIÓN A LOS DISCAPACITADOS

LA JUNTA NO PAGA… COCEMFE TAMPOCO

SECCIÓN SINDICAL CNT – AIT EN COCEMFE CASTILLA LA MANCHA (GUADALAJARA)

No hay comentarios: