NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 19 de enero de 2012

Gadir Solar plantea ampliar el ERTE a los trabajadores

La empresa Gadir Solar ha planteado a la plantilla ampliar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de seis meses que tienen en vigor y que finaliza en febrero. Los trabajadores manifiestan que "no se fían", ya que se trata de "una empresa traída por la Junta y hay unas elecciones a la vista", temiendo que el expediente se convierta en "extintivo" una vez pasados los comicios.


Fuentes de los trabajadores han explicado que la dirección les argumenta que "se han retrasado más de lo previsto" los fondos reembolsables europeos a los que la empresa quería tener acceso para reiniciar la actividad, "poner la planta en marcha y, con eso, intentar conseguir delegar en un inversor industrial fuerte y con capital".

Otro de los argumentos esgrimidos por la compañía es que tienen algunos contratos "en vías de que finalmente se conviertan en realidad", pero que "tampoco están concretados". Así las cosas, les resumen que "al no tener ningún contrato, ni los fondos reembolsables, no hay dinero para reiniciar la actividad".

Según comentan, la empresa les proponía en un principio ampliar el ERTE en dos meses, pero "ahora se ha descolgado con seis", lo cual es "impensable". En este sentido, explican que están dispuestos a aguantar dos meses, ya que es el tiempo de retribución que le queda a la mayoría de la plantilla --que tiene ocho meses de paro-- y "siempre que veamos que hay un proyecto de trabajo detrás".

Finalmente, han apuntado que sospechan que, teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones, haya alguna intención de "prolongar la agonía" unos meses y que después se produzca un ERE extintivo, con lo que "nos quedaríamos sin trabajo y sin ningún ingreso".
 
fuente: http://www.lavozdigital.es/cadiz/20120119/local/cadiz/gadir-solar-plantea-ampliar-201201191325.html

No hay comentarios: