NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 23 de enero de 2012

Empleados de Transportes Comes dejan en suspendo la huelga de febrero

Los trabajadores de Transportes Generales Comes se han concentrado este lunes, entre las 9:00 y las 11:45 horas, ante la sede de las oficinas centrales de la empresa, ubicadas en la calle República Argentina de Cádiz, reclamando la subida salarial que tenía que haberse aplicado en 2011 en virtud del convenio suscrito pero que, de momento, no se ha hecho efectivo; dejando en suspenso la anunciada huelga de febrero "si no hemos cobrado enero en los primeros días del mes que viene".


Según han indicado fuentes del comité de empresa, los trabajadores se han concentrado, junto a compañeros del Campo de Gibraltar, tras un pancarta en la que se podía leer 'Transportes Generales Comes y su Fundación no pagan a sus trabajadores', esperando que la empresa "tome nota" de sus reivindicaciones.

Igualmente, han señalado que hasta este viernes día 20 no ingresaron a los trabajadores una parte de la nómina de diciembre que aún no habían cobrado. Este pago, no obstante, ha servido para que los empleados hayan aparcado la posibilidad de organizar movilizaciones para exigir el cobro de sus nóminas.

Sin embargo, desde el comité han querido lanzar un "toque de atención" a la empresa, ante la posibilidad de llevar a cabo nuevos actos de protesta, como una huelga en el servicio, paros o manifestaciones, si en los primeros días de febrero no han cobrado el mes de enero, aunque es un asunto que se abordará en el seno de una asamblea con los trabajadores.

fuente: http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1166593/empleados/comes/dejan/suspendo/la/huelga/febrero.html

No hay comentarios: