NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 9 de enero de 2012

El Gobierno cerrará 450 empresas públicas en los próximos meses

El Gobierno cerrará en los próximos meses al menos 450 empresas públicas. Así lo ha afirmado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en declaraciones a la Cadena COPE, donde ha explicado que este nuevo recorte al sector público se abordará en el Consejo de Política Fiscal y Financiera la próxima semana.


Esta decisión se engloba en la idea del Ejecutivo de promover el "adelgazamiento del sector público empresarial". A juicio del ministro, "hay demasiada ineficiencia y demasiado gasto". A este recorte se someterán diversos organismos autónomos, fundaciones y empresas públicas.

"Esta semana vamos a tener una primera reunión con las comunidades autónomas de los gobiernos del PP y, a continuación, voy a hablar con la Generalitat de Catalunya, la Junta de Andalucía, el Principado de Asturias y el Gobierno de Canarias para preparar para la semana próxima un Consejo de Política Fiscal y Financiera".

"Hay demasiada ineficiencia y demasiado gasto"

El objetivo, según Montoro, es establecer las bases para lo que será la Ley de estabilidad presupuestaria que comprometa a todos en el objetivo de déficit público, para lo que es necesario eliminar gastos. "Vamos a establecer techos de crecimiento de gasto y de deuda para todas las comunidades y un sistema de penalización para los que no cumplan", ha explicado el ministro, quien apuntó que la administración general del Estado se hará corresponsable de su financiación, aunque respetando al máximo las autonomías financieras. El objetivo es que cada gobernante autonómico se comprometa con el objetivo de corrección del déficit público respetando "nuestra arquitectura institucional".

Este nuevo recorte se suma al tijeretazo anunciado a final de año por el Ejecutivo de Rajoy en el que se anunció una subida general de impuestos. Precisamente la encargada de aquel anuncio, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido esta mañana "un esfuerzo más" a los españoles, asegurando que éste "no será en vano". "Todo ese esfuerzo tiene un fin: crear empleo, volver a generar riqueza y colocar a nuestro país en bienestar y en la posición en el mundo que tenía hace unos años", ha explicado la conservadora.

fuente: http://www.publico.es/dinero/415985/el-gobierno-cerrara-450-empresas-publicas-en-los-proximos-meses

No hay comentarios: