NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 30 de enero de 2012

Crónica manifestacion COCEMFE 28 de enero

El sábado 28 de enero, cerca de 200 personas arroparon a los trabajadores de Cocemfe Castilla La Mancha (Confederación de Personas con Discapacidad) en Guadalajara. Los trabajadores de esta entidad, tras sufrir ya el retraso del pago de cinco nóminas y estar inmersos en un ERE que afecta a casi la mitad de la plantilla, acudieron a la manifestación convocada por la sección sindical de CNT – AIT en defensa de sus puestos de trabajo y por el pago inmediato de sus salarios.


Usuarios de estos servicios, así como miembros y simpatizantes de la plataforma en defensa de los servicios públicos o el movimiento de indignados de Azuqueca, apoyaron con su presencia estas reivindicaciones.

La marcha se inició en la Plaza de la Constitución y finalizó en Santo Domingo, donde la Charanga del equipo de fútbol del Numancia quiso amenizar con su música a los asistentes, y apoyar así esta lucha obrera. A lo largo del recorrido se lanzaron duros reproches hacia los políticos y responsables de esta situación. Desde CNT – AIT se pidió a los directivos de la entidad que se decantaran más claramente del lado de los trabajadores y dejen de pedir ya por favor el cumplimiento de unos derechos básicos que sustentan el estado de bienestar del que tanto se vanaglorian algunos.

Advierten desde esta sección sindical, que si los trabajadores no cobran inmediatamente lo que se les adeuda y se da continuidad a los programas de apoyo a las personas discapacitadas, las protestas irán en aumento, siendo cada vez más intensas, y no darán “ni un paso atrás” porque “el tiempo de la diplomacia ya expiró”.

fuente: http://www.cnt.es/noticias/cr%C3%B3nica-manifestacion-cocemfe-28-de-enero

Visita la web de CNT Puerto Real: http://puertoreal.cnt.es/


.

No hay comentarios: