NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 25 de enero de 2012

COMUNICADO DE USI-AIT ANTE EL DESALOJO DE SU LOCAL

La mañana del pasado jueves 19 de enero, al amanecer, a las órdenes del ayuntamiento, la policía desalojó los locales ocupados en Via dei conciatori 4 en Firenze, sede de la USIAIT Florencia, del Circolo Anarchico Fiorentino y del Progetto Conciatori.

Mientras la policía realizaba el desalojamiento algunos compañer@s intentaban evitarlo subiendo al tejado del edificio, mientras la policía cargaba a l@s que estaban manifestando en la calle.

La USI-AIT condena este ataque policial como un suceso gravísimo, no solo por el nivel de represión que implica, sino también por dirigirse contra una sede sindical y, además, por parte de un alcalde elegido en la lista de un partido que proclama su solidaridad con los trabajador@s.

El alcalde siempre se ha negado a escuchar la propuesta de autorehabilitación del edificio avanzada por el Progetto Conciatori, abdicando en favor de la especulación privada.

El desalojo de los locales en Via dei conciatori representa para Florencia la pérdida de una experiencia de autogestión que produjo importantes propuestas culturales y un proyecto sindical y político único en defensa de los lugares de socialización, del territorio y de tod@s l@s explotad@s.

Una vez más USI se ve afectada por la especulación directamente en sus sedes, como ya había ocurrido en 1925 cuando el régimen fascista nos las requisó todas, sin que el siguiente estado democrático se haya preocupado en ningún momento de devolverlas.

El Secretariado Nacional y la Comisión Ejecutiva de USI-AIT expresan a l@s compañer@s de Florencia y de Toscana en general la solidaridad de toda la USI-AIT.

Declaran además su voluntad de apoyar toda propuesta y acción que l@s compañer@s de Florencia y Toscana decidan realizar.

Expresan también semejante solidaridad a todas las demás realidades actualmente presentes en el edificio de Via dei conciatori.

Secretariado Nacional USI-AIT

Comisión Ejecutiva USI-AIT

No hay comentarios: