NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 7 de enero de 2012

*CHARLA - COLOQUIO CON FÉLIX RODRIGO MORA: "NATURALEZA RURALIDAD Y CIVILIZACION


LUGAR: CENTRO DE DÍA (DÚRCAL) DÍA Y HORA: SÁBADO 14 DE ENERO, 19:00 H


ORGANIZA: NÚCLEO CONFEDERAL CNT-AIT VALLE DE LECRÍN

SOBRE LA TRAYECTORIA PERSONAL DEL PONENTE:

Félix Rodrigo Mora* es un escritor, historiador y filósofo político español autodidacta (lugar de nacimiento (Soria), año 1951). Autor delibros y artículos, es un estudioso crítico de las formas de Estado, los sistemas de gobierno e investigador de la sociedad rural popular. Hasta 2007 formó parte del colectivo de crítica anti-industrial y anti-tecnológica *Los amigos de Ludd*, cuyas principales publicaciones entre 2001 y 2006 fueron recogidas en *Antología de textos de Los Amigos deLudd*.

Desde 2008 ha centrado su obra escrita e investiga y conferencia sobre las condiciones conducentes a una revolución democrática, axiológica y civilizadora, sobre política, historia, tecnología, universidd, ética y pedagogía, sobre las bases civilizatorias de la naturaleza y la ruralidad, sobre el daño espiritual del alcohol, la situación del nacionalismo autonomista gallego, y sobre la naturaleza negativa del Estado de Bienestar.

Ha escrito artículos o colabora habitualmente con las publicaciones *Soberanía alimentaria, biodiversidad culturas*, *Agenda Viva* (Fundación FélixRodríquez de la Fuente), *Madrid histórico*, *The Ecologist*, * Generación.net*, Diagonal, *La independiente* o el *Periódico CNT*.

Obras Es autor de:

- *El giro estalátrico. Repudio experiencial del Estado de Bienestar*(Maldecap, 2011)

- *Seis estudios. Sobre política, historia, tecnología, universidad, ética y pedagogía* (Brulot, 2010)

- *La democracia y el triunfo del Estado* (Manuscritos, 2010)

- *O atraso político do nacionalismo autonomista galego* (Unión Libertaria, 2010)

- *Crisis y utopía en el siglo XXI* (Maldecap, 2010)

- *Borracheras no: pasado, presente y futuro del rechazo a la alcoholización* (Aldarull, 2010)

- *Naturaleza, ruralidad y civilización* (Brulot, 2008)

Artículos:

- *Consumo humano de bellota: recuperación medioambienta l y restauración de la civilización*, The Ecologist para España y Latinoamérica (Nº 41, Abril 2010)

- *Todo régimen parlamentario es un sistema de dictadura política que ha de ser subvertido*, Ekintza Zuzena (Nº 36, Abril 2009)

- *Crítica de la noción de felicidad y repudio del hedonismo*, Ekintza Zuzena (Nº 35, Mayo 2008)


Su página Web: http://felixrodrigomora.net/index.html

fuente: Nucleo CNT-AIT Valle de Lecrin

No hay comentarios: