NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 13 de enero de 2012

Cacerolada en Loeches: SÁBADO 14 DE ENERO A LAS 11.00H.

El Grupo 7 del 15M convoca Cacerolada contra el Macro-Vertedero que se pretende instalar en Loeches. Este proyecto se intenta hacer desde el años 2006 sin informar debidamente a la población. Los sitios donde lo han querido ubicar son Alcalá de Henares, Daganzo, Corpa y Loeches. Podemos pararlo!!


Desde el grupo de medioambiente convocan a tod@ a unirse en la lucha contra el macro-vertedero que afectará a nuestra salud y el entorno natural de la zona con consecuencias impredecibles.

En la zona este nos quieren construir un macro-vertedero, que entre otras instalaciones contendrá una incineradora de arco de plasma y cuatro incineradoras más.

Este "Complejo Medioambiental" m
overá al rededor de 500.000 toneladas anuales de basura que en su mayor parte serán incineradas o utilizadas como combustible de las incineradoras.

La incineración de los residuos se utilizará para crear un biogás que luego se quiere comercializar pero solo en parte, porque el resto de componentes como dioxinas, furanos o metales pesados saldrán al exterior contaminando el aire, el agua y el suelo de la zona en un radio de unos 10 km. De hecho en Europa no existe ningún proyecto de estas características, ni funcionando ni en estudio.

Este proyecto se intenta hacer desde el años 2006 sin informar debidamente a la población. Los sitios donde lo han querido ubicar son Alcalá de Henares, Daganzo, Corpa y ahora Loeches. En las tres ocasiones anteriores se paró por el rechazo de las poblaciones de estos municipios, pero nos encontramos con que el alcalde de Loeches parece no oponerse a que instale en su municipio independientemente de la opinión de sus vecinos y de los vecinos de los pueblos colindantes.

En el año 2006 se creó la Mancomunidad del Este, compuesta en este momento por 21 municipios de la zona y otros 8 que han llegado a acuerdos con ella, pero siempre sin consultar a las personas que vivimos en ellos. La Mancomunidad del Este concedió el desarrollo y explotación a FCC, quien creó una empresa llamada Ecoparque Mancomunidad del Este, S.A. para diseñar, construir y explotar este "Complejo Medioambiental".

Por parte de las asambleas del 15M de los pueblos de la zona intentan difundir este proyecto entre la población, porque los alcaldes no han informado a los habitantes de la zona de lo que van a hacer para que no exista una oposición al proyecto.

Un entorno ya muy afectado por toda la "industria sucia" que en estos municipios se ha ido instalando con el paso de los años como: Balsas de lodos tóxicos, vertederos de residuos tóxicos, cementeras, producción de biodiesel, industrias de galvanizados, fabricación de productos farmacéuticos, vertederos de residuos urbanos, fabricación de fibra de vidrio, tratamiento de residuos industriales y así un largo etc.

El sábado 14 de enero vamos ha hacer una concentración en Loeches a las 11.00h.y se unirán las asambleas de:

Alcalá de Henares.

Arganda del Rey

Coslada.

Daganzo.

Loeches

Mejorada del Campo.

Nuevo Baztán y Alcarria Madrileña

San Fernando de Henares.

Torrejón de Ardoz.

Torres de la Alameda.

Velilla de San Antonio.

No hay comentarios: