NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 31 de octubre de 2011

Abstencion activa cnt camas sabado 5 de noviembre

Otra vez nos llaman a votar. Mientras el paro, la pobreza y la miseria asolan al mundo como una pandemia, todos los partidos, grandes y pequeños, ponen en marcha su campaña para vendernos la fórmula mágica que nos solucionará la vida al módico precio de un voto. Miles de promesas electorales embaucadoras intentarán abrirnos el apetito hacia ese nuevo paraíso terrenal que llevan prometiéndonos desde 1975 y que cada vez se parece más a un auténtico infierno. Nos dirán que echar un voto a una urna y luego tragar y callar es la máxima expresión de nuestra libertad. Y luego a volver a nuestros hogares lapidados de hipotecas que no podemos pagar, a saludar a nuestra familia y nuestras deudas y a seguir arrastrando la cadena perpetua al desempleo, la inestabilidad laboral, o, con suerte, la explotación asalariada.


La experiencia nos ha demostrado que, en el sistema vigente, tenemos nulo poder sobre nuestras propias vidas, que dependemos del vaivén de poderes económicos, empresariales y gubernamentales sobre los cuales no tenemos ni voz ni voto real alguno.

Votar el 20 de Noviembre significa votar sí a que todo siga igual, sí a dejar nuestras vidas en manos de otras personas, sí a la pasividad, sí a la fe en este sistema, sí, en definitiva, a la falta de libertad real porque nos creemos que somos tan incapaces de decidir el rumbo de nuestras propias vidas que preferimos dejarla en otras manos, aún a costa de que nos pisoteen, nos roben, nos manipulen o nos maten de hambre.

No somos engranajes inútiles, podemos gestionar nuestras propias vidas y decidir sobre ellas. Hay otra forma de cambiar las cosas, otra forma que realmente nos implica con nuestras preocupaciones, deseos e inquietudes. Es de esta alternativa de la que queremos hablarte y debatir para ponerla en práctica. Porque existe otra opción a parte de la de votar cada cuatro años y luego callar y tragar. No te preguntes qué vas a hacer el 20 de Noviembre. Pregúntate qué vas a hacer durante cada día, los próximos cuatro años que median entre unas elecciones y otras.

NO VOTES, ¡ORGANÍZATE Y LUCHA!

El grupo anarquista pirexia y cnt camas hacen campaña conjunta por la abstencion activa. por ello EN CAMAS (Sevilla)el Sábado 5 de noviembre a las 20:00 en el local de la CNT-AIT de Camas (C/ Gómez de la lama nº7). charla debate sobre la abstencion activa.

fuente: CNT-AIT Camas

Hacienda ha enviado cartas a 100.000 inquilinos exigiéndoles que ingresen el alquiler en la Agencia Tributaria en vez de pagar a los propietarios que tienen deudas con el fisco

Hacienda ha entrado de lleno en el mercado inmobiliario. En las últimas semanas, ha comunicado hasta casi 100.000 españoles que viven en pisos de alquiler que deben comenzar a ingresar las mensualidades que pagan a sus caseros en una cuenta de la Agencia Tributaria. La razón: los propietarios de las viviendas en las que residen tienen deudas contraídas con el fisco.


Según ha podido saber El Confidencial Digital de personas que han recibido esta notificación, en la carta se informa al inquilino de que tiene que dejar de pagar el alquiler a sus caseros para proceder a ingresarlo en la Agencia Tributaria en el plazo de diez días, y su nombre figura, expresamente, como obligado al pago.

Abstención activa contra la democracia

La postura que ha defendido el Anarquismo ante las elecciones siempre ha sido la misma: la abstención. El no reconocimiento de la llamada legalidad democrática y, por tanto, la no participación en ninguna de sus instituciones, como colectivo, ni en ninguno de sus cauces, como individuos. Esta postura ha tenido algunos momentos históricos de gran repercusión, tanto en el plano social como político, como por ejemplo en la década de los treinta, pero en las últimas décadas ha sufrido un ataque por parte de los agentes políticos y comunicadores del Sistema. Este ataque ha intentado desvincular la abstención de cualquier tipo de posicionamiento social, político o ideológico; reconociendo de esta forma la exclusividad de la participación social dentro de los cauces de la representatividad. Sin embargo, en los últimos meses ha tomado especial relevancia en el Estado español el panorama político y social.


En un país en el que parecía que las inquietudes sociales y políticas habían quedado relegadas a una serie de profesionales, ha emergido un movimiento popular, considerado propiamente como "ciudadano", que puso en las primeras páginas de los periódicos oficiales la denuncia de una serie de irregularidades que en los últimos tiempos están tornándose insoportables para la clase proletaria; que, en nuestra opinión, son fruto inherente de los sistemas jerárquicos.

domingo, 30 de octubre de 2011

Chile: detenidxs 40 estudiantes y decenas de personas heridas en una nueva marcha por la educación pública, universal y gratuita

La Corte Suprema de Chile emitió el viernes pasado una declaración en la que rechazó las críticas del gobierno de Sebastián Piñera sobre el actuar de los jueces por liberar a la mayoría de los detenidos en las marchas estudiantiles y su advertencia de que estas actuaciones serán tomadas en cuenta a la hora de evaluar ascensos.


El máximo tribunal chileno respondió al ministro de Justicia, Teodoro Rivera, quien hace una semana dijo que algunos jueces "exceden lo prudente y lo racional" al dejar en libertad a la mayoría de los detenidos en las marchas estudiantiles, advirtiendo además que esto será considerado al definir ascensos.

Varias personas han resultado heridas en los choques entre policía y manifestantes. Los agentes han recurrido a la fuerza, según el vocero de los activistas. Entre los heridos figuran dos chicas que fueron trasladadas a un hospital.

Mientras tanto, los estudiantes subrayan que su protesta tenía carácter pacífico y que sólo querían llamar la atención sobre sus demandas a las reformas. Estos acciones de protesta son parte de una campaña que dura ya 6 meses.

Asimismo, en un referéndum convocado por los estudiantes de la Universidad de Chile, la mayoría aplastante de estudiantes se pronunció a favor de no iniciar el segundo semestre.

fuente: kaosenlared

sábado, 29 de octubre de 2011

Niño palestino de cuatro años queda tetraplejico tras recibir disparo del ejercito israeli

Jefe del servicio de neurología en el Hospital Al Maqassed, en el este de Jerusalén, el profesor Sami Hussein, afirmó que los cirujanos operaron Aseel Ara'ra, 4, después de una lesión de bala en el cuello, y que se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos . Agregó que la lesión Aseel causó tetraplejia.


Hussein dijo que la bala entró por su cuello en el lado izquierdo rompiendo las vértebras de su espina dorsal cuarta antes de salir de su hombro derecho. Su familia dijo que fue baleado por soldados israelíes durante el entrenamiento en una base militar cercana.

El niño sufrirá tetraplejia. El niño, Aseel Ara'ra, 4, fue trasladado al Hospital Al Maqassed, en el este de Jerusalén y actualmente se encuentra en estado grave, según prensa local.

España, ya es oficial, si el banco quiebra pierdes tus ahorros

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, anunció ayer que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), ése que garantiza nuestros ahorros en caso de quiebra de los bancos, asumirá a partir de ahora las pérdidas del FROB derivadas de la reestructuración de cajas y recapitalización del sistema bancario.


Esto significa que, si un banco o caja necesita ser rescatado, el FROB contará con el respaldo del FGD para asumir posibles pérdidas. O, dicho de otro modo, el FROB usará el dinero que garantiza los ahorros de los ciudadanos para rescatar entidades y evitar su quiebra.

La Fiscalía Anticorrupción solicita 24 años de cárcel para Pacheco

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado un total de 24 años de prisión y 31 de inhabilitación para el exalcalde de Jerez Pedro Pacheco por nueve delitos que emanan de la contratación de dos asesores.


Según ha explicado en rueda de prensa Pedro Pacheco, el Ministerio Fiscal le imputa tres delitos por malversación de caudales públicos, tres por falsedad documental y otros tres por prevaricación.

Las contrataciones de José López y Manuel Cobacho, entonces compañeros de Pacheco en el PSA, fueron realizadas cuando el actual líder de Foro Ciudadano ejercía como delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Jerez.

viernes, 28 de octubre de 2011

[CNT-RTVE] Comunicado de apoyo a la compañera expedientada en el CEMAV-UNED

Desde la sección sindical de CNT-RTVE queremos mostrar nuestra solidaridad con la compañera delegada de la sección sindical CNT-UNED, Tania Gálvez San José, que realiza funciones de redactora/locutora en el CEMAV, el cual forma parte de la UNED y, entre otras cosas, elabora reportajes para el canal que tiene la página web de RTVE.


Esta compañera se enfrenta a la apertura de un expediente disciplinario (las sanciones podrían ser la supsensión de empleo y sueldo con una duración máxima de 6 años, el traslado forzoso e incluso llegar al despido), el cual se basa en datos erróneos y falsas acusaciones, siendo el verdadero motivo de dicho expediente haber ejercido su trabajo de manera impecable, sin obedecer a intereses particulares, personales o de empresa alguna, conforme a como debe ser para alguien que trabaja para una Institución Pública como la UNED. Una Institución que debe dar ejemplo en cuanto a la defensa de todas las libertades, incluida la de la información, una de las bases de la Democracia.

Es una pena que no opinen y actúen de las misma forma algunas personas que tienen responsabilidades dentro de la UNED

Desde la sección sindical de CNT en RTVE solicitamos que se retire el expediente incoado a nuestra compañera Tania Gálvez y exigimos que este tipo de actitudes represivas, que atacan las bases mismas en las que se asienta la libertad a ser informadas de una manera veraz e independiente de todas las personas, no tengan cabida en una Institución Pública de sobrado prestigio como es la Universidad Pública.

Mucho ánimo Tania, estamos contigo.

Sección sindical de CNT en RTVE

Dragó niega torturas en las cárceles franquistas: “Eran como colegios mayores”

No es la primera vez que Dragó sale en defensa del régimen de Franco. El pasado 6 de junio, en su columna de El Mundo, habla de él como de un un dictador, pero de la “variedad dictablanda”. En su empeño en maquillar la figura del Generalísimo, añadió que en nigún caso se le puede considerar totalitario, a diferencia de la “España de hoy” que sí lo es.


La cárcel, como un colegio mayor

Ahora, entrevistado por Josep Cuní en 8TV -un canal privado catalán participado mayoritariamente por el Grupo Godó-, define las cárceles franquistas como “colegios mayores”:

“A mí me gustó ir a la cárcel.(…) Me convirtió en un héroe. Salía a la calle y ligaba. Nos traían comidas maravillosas. Sentíamos que estábamos haciendo la historia de España. De hecho muchos de los que estuvieron conmigo en la cárcel llegaron a ministros. Las cárceles bajo Franco curiosamente eran como colegios mayores. Estudiabas lenguas, entraban libros, se leía, dormías a tus horas, te recuperabas…”

No hubo torturas

Cuando Cuní interrupió el emocionado discurso para recordar que allí se torturaba a los presos, el escritor lo negó: “No, yo nunca lo vi. Habría torturas en la Policía. A mí nunca me torturó la Policía ni en la cárcel. En las cárceles- había un reglamento penitenciario y punto”.

fuente: elplural

jueves, 27 de octubre de 2011

José Luis García Rúa: «Acabar con el sistema es la solución»

Filósofo, latinista, ensayista y poeta, José Luis García Rúa (Gijón, 1923) mantiene a los 85 años el activismo y el espíritu de lucha que lo han convertido en un símbolo para muchos ciudadanos inconformistas y críticos, que ven en este anarquista a un santo laico y a un maestro de varias generaciones. Hijo de un obrero cenetista muerto en la Guerra Civil, García Rúa fue obrero de la construcción y minero, antes de estudiar en la Universidad de Oviedo y pasar después a la de Salamanca. También estuvo cuatro años de lector en las universidades alemanas de Munich y Maguncia en la década de los 50, antes de regresar a Gijón, donde montó una Academia que fue una insólita escuela de aprendizaje cultural y político para los obreros y un centro de resistencia antifranquista donde se formaron muchos dirigentes de la izquierda asturiana. Tras seis años de actividad, aquella universidad popular gratuita, donde no había títulos ni jerarquías entre alumnos y profesores, fue clausurada por la Policía en 1965. Perseguido por las autoridades educativas franquistas y por el Opus Dei, fue expulsado de la Universidad de Oviedo en 1963 cuando daba clases en la Escuela de Comercio. Fue secretario general de CNT (1986-1990) y director del periódico del sindicato anarquista. Se jubiló como catedrático de Filosofía en la Universidad de Granada, y la semana pasada fue objeto en esta ciudad de un homenaje en el que participaron algunos destacados compañeros libertarios, entre ellos su amigo el filósofo Agustín García Calvo, compañero en Salamanca de la lucha antifranquista.


-¿Se puede retirar de la vida política un activista anarquista como usted?

Suspendida la limpieza en los colegios públicos de Jerez por el impago del Ayuntamiento

El caos financiero del Ayuntamiento de Jerez se traslada ahora a los colegios públicos de la ciudad. Desde hoy no se limpia en 47 centros educativos en los que estudian 14.910 alumnos, 5.052 de ellos de infantil.

Las trabajadoras de la concesionaria municipal Limasa han decidido interrumpir las tareas de limpieza hasta cobrar los salarios. Las más de 200 empleadas no han percibido el salario de septiembre y la empresa ya anuncia que tampoco abonará octubre. El motivo no es otro que el impago del servicio por parte del Ayuntamiento jerezano.

Las operarias de Limasa exigen cobrar y tras más de un año de inestabilidad han decidido recrudecer las protestas. Desde ayer están encerradas en las oficinas de la adjudicataria y esta mañana han cortado el tráfico durante 30 minutos en la calle Sevilla, arteria de Jerez. Tienen claro que no hay marcha atrás. Sólo reanudarán el servicio de limpieza si el ayuntamiento y la concesionaria pagan los salarios.

La plantilla de Limasa es un colectivo muy vulnerable. Las empleadas cobran un máximo de 800 euros mensuales. Muchas no tienen contratos a jornada completa y la nómina que reclaman es de poco más de 200 euros.

Las situaciones personales son dramáticas. Ana Jaén cobra 775 euros, su marido está en paro desde hace tres años y tiene tres hijos y un nieto a su cargo. No paga la luz y ni la hipoteca desde hace dos meses. "No vamos a ir a trabajar hasta que cobremos. No hay otra solución. Ellos tienen para comer, pero yo no. Mi niña va al instituto con fotocopia porque no he podido comprar los libros", relata esta operaria mientras corta el tráfico en Jerez. A su lado, decenas de empleadas gritan la consigna: "¡Esto no es na, acaba de empezar. Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra!"

fuente: elpaisandalucia

La herencia de Tomás Gómez en Parla: el chófer gana más que el alcalde

El alcalde de Parla (130.000 habitantes), el socialista José María Fraile, ha heredado de Tomás Gómez una plantilla con unos sueldos que de media (entre 55.000 y 65.000) superan el suyo (50.276,52 euros). El Consistorio está prácticamente en quiebra y acaba de despedir a 66 empleados en un intento de garantizar las abultadas nóminas que reciben mes a mes los 637 trabajadores públicos restantes. En Parla, un trabajador social gana 64.705 euros, se contrataban psicólogos por 61.600 euros y técnicos informáticos por 71.354 euros.


El Financial Times describió la ciudad como el paradigma de la ruina de las arcas públicas españolas por la fiebre inversora de los gobernantes municipales, pero no se hizo eco de las infladas nóminas que recibe el personal más cercano de Tomás Gómez en Parla. El que pasará a la historia por ser “el alcalde más votado de España” contrató a las dos personas encargadas de las fotocopias del ayuntamiento por unos 35.000 euros cada una. El auxiliar administrativo mejor pagado gana 55.259 euros, y solo diez de los 95 en la misma categoría cobra menos de 20.000 euros.

Alfredo Astiz, a prisión perpetua por crímenes en la dictadura argentina

Un tribunal de Buenos Aires condenó este miércoles al ex marino Alfredo Astiz a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos en la antigua Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el mayor centro clandestino de detención de la dictadura argentina (1976-1983).


Cerca de 200 testigos han declarado durante 22 meses en este proceso histórico, en el que se juzgó a 18 acusados por 85 delitos de lesa humanidad, entre ellos los asesinatos de tres de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, del periodista Rodolfo Walsh y de las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet.

Puerto Santa Maria - Unas 1.700 toneladas de basura se acumulan en las calles por la huelga

Alrededor de 1.700 toneladas de basura se acumula ya en las calles de la ciudad. La huelga de la limpieza cumple hoy su sexta jornada sin avances en las negociaciones entre Ayuntamiento, sindicatos y FCC. La empresa mantiene su postura de no pagar a la plantilla lo que le debe del sueldo de septiembre y la nómina de octubre hasta que el gobierno local no haga un plan de viabilidad que les garantice el cobro del canon. Una salida que desde el comité de empresa se interpreta como un Expediente de Regulación de Empleo.


Aceras intransitables, desperdicios amontonados en las calles y un mal olor que comienza a saturar la paciencia de vecinos y comerciantes. Este es el panorama que presenta El Puerto a punto de cumplir una semana sin servicio de limpieza y con el festival de música Monkey Week a la vuelta de la esquina. Según las estimaciones del comité de empresa, si cada uno de los nueve camiones de recogida tiene una capacidad de 1,6 toneladas y da dos viajes en una noche, la basura acumulada puede rondar aproximadamente las 1.700 toneladas, teniendo en cuenta la recogida que si se realiza en ambulatorios, colegios y otros edificios públicos.

Ayuntamiento de Los Barrios presenta un ERE para 178 trabajadores municipales

Una medida inédita en las entidades locales de la provincia. El Ayuntamiento de Los Barrios presentará hoy ante la Junta de Andalucía la solicitud para aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y despedir a 178 trabajadores municipales. El alcalde, Jorge Romero (PA), anunció ayer la decisión a los representantes sindicales del comité de empresa y a los portavoces del resto de grupos políticos (PP, PIBA y PSOE). Los trabajadores afectados, según la previsión municipal, serán los laborales indefinidos y los empleados que fueron subrogados en 2009 desde la empresa municipal Iniciativas Los Barrios, hoy disuelta.


La solicitud debe ser cursada ante la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía e ir fundamentada documentalmente. Desde el Consistorio se expuso que se adjuntarán todos los informes para demostrar la situación "caótica" del Ayuntamiento y el plan económico con el que hacer frente al coste de los despidos. De aprobarse sustentado en causas objetivas de índole económica, la indemnización prevista por la legislación es de 20 días por año trabajado. No obstante, una vez que quede registrada la solicitud, se abrirá un periodo de consultas en el que los sindicatos y la entidad municipal deberán negociar las condiciones.

miércoles, 26 de octubre de 2011

PSA Peugeot-Citroën suprimirá 6.000 empleos en Europa en 2012

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën acometerá un plan de reestructuración que supondrá la eliminación de unos 6.000 puestos de trabajo en Europa durante el próximo año, según ha informado la compañía en una reunión con el comité de empresa europeo.


PSA explicó que las medidas que pondrá en marcha tienen como objetivo recuperar la competitividad y la rentabilidad de la división automovilística. Además, el grupo estudia aplicar otro programa de ajuste para su división de 'scooters'.

PSA cuenta con una fuerte presencia industrial en España, donde mantiene dos fábricas. Así, el centro de Vigo, que produce los modelos Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Xsara Picasso, Berlingo y Peugeot Partner, cuenta con 7.000 empleados.

Por su parte, el centro de Madrid, en la que se fabrica el modelo Peugeot 207 en distintas versiones, dispone de una plantilla total de 2.500 empleados, según los datos recogidos en la página web de la multinacional gala.

fuente: kaosenlared

Los eurodiputados no se bajarán el sueldo ni tendrán que justificar sus viajes en business

El Parlamento europeo ha rechazado dos enmiendas al proyecto presupuestario relacionadas con los privilegios de los eurodiputados. Sus señorías continuarán percibiendo, un año más, un salario cercano a los 6.000 euros, más dietas de 4.300 euros mensuales.


Según ha sabido El Confidencial Digital, la primera de las iniciativas para reducir el salario de los eurodiputados la llevaron los ‘populares’ españoles a su Grupo en Bruselas.

Sin embargo, parlamentarios del PP han confirmado a este diario que la propuesta no fue aceptada por sus ‘colegas’ europeos: “Rechazaron incluir la enmienda argumentando que era imposible que fuera aprobada sin ‘tocar’ el Estatuto de los Eurodiputados”.

Un argumento similar empleó Presidencia de la Cámara europea, con Jerzy Buzek al frente, para descartar del debate presupuestario la petición del eurodiputado portugués de la Izquierda Unitaria Miguel Portas, que exigía la reducción de un cinco por ciento de del sueldo de sus señorías. La máxima autoridad del Parlamento aseguró además que el proyecto de enmienda no había cumplido los plazos reglamentarios.

El luso, que el pasado verano desató la polémica sobre los vuelos en businnes de sus compañeros en Bruselas, recibió el apoyo de 41 firmantes, entre los que estaban cuatro españoles: Francisco Sosa Wagner (de UPyD) Ramón Tremosa (de CiU), Oriol Junqeras (de Esquerra), y Raúl Romeva (de Iniciativa).

Las fuentes antes citadas afirman que Portas también ha solicitado introducir una enmienda que exija a los eurodiputados justificar los gastos en dietas. No obstante, y pese a que esta iniciativa “sí tiene muchas opciones de ser debatida y votada en el Parlamento”, los parlamentarios consultados por ECD no confían en que la propuesta prospere: “Los Grupos Socialista y Popular la rechazarán mayoritariamente, pese a que pueda haber votos sueltos a favor”.

fuente: elconfidencial

18 delegados de HP se van de CCOO

Creemos necesario comunicaros que los delegados abajo firmantes hemos tomado la decisión de desvincularnos de CCOO. Creemos en el sindicalismo y la defensa de los trabajadores. Creemos en la solidaridad, la ética y la integridad, y con estos pilares hemos estado trabajando y luchando bastantes años. Hemos impedido entre todos iniciativas duras hacia los trabajadores y ha sido con esta base que hemos conseguido acuerdos positivos para todos.


Últimamente hemos sobrellevado diversos encontronazos tanto a nivel sectorial, por el cuestionamiento de los trienios de antigüedad del convenio del sector o a nivel general como la firma del Pensionazo por parte de las cúpulas de CCOO y UGT.

martes, 25 de octubre de 2011

Visteon marchará a pie desde El Puerto hasta Cádiz

Los trabajadores de Cádiz Electrónica, la filial de Visteon en El Puerto, han convocado para el próximo día 2 de noviembre una marcha a pie desde la localidad portuense hasta la plaza Asdrúbal de la capital gaditana, donde se ubica la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía.


Su objetivo es que no caiga en el olvido la situación por la que atraviesan y reclamar que el expediente de regulación de empleo (ERE) para la extinción de todos los contratos presentado por Visteon, que pretende cerrar la planta, no sea aceptado por parte de la autoridad laboral.

Según las mismas fuentes, los trabajadores de la multinacional decidido, asimismo, continuar con las movilizaciones los días 3 y 4 de noviembre en aras de ese objetivo.

Cabe recordar que los representantes legales de la compañía decidieron el pasado día 19 dar por cerrado el periodo de consultas iniciado tras la presentación del ERE, firmándose el acta con desacuerdo, ya que el comité de empresa reclamaba que dicho plazo se dilatase por la subsanación de documentación que tuvo que hacer la multinacional y para dar tiempo a que se produjese la visita de dos inversores interesados en desarrollar una actividad alternativa en la planta, quienes se habían comprometido a dar una respuesta "antes del día 30" de este mes.
 
fuente: lavozdigital

Los trabajadores de la limpieza cortan la carretera - Puerto Santa Maria

Con gritos de «Queremos cobrar» y «Moresco dimisión», en alusión al alcalde, alrededor de un centenar de trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basuras ha iniciado una marcha espontánea de protesta para reivindicar el pago de una parte de sus sueldos de septiembre. La plantilla, en huelga indefinida desde el viernes, ha radicalizado sus movilizaciones ante la ausencia de diálogo entre las partes.


El Ayuntamiento ha pedido a su contrata que pague a la plantilla el 40% del sueldo que les adeuda. Pero según los sindicatos, FCC se niega porque el Consistorio le debe veinte millones de euros y en el último año no le ha pagado los 800.000 euros de canon prácticamente ningún mes.

La portavoz del gobierno local, Patricia Ybarra, consideró «desmesurada» la protesta de los empleados y aseguró que los problemas económicos y financieros de FCC son a nivel nacional, no solo con la administración portuense, pero no aclaró cuánto dinero le ha estado pagando a la empresa en los últimos meses.

Entretanto, toneladas de basura se acumula en las calles de El Puerto, en las que tras cuatro días de huelga ya se deja notar la suciedad y el mal olor.
 
fuente: lavozdigital

Gallardón se rodea de un equipo de ocho secretarias, cuatro elegidas a dedo

El descubrimiento del 'camarero' de Gallardón ha puesto negro sobre blanco el extenso equipo de apoyo con el que cuenta Alberto Ruiz Gallardón. Concretamente, el alcalde de Madrid dispone de un servicio numeroso y exclusivo de secretarias. Según la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento al que ha accedido El Confidencial, el edil madrileño tiene a su mando ocho secretarias, de las cuales cuatro han sido elegidas a dedo y otras cuatro son funcionarias. En total, Madrid costea los 177.352,56 euros anuales que suponen los cuatro sueldos de las secretarias “directas” del alcalde más los 106.016 euros que suman las cuatro funcionarias “particulares” del edil madrileño.


El Consistorio divide al selecto personal en dos apartados, para distinguirlo en sueldo y cargo, aunque las tareas encomendadas a un departamento y al otro son difusas. El primero, el equipo que forman las elegidas a dedo, se encarga de la “atención directa” del alcalde. El segundo, el de las funcionarias, trabaja para la secretaría “particular”.

20-n: comienza una nueva función en el parlamento

Quedan pocos días para la función. Los actores ensayan su papel, un poco nerviosos. La principal duda es que no están seguros si al público le va a gustarla obra. La verdad es que la obra ya lleva mucho tiempo representándose, quizá demasiado tiempo, y hasta algunos piensan que ya no se paso su hora. Pero da igual, lo que importa ahora es hacer la función y cobrar para después irse a cada uno a su casa con su respectivo trozo del pastel. En las calles aledañas se comienza a hablar y a chismorrear sobre la obra. La idea principal es que será igual que todas las veces anteriores, a pesar de que sigue habiendo gente que tiene esperanzas puestas en la posibilidad de que este año será diferente. De todos modos los actores han conseguido lo que querían. Todo el mundo habla de la gran puesta en escena. La novedad más significante de este año es que se presentan nuevos actores de nuevas compañías y hasta con ideas buenas, pero poca gente confía en ellos, aunque todos coinciden en que hay que ir a la función teatral. “es una oportunidad” “no la podemos despreciar” son las frases hechas que se extienden sobre la multitud agolpada a las puertas del teatro.

La promotora de la infanta Cristina y Urdangarín investigada por el juez vuelve a dar beneficios

Aizoon S. L., la promotora inmobiliaria propiedad de Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina de Borbón, ha vuelto a los beneficios tras cerrar el ejercicio anterior con pérdidas. Los Duques de Palma, bajo escrutinio judicial por desviar presuntamente a Aizoon S. L. parte de las subvenciones millonarias otorgadas al yerno del Rey por el Gobierno balear que presidió Jaume Matas, fundaron la empresa con un capital social de 3.000 euros para la "compraventa y arrendamiento de bienes inmuebles" y la "consultoría y asesoramiento en gestión de empresas".


Urdangarín y la infanta, que actualmente residen en Washington con sus cuatro hijos, crearon la inmobiliaria en 2003. Ese mismo año, el ex jugador de balonmano del F. C. Barcelona fundó el Instituto Nóos de Estudios Estratégicos de Patrocinio y Mecenazgo, que presidió hasta 2006. Ahora, un juez de Palma de Mallorca investiga a Urdangarín y a su ex número dos en el Instituto Nóos, el empresario Diego Torres, por su presunta implicación en el llamado caso Palma Arena. El juez instructor del sumario, José Castro, quiere averiguar el destino de los 2,3 millones de euros que el Ejecutivo de Matas pagó a ambos por la organización en 2005 y 2006 de sendos foros internacionales sobre deporte y turismo de dos días de duración cada uno.

lunes, 24 de octubre de 2011

Dejé CC OO por coherencia


Al sindicato Provincial de Pensionistas y Jubilados de CCOO en la provincia de Cádiz.


Estimados compañeros: No me resulta fácil ni grato ponerme en contacto con vosotros dada la naturaleza del contenido de esta carta.

Tras haber sufrido una enorme decepción el lo que al comportamiento de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, FSC, ha venido realizando, según mi entender, en la defensa sin parangón de las tesis esgrimidas por el gobierno autonómico del PSOE, que pretende incluir dentro del seno de la Administración General de la Junta de Andalucía a no menos de 35.000 personas que no han pasado los mismos criterios selectivos que yo mismo he pasado, para acceder a un empleo en las mismas condiciones de igualdad, mérito y capacidad que el resto de los empleados públicos de la Junta, funcionarios o laborales, cada uno a su escala.

Las fundaciones del PSOE - PP - IU - CIU - PNV - UPyD - BNG -ER son subvencionadas por el Gobierno

   La Fundación Ideas y la Fundación FAES, ligadas respectivamente al PSOE y al PP, acaparan el 80% de las subvenciones públicas que el Gobierno ha repartido entre las organizaciones culturales de carácter político. Así consta en el reparto de las ayudas otorgadas por el Ministerio de Cultura que ha publicado el Boletín Oficial del Estado, recogido por Servimedia, donde queda reflejado que las fundaciones de PSOE y PP se reparten más de cuatro millones de euros de los cinco millones adjudicados.


La Fundación FAES, que preside José María Aznar, recibe un total de 2.072.549,55 euros para sus actividades durante el año 2011. Por su parte, la Fundación Ideas, que preside José Luis Rodríguez Zapatero, se queda con 1.961.101,83 euros.

El Ministerio de Cultura establece que estas subvenciones están destinadas "a fundaciones y asociaciones con dependencia orgánica de partidos políticos con representación en las Cortes Generales, para funcionamiento y actividades de estudio y desarrollo del pensamiento político, social y cultural".

La Fundación Campalans, vinculada al Partido Socialista de Cataluña, es la tercera con mayor dotación, gracias a los 345.238,17 euros adjudicados por el Gobierno.

Le siguen la Fundación por la Europa de los Ciudadanos, de Izquierda Unida, con 160.699,06 euros; la Fundación Catalista i Democrata (Catdem), de Convergencia Democrática, con 119.423,71 euros; la Fundación Sabino Arana, del PNV, con 62.540,02 euros; la Fundación Progreso y Democracia, de UPyD, con 62.530,01 euros.

Asimismo, reciben subvenciones la Fundación Josep Irla, de Esquerra Republicana, con 59.558,15 euros; la Fundación Galiza Sempre, del BNG, con 43.421,20 euros; el Instituto de Estudios Humanísticos Miquell Coll, de Unió Democratica, con 39.807,90; la Fundación Privada Nous Horitzons, de Iniciativa per Catalunya, con 37.454,80 euros; y la Fundación Canaria Centro de Estudios Siglo XXI, de Coalición Canaria, con 35.675,60 euros.

fuente: eleconomista

Concentración en las oficinas de Panda Security S.L. en Madrid

La Sección de Teleco. y Servicios Informáticos de Madrid se concentró el pasado jueves frente al edificio de Panda Security, localizado en el Complejo Euronova de la calle Ronda de Poniente en Tres Cantos, en solidaridad con el delegado sindical de la CNT en Bilbao y en protesta por el ERE que afecta a un total de 128 trabajadores de Madrid y Bilbao.


El jueves alrededor de las 18:30 una decena de militantes de la Sección nos acercamos hasta las oficinas de Panda Security SL para protestar por el nuevo proceso de ERE abierto por la empresa y que afecta a 120 trabajadores de Bibao y a 8 de Madrid.

Durante casi una hora estuvimos repartiendo información a los trabajadores del complejo y se leyó el comunicado escrito por la sección de Bilbao. Algunos militantes entraron dentro de las oficinas para hablar directamente con los trabajadores los cuales mostraron su preocupación ante la grave situación, siendo además conscientes del largo historial de despidos acumulados ya por Panda Security en Madrid.

Desde la Sección de Informática de la CNT madirleña continuaremos con las acciones en solidaridad con los trabajadores de Panda, por lo que continuaremos informando. Mientras tanto, para más información podéis leer el comunicado publicado por la sección sindical en Panda de CNT en Bilbao.

Frente a los despidos... ...SOLIDARIDAD

Sección de Teleco. y Servicios Informáticos de Madrid

informaticamadrid.cnt.es

Huelga en la fábrica china de Citizen porque deducen del sueldo las pausas del baño

Más de un millar de trabajadores de una fábrica china de la marca de relojes Citizen se han declarado en huelga para reclamar unas condiciones laborales mejores, entre ellas que se deduzcan de sus sueldos las pausas tomadas para ir al baño.


Este es el segundo paro que se produce en las factorías de la marca japonesa en China, según publica la prensa oficial del gigante asiático. La huelga en Shenzen comenzó hace una semana, cuando los 1.178 empleados de la fábrica Guanxing Precision se quejaron de que los patronos no han desarrollado el prometido sistema de pensiones y que además deducen de su sueldo las pausas tomadas para ir al baño.

En junio se produjo otra huelga en una fábrica de Citizen situada al sur del país, en Dongguan. En aquella ocasión fue seguida por 700 de los 2.000 trabajadores de la factoría Xinmin Guanli Precision Timepiece. La protesta, la exigencia de la empresa de que trabajasen los fines de semana para recuperar dos días de trabajo perdido por la rotura de los sistemas de aire acondicionado.

Huelgas en China

DESPUES DEL 20 N

Fernández se prejubila de Caja España con 520.000 euros antes de ir al Congreso

El ex alcalde socialista de León y anterior vicepresidente de Caja España, Francisco Fernández, ha obtenido a sus 56 años una prejubilación dorada de la entidad, pese a que su vida política le ha permitido pisar poco los despachos de la caja.


Fernández ha recibido en las últimas semanas cerca de 520.000 euros al beneficiarse de las ventajosas condiciones pactadas entre la entidad y la mayoría de los sindicatos para los 825 trabajadores incluidos en el ERE de la fusión con Caja Duero.

El negocio del dirigente socialista es redondo. Se prejubila sin volver a la entidad tras la excedencia por cargo público, recibe por ello el 90% del sueldo neto que obtendría hasta cumplir los 64 años y se asegura tras el 20-N un jugoso sueldo de diputado, ya que tiene muchas posibilidades de conseguir un escaño en el Congreso al ir como número dos por el PSOE en León.

Fuentes sindicales consultadas por EL MUNDO.es no dudan en asegurar que Fernández ha recibido un "trato de favor" de la entidad porque ésta no tenía ninguna obligación de conceder al que fuera su vicepresidente las condiciones pactadas para los 825 empleados que dejaron Caja España y Caja Duero como consecuencia del ERE.

El Congreso gastará 1 millón de euros en móviles de alta gama para los diputados

El Congreso de los Diputados acaba de hacer públicas las bases para la licitación de los servicios de telefonía móvil y fija que disfrutarán los miembros de la cámara a lo largo del año próximo.


La empresa que resulte adjudicataria deberá entregar al congreso 600 teléfonos móviles, 400 de los cuales, destinados a los diputados y el alto personal de la institución, serán de última generación, siendo obligatorio que incluyan los últimos avances del sector. En concreto, los pliegos de cláusulas establecen que, como mínimo, los Smartphone deberán reunir las características del modelo de iPhone de más alta gama.

El presupuesto de licitación de este contrato es de 1.070.000 euros que, además de la renovación de todos los terminales móviles dependientes del Congreso, incluye el mantenimiento de los sistemas de telefonía fija y la instalación de ADSL en los domicilios particulares de los 350 diputados con que cuenta el Congreso.

La duración del contrato será de un año a partir de la fecha de su firma, prevista para primeros de enero del año próximo, dado que el plazo para la presentación de ofertas de las empresas interesadas finaliza a mediados de diciembre.

fuente: libertaddigital-pablomolina

domingo, 23 de octubre de 2011

La huelga de limpieza se deja sentir pese a cumplirse los servicios mínimos

La huelga de recogida de basuras y limpieza viaria convocada por los trabajadores de FCC para reclamar el pago íntegro de sus sueldos se deja sentir pese a que se están cumpliendo los servicios mínimos estipulados por Subdelegación de Gobierno, que han quedado fijados en un 20%. La madrugada del sábado fue realmente atípica en El Puerto: no se sintió el trasiego habitual de los camiones de recogida de basuras, ni el paso de los barrenderos por las calles del centro o el ir y venir de las máquinas barredoras con sus avisadores luminosos. En el centro urbano, la señal más clara de la huelga era la suciedad esparcida por las calles, que amanecieron sin barrer, así como las papeleras llenas de residuos y los contenedores de las plazas, como la del Polvorista y la del Castillo, que ya han comenzado a acusar la acumulación de bolsas de basura producida por la falta de recogida, ofreciendo la zona histórica de la ciudad un aspecto poco acorde con su condición de destino turístico, aunque la huelga afecta igualmente a las barriadas.

Mas se inventa otro cargo: responsable digital por 70.000 euros anuales

La oposición pedirá responsabilidades a Artur Mas por la creación de nuevos cargos de confianza en el Gobierno catalán en plena crisis. Tras publicar El Confidencial el fichaje, con sueldo de director general, de Enric Albinyana como asesor para Asuntos Exteriores, el presidente de la Generalitat ha creado el de responsable de Contenidos Digitales: funcionario grupo A nivel 28 y 70.000 euros brutos al año.


El PSC ha interpuesto preguntas parlamentarias para saber por qué el Gobierno se ha sacado de la manga “cargos a medida” para dirigentes de CiU y otros grupos parlamentarios preparan interpelaciones sobre la extraña política de nombramientos del Ejecutivo catalán.

Para estos no hay crisis - Radiografía del derroche: del ‘mayordomo’ de Gallardón al Porsche de Bono

La burbuja de la política o el buen vivir de algunos de nuestro próceres empieza a pincharse no, sin antes, dejar en evidencia algunos de los desmanes que han caracterizado los últimos años de la cosa pública. El caso del ‘mayordomo’ de Alberto Ruiz-Gallardón (“asistente ceremonial”, según la nomenclatura del Consistorio) no es sino el último coletazo de una forma de ver y hacer la política que abochorna al contribuyente especialmente ahora que la crisis aprieta y ahoga a buena parte de los ciudadanos. He aquí un pequeño recorrido por algunas de las excentricidades más llamativas de los últimos años.


El coche ‘tuneado’ de Ernest Benach

sábado, 22 de octubre de 2011

JOSE LUIS GARCIA RUA - honra a un luchador

El filósofo anarquista de CNT-AIT José Luis García Rúa recibió ayer un homenaje en la Facultad de Ciencias Políticas a cargo de compañeros libertarios, amigos y familiares. El acto, amenizado por las canciones del cantautor Pedro Soriano, que interpretó algunos temas de su disco ‘Cantos a la divina Arcadia’, contó también con la presencia del pensador Agustín García Calvo, Isabel Escudero, Alfonso Salazar así como de numerosos compañeros de la CNT y la AIT.


Durante el homenaje proyectaron un vídeo realizado por los integrantes del Aula Popular, un espacio creado en 2006 por numerosos adeptos al pensamiento anarquista con el único fin de perpetuar su pensamiento en el tiempo. Asímismo, al vídeo y a las canciones de Pedro Soriano se fueron sumando las intervenciones de sus compañeros como Agustín García Calvo o Alfonso Salazar cuyas sinceras palabras crearon un ambiente realmente emotivo en la Facultad.

El filósofo Agustín García Calvo se ha sumado a los actos organizados para destacar la figura de su compañero García Rúa en Granada, una estancia que ha aprovechado para impartir varias conferencias. La primera la ofreció en la Facultad de Filosofía y Letras, una exposición titulada ‘El porvenir de la filología: de la física al psicoanálisis’. En su ponencia, razonamientos sobre moléculas, átomos y filosofía se entremezclaron para expresar su pensamiento en el auditorio Domínguez Ortíz, lo que dejó satisfecho a un público ávido de conocimiento muy entregado y participativo con la explicación. Una vez finalizada la intervención de García Calvo, con reflexiones centradas en la disolución del alma, o la realidad como lucha, uno de los asistentes relató que le había encantado pues había sido una auténtica fusión entre ciencia y filosofía, «muy lógica, ya que todo en sí mismo es la misma cosa», indicó.

La segunda conferencia que ofrecerá Agustín García Calvo será hoy, a las 12 horas, en los locales de la CNT bajo el título ‘Contra el poder’, a la que también asistirá el homenajeado y veterano pensador libertario José Luis García Rua.

De el Ideal http://www.ideal.es/granada/v/20111022/cultura/jose-luis-garcia-honra-20111022.html
 
fuente: ordenanarquista

Profesores de la pública pagan 660€ por una formación que los de la privada reciben gratis y con un portátil de regalo

Se trata de un curso 100% subvencionado con fondos públicos y homologado por el Ministerio de Educación como formación oficial del profesorado, pero impartido por la fundación AULA_SMART.


Este curso sirve para que los docentes aprendan la aplicación de nuevas tecnologías a la educación, pero la posibilidad de acceso a esta formación tiene un sesgo evidente: los profesores procedentes de colegios privados y concertados no pagan nada y reciben un ordenador portátil al matricularse en el curso, mientras que los profesores provenientes de la educación pública tendrán que pagar una matrícula de 660€ por un curso de dos meses y entrarán en el sorteo de cinco ordenadores, según el documento explicativo del curso.

Los bancos no respetan nada: Unicaja presenta una demanda para desahuciar a 4 ancianas que viven en una residencia de Benalmádena

Nos informan desde varios movimientos de Benalmádena y Málaga la situación actual: "Hasta ahora hemos estado recibiendo bastante acoso por parte de la Obra Social de Unicaja y hemos estado quietecitos con este asunto, pero después de la demanda de Unicaja hemos decido pasar al ataque y lo haremos de forma permanente"


Por cierto. El consejo de administración de Unicaja lo componen principalmente los dos grandes partidos ¡¡vergüenza les deberían de dar apoyar todo este despropósito, pero no les dieron cuando les piden el voto!! Se supone que están para muchas cosas, entre otras cuidar de los más endebles de la sociedad (niños y ancianos) y estos tipos votan en el consejo el machaque y el engaño de unas ancianas, pues el motivo por el cual consiguieron que se marcharan más de setentas ancianos ya no existe, que es el de que tenían que hacer obras (es el motivo que indicaban en la carta y en los acuerdos de traslado y rescisión de contratos) Nuestras madres tienen un contrato en vigor y los quieren rescindir de forma unilateral, como si fueran unas pestosas, pues no, nuestras madres no se van, sobre todo, por que ellas no quieren. Hubo un momento que si, pero no sé que ha pasado que han cambiado radicalmente y ya no se quieren ir. Esa presión ya no la tenemos y nos da fuerzas para continuar.

viernes, 21 de octubre de 2011

Puerto Santa Maria - Los trabajadores de la limpieza comienzan hoy la huelga indefinida

Si no hay acuerdo de última hora, la plantilla de FCC, la contrata de limpieza y recogida de basuras, iniciará una huelga indefinida a partir de las dos de la tarde. La empresa no ha pagado aún una parte del salario de septiembre y no garantiza el de octubre. Insiste en que los trabajadores no cobrarán hasta que el Ayuntamiento de El Puerto se comprometa a saldar la deuda de veinte millones de euros contraída desde que se inició el contrato en 2007. Desde FCC quieren que se plantee un calendario de pagos o una reestructuración del servicio a un precio que las arcas municipales sí sean capaz de asumir puntualmente.

La plantilla de Maderas Polanco corta la carretera de Pelagatos en Chiclana

La plantilla de Maderas Polanco ha cortado durante unos minutos la carretera de Pelagatos esta mañana. Durante un cuarto de hora, los trabajadores se han concentrado de esta forma para protestar por la situación de inestabilidad laboral que padecen, después de que la empresa haya iniciado un proceso concursal.


Durante el corte se han producido incidentes, con algunos conductores, que han reprochado su actitud a los empleados.

La llegada de varias patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil ha evitado males mayores. Finalmente, los sindicatos y el comité de empresa han decidido retirarse, ya que no contaban con permiso para cortar la carretera. Los trabajadores están celebrando en estos momentos una asamblea, en la que sus representantes los informarán de las últimas novedades al respecto.

La próxima semana está previsto el inicio de nuevas movilizaciones.
 
fuente: lavozdigital

Campesinas guatemaltecas denuncian que el Estado violenta los derechos de las mujeres

Campesinas y mujeres rurales denunciaron ser víctimas de prácticas estatales de arrasamiento de tierras, violaciones sexuales, criminalización de la defensa de los territorios, asesinatos, quema de sus cosechas y destrucción de sus viviendas, por parte de instituciones del Estado. Prácticas similares a las cometidas por el ejército durante el conflicto armado interno en Guatemala, que duró 36 años, sufren las mujeres en la actualidad según denuncias de las organizaciones que conmemoraron el pasado sábado el Día Internacional de las Mujeres Rurales, al realizar una conferencia de prensa en la Plaza de la Constitución.


Al autorizar concesiones para la explotación de los recursos naturales o la instalación de megaproyectos, el gobierno desaloja violentamente a las y los habitantes de las comunidades, en algunas ocasiones se han registrado violaciones de niñas, adolescentes y mujeres, como en el caso del desalojo en el Polochic.

Comunicado unitario contra la privatización de la sanidad pública que plantea la Generalitat de Catalunya

NOTA INFORMATIVA. La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ante las noticias de que la Generalitat de Cataluña pretende modificar el modelo sanitario en su CCAA fragmentándolo en múltiples empresas y privatizándolo dando entrada al capital e iniciativa privada en su gestión quiere señalar:

1.- Que las premisas que utiliza la Generalitat como justificación para adoptar esta decisión son falsas y están refutadas por la experiencia internacional que muestra que los sistemas de titularidad y gestión pública son más eficientes en términos de astio sanitario (% de PIB destinado a sanidad), son más eficientes (mejores resultado con menor gasto) y mucho más equitativos. Reiteradas evaluaciones de la experiencia de gestión privada de centros sanitarios a través de la EBA en la propia Cataluña no han demostrado ninguna ventaja sobre la gestión pública.

Arrestan a 4 jóvenes saudíes por subir un cortometraje a Youtube donde muestran la pobreza en barrios de Riad

Cuatro saudíes que realizaron un cortometraje para denunciar la pobreza en un barrio de Riad y lo colgaron en Youtube han sido detenidos por las autoridades de este país, informó este jueves a Efe el activista Nof Abdelaziz.


Abdelaziz señaló que los autores del documental "Nos están manipulado", Firás Baqna, Jaled al Rashed, Hosam al Deriuish y Abdalá Mohamed, fueron arrestados el lunes pasado sin una acusación clara.

El activista agregó que la cinta, de unos ocho minutos de duración, trata el agravamiento de la crisis social en un barrio pobre de Riad y en él se entrevista al imán de una mezquita que critica el tráfico de drogas y los vicios en esa zona.

Según Abdelaziz, el caso ha sido remitido a un tribunal de la capital con el pretexto de que el lenguaje empleado en el filme era "tajante y fuerte".

El cortometraje ha sido difundido en redes sociales por internet y por canales de televisión por satélite de la oposición saudí, con base en el extranjero.

"Nos están manipulando" (www.youtube.com/watch?v=hztjXWFUgA4) forma parte de una serie de cuatro documentales de corte social en los que también se habla de los jóvenes, la subida de los precios, y los accidentes de tráfico en Arabia Saudí.

fuente: kaosenlared

jueves, 20 de octubre de 2011

Muere un manifestante en las protestas en Grecia contra los nuevos recortes

Un sindicalista ha muerto de un paro cardíaco en una clínica de Atenas, a donde había sido trasladado tras ser golpeado por una piedra durante los enfrentamientos con la policía en una manifestación contra las últimas medidas de austeridad del Gobierno griego, según informó la emisora 'Skai'.


Más de 40 personas han resultado heridas hasta ahora en estos violentos enfrentamientos, provocados por grupos de manifestantes radicales que se enfrentan a los agentes de la policía.

Según las primeras informaciones, el fallecido tenía 43 años y trabajaba en el sector de la construcción.

Familiares del muerto declararon a 'Skai' que durante los enfrentamientos entre elementos radicales y manifestantes del partido Comunista de Grecia (KKE) frente al Parlamento una pierda le cayó en la cabeza.

El Ayuntamiento paga a Gallardón un mayordomo particular por 3.150 euros/mes

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, tiene a su servicio un mayordomo particular en el Palacio de Cibeles, Antonio Jesús I. R., cuyas funciones se limitan a servirle el café y la comida cuando el edil desayuna o almuerza dentro del ayuntamiento. El consistorio madrileño es el encargado de costear los 37.780 euros brutos anuales que cobra el “responsable de asistencia ceremonial” del alcalde de Madrid, un cargo eventual que el edil creó mucho antes de 2003, cuando todavía presidía la Comunidad.


El puesto de trabajo, ubicado en el organigrama del Ayuntamiento de Madrid en el área de dirección general de Relaciones Internacionales y Protocolo, surgió de la nada cuando Gallardón fichó a Ramón, el maître que mejor servía al alcalde en el Asador Donostiarra. El por entonces presidente de la Comunidad de Madrid convenció a Ramón para que, a partir de entonces, trabajase en exclusiva para él.

Arrestan a 24 personas por intentar cerrar sus cuentas de banco, a modo de protesta, en Nueva York

En un hecho altamente simbólico, 24 personas fueron arrestadas en Nueva York este sábado pasado cuando intentaron acudir a una sucursal de Citi Bank para cerrar sus cuentas de banco, como parte del movimiento Occupy Wall Street.


Meaghan Linick, la persona que grabó el incidente con su teléfono portátil, explica que después de un mitin cerca de Washington Square Park un grupo de personas decidió ir colectivamente a Citi Bank para hablar de sus deudas estudiantiles y cerrar sus cuentas.

Cuando Meaghan llegó, el primer grupo había sido encerrado dentro del banco, prácticamente secuestrado, y a diferencia de las declaraciones de Citi Bank, la policía no estaba todavía en la escena.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Trabajadores de los tres astilleros gaditanos se movilizan mañana para demandar más carga de trabajo

Los trabajadores de los tres astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz -en San Fernando, Puerto Real y la capital gaditana- tienen previsto secundar este jueves concentraciones a las puertas de sus respectivos centros de trabajo para reivindicar al Gobierno que "concrete" los anuncios realizados para garantizar el empleo en la industria naval gaditana.


Según ha indicado CCOO, la convocatoria ha sido realizada por los tres comités de empresa para exigir al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero los "compromisos" de carga de trabajo que ha realizado "en forma de anuncio", como es el caso de los nuevos Buques de Acción Marítima (BAM) para la Armada Española, que "a día de hoy siguen en el aire".

Según ha detallado el sindicato, las concentraciones tendrán lugar a las 10,00 horas en el astillero de Cádiz ; a las 11,00 horas en las instalaciones de Navantia en San Fernando y a las 11,30 horas en el astillero de Puerto Real.
 
fuente: lavozdigital

Curso de Nóminas en Badajoz

El sindicato de oficios varios de Badajoz ha programado para el sábado día 22 de octubre un curso sobre Interpretación de nóminas, cálculo de indemnizaciones y reclamaciones de cantidad.


Este curso está orientado a todos los afiliados, a todas las afiliadas, en especial a aquellas personas que se dedican a asesorar en materia jurídica.

La finalidad del mismo es que a su finalización los asistentes hayan adquirido los suficientes conocimientos como para poder interpretar cualquier nómina, así como ser capaz de realizar cálculos de indemnizaciones o de diferencias salariales. También se aprenderá a buscar los convenios que son de aplicación a cada caso.

Los medios que emplearemos serán, fundamentalmente, informáticos por lo que es aconsejable que si se dispone un ordenador portátil se traiga. El local dispone de conexión wifi para poder conectarse a internet.

Huelga indefinida en el Servicio de Limpieza de Fuente el Saz

LIMPIADORAS DE DEPENDENCIAS DEL AYUNTAMIENTO DE FUENTE EL SAZ (COLEGIOS, POLIDEPORTIVO,...) EN HUELGA PORQUE NO NOS PAGAN NUESTRO SALARIO DESDE HACE 3,5 MESES    ¡SOLIDARÍZATE, EXIGE SOLUCIÓN!

Llevamos muchos años con problemas de cobro de nuestro salario. Todavía nos deben salarios de 2005-2006 de la empresa U. S. Norte-Moises. Luego no nos pagaba SERALIA y ahora Klüh Linaer nos quiere matar de hambre y enfermedades.

Amianto - El polvo blanco que tiñó de luto la fábrica

Cuando sus maridos, hermanos y padres regresaban de la fábrica azucarera Ebro, de Toro (Zamora), sus monos de trabajo estaban totalmente empolvados de amianto, el mineral que provoca unas 1.100 muertes anuales en España por cáncer de pleura, pulmón y peritoneo, derivados de la inhalación.


El polvo se esparcía por toda la casa y lo aspiraban María José, Carmen, María Mercedes y María del Carmen, familiares de trabajadores fallecidos y encargadas de limpiar sus ropas de faena, "que eran un cuadro", recuerda Carmen. Las cuatro coincidieron ayer en la Jornada informativa sobre Amianto, en el Colegio de Abogados de Madrid.

Si no nos representan! para qué votamos.

A LAS 19 horas EN LA PLAZA DE LA MONTAÑETA (Alicante)


Organizan: Comisión de TRABAJADORES INDIGNADOS Y AUTOORGANIZADOS (15M)

Si no nos representan! para qué votamos.

22 Oct2011  19:00 h

Debate abierto sobre las diferentes posturas/tendencias existentes de cara a unas elecciones generales.

¿Sirven para algo nuestros Votos?,¿realmente pueden cambiar algo? ,¿si no nos representan para que votamos? Parlamentarismo Vs Asamblearismo-Autoorganización.

Todas estas cuestiones, y alguna más sobre estos asuntos que tanto nos preocupan.

Os esperamos para debatir/participar para expresar libremente nuestras opiniones al respecto.

fuente: Kaosenlared

Concentracion de los trabajadores de FCC

Los trabajadores de la concesionaria FCC han vuelto a dejarse oir después de las concentraciones que realizaron ayer
Bocinas, cacerolas y pancartas han vuelto a convertirse en los protagonistas de la mañana en el Ayuntamiento de El Puerto. Los trabajadores de la concesionaria FCC han vuelto a dejarse oir después de las concentraciones que realizaron ayer. En esta ocasión no faltaron tampoco los antidisturbios, que vigilaron atentamente junto al teatro el devenir de unas manifestaciones pacíficas pero que no cesan en el Consistorio. Los trabajadores siguen reclamando el pago de sus nóminas, aunque desde el equipo de Gobierno se ha asegurado que "se les están haciendo los abonos a las empresas concesionarias para que hagan frente a las nóminas", aunque añade que "en el caso de FCC el impago podría deberse a una maniobra de la empresa en los momentos previos a la negociación del convenio colectivo".

fuente: noticiaslocalespue