NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 30 de septiembre de 2011

Los antidisturbios cargan con dureza para culminar el desahucio en Caulina

Mañana intensa la que se ha vivido junto a la vivienda de José Gutiérrez y su esposa, en Caulina. Después de que el pasado miércoles se decidiera retrasar un par de días la orden de desahucio que pesaba sobre su casa, más de una decena de agentes de la Policía Nacional se ha personado esta mañana para hacer efectiva la orden. Sin embargo, se han encontrado con la presencia de un nutrido grupo de personas, casi todos ellos miembros del movimientos 15-M, que se han apostado en la puerta de la casa impidiendo su paso. Al final, después de usar sus porras con intensos forcejeos, la Policía tuvo que desistir y esperar la llegada de los antidisturbios. Aparecieron en dos furgones, «avisaron» de que iban a ejecutar el dictamen del secretario judicial en cinco minutos y así lo hicieron. Cargaron con dureza. Algunas personas se desmayaron, otras han sido detenidas. José Gutiérrez se encuentra ingresado en el hospital y su mujer ha tenido que ser atendida, junto a su hermana, debido a los momentos de tensión. A pesar de que han presentado el parte médico en el juzgado, el secretario judicial ha dicho que el embargo sigue adelante y que Gutiérrez pida el alta voluntaria, algo que el médico desaconseja.


Y es que ya el pasado miércoles el delicado estado de salud del cabeza de familia, unido a la presión ejercida por ésta y por integrantes del movimiento 15-M, impidieron que se ejecutara la orden de desahucio que pesaba sobre la vivienda de José Gutiérrez y su esposa.

El drama de los desahucios se repite cada vez con mayor frecuencia. En esta ocasión le ha tocado a una familia de Caulina. Antonia Alama y José Gutiérrez tienen tres hijos y él una incapacidad permanente del 100% por una enfermedad que durante dos meses le impidió hacer frente a la hipoteca. Un tiempo suficiente para que el banco, que ya rehipotecó la vivienda, decidiera vender la misma sin ni siquiera una subasta por 80.000 euros, cuando la casa y el terreno están valorados en 245.000 euros.

Así lo cuenta Vanesa, sobrina del matrimonio, trasladando la tragedia que se cierne sobre una familia cuyos ingresos ascienden a 600 euros, que es la cantidad correspondiente a la pensión de invalidez. La orden, según la joven, se tramitó «de un día para otro» y a los Gutiérrez no les ha dado tiempo a reaccionar ni a encontrar alojamiento, y su desesperanza va en aumento puesto que «con tan pocos ingresos, no saben ni dónde se van a meter»
fuente: lavozdigital

El comité asegura que cuatro empresas nacionales se interesan por Cádiz Electrónica

La oferta de venta de la planta de Cádiz Electrónica empieza suscitar interés. La consultora contratada por Visteon para buscar inversores ha recibido solicitudes de cuatro empresas nacionales interesadas en conocer a fondo la situación de la factoría. Así se lo han transmitido los asesores legales de la compañía al comité en una reunión celebrada esta mañana en Jerez. Los trabajadores han acogido la noticia con optimismo, pero han reconocido que «de momento no hay nada concreto». Según han explicado al término del encuentro, se han identificado 167 posibles compradores y ya se ha contactado con algo más de 90 de ellos, pero solo cuatro han solicitado una ampliación de la documentación.


Fuentes del comité han señalado que «no se ha especificado el sector al que pertenecen ni el plan que tiene». En cualquier caso, han asegurado que «todas las empresas con las que se ha contactado realizan actividades industriales, aunque se ha abierto el abanico a cualquier tipo de especialización, incluso fuera del segmento de la automoción».

Respecto al resto de los aspectos de la negociación, el comité ha insistido en que «ninguno de los trabajadores ha aceptado por el momento bajas incentivadas ni recolocaciones». Y ha dejado claro que «todos estamos a una» por el mantenimiento de la planta y por el empleo.
 
fuente: lavozdigital

Grecia. Resistencia popular al drástico ajuste. Manifestantes bloquean Ministerios e impiden acceso de la Troika

Varios centenares de manifestantes bloquearon durante horas este jueves la entrada de varios Ministerios para impedir la entrada de los altos funcionarios y los integrantes de la Troika.


Los ministerios bloqueados son: el Ministerio griego de Finanzas, de Interior, Justicia, Trabajo, Sanidad y Agricultura.

Los trabajadores y trabajadoras de ese Ministerio han repudiado a gritos, lanzando consignas tales como "¡Tomen su rescate y márchense!".

Los y las manifestantes pretendían evitar que el ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, se entrevistara con los inspectores de la UE, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.

Diario Público informaba en su edición de hoy que:

Previamente a la reunión con las instituciones internacionales, que han vuelto a Grecia después de abandonar el país a mediados de septiembre, el primer ministro de Grecia, Yorgos Papandreu, ha convocado un gabinete de crisis para analizar la situación.

En esta reunión, el Gobierno socialista revisará el plan estratégico que pretende recaudar 78.000 millones de euros hasta 2015 y que ha supuesto una nueva ronda de recortes.

Del cumplimiento a rajatabla del citado programa depende que los jefes de la misión de la troika den la luz verde al sexto tramo de ayuda a Grecia de 8.000 millones de euros.

fuente: Kaos

jueves, 29 de septiembre de 2011

Detenido un edil del PSOE en Vejer por supuesta extorsión a un empresario

La crisis que acucia a los ayuntamientos, sin dinero en la caja y con los proveedores haciendo cola para cobrar, podría dar lugar a nuevas formas de corruptelas encaminadas a cubrir los agujeros de las debilitadas economías municipales. En estos momentos, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Barbate investiga un supuesto caso de cohecho y extorsión que habría ocurrido durante la última legislatura del PSOE al frente del Ayuntamiento de Vejer y que ha acabado con la detención del antiguo responsable de Obras Públicas, Francisco Javier Gavira, y de un técnico municipal adscrito a su departamento. Ambos quedaron en libertad a la espera de ser citados por la jueza en calidad de imputados en los delitos de cohecho y extorsión. La investigación también salpica al exalcalde socialista Antonio Verdú y a su sustituto como número 1 de la lista del PSOE en los últimos comicios, Antonio Muñoz; unas elecciones que acabaron en debacle al obtener el PP una inesperada mayoría absoluta.


Los responsables del hotel V., que abrió sus puertas en 2008 en un edificio histórico del siglo XVI de la calle Rosario, aseguran que Gavira, en connivencia con el técnico municipal también detenido, condicionaron la aprobación de la licencia de apertura al pago de una serie de facturas municipales, que nada tienen que ver con la actividad del establecimiento hotelero. La empresa que gestiona dicho negocio tuvo que pagar 27.962 euros que se invirtieron en la nueva iluminación del campo de fútbol, una tarima flotante para la guardería municipal y varios arreglos en dependencias de la Policía Local. Las facturas por dichos trabajos, a nombre de la sociedad que gestiona el hotel, forman parte de las diligencias 206/10 que se instruyen en el juzgado barbateño.

Esa denuncia fue entregada por el edil de IU en la actual Corporación, José Antonio Bello, a la Fiscalía de Cádiz en enero de 2010. El Ministerio Público estudió el asunto y acordó denunciarlo en los juzgados competentes por existir indicio de delito el verano del año pasado.

Demora judicial

La saturación crónica de la Justicia es especialmente evidente en Barbate, donde los procedimientos avanzan a duras penas debido al volumen de trabajo ingente que ingresan los juzgados. Así, no fue hasta diciembre de 2010 cuando la jueza encomendó a la Guardia Civil que recabara pruebas que avalaran la denuncia.

El Instituto Armado concluyó su atestado el pasado 13 de septiembre; un día antes se habían producido las detenciones de Francisco Gavira y del técnico municipal de Obras Públicas, y eran citados a declarar como imputados el exalcalde Antonio Verdú y el que fuera su edil de Urbanismo, Antonio Muñoz. Éste último renunció a su acta de concejal el pasado mes de junio, tras producirse la derrota electoral.

Este periódico ha tenido acceso al atestado elaborado por la Policía Judicial de la Comandancia de Cádiz. En él, los investigadores afirman, como hechos presumibles, que el exedil de Obras Públicas, en connivencia con el técnico municipal, presionaron a los responsables del hotel para que pagaran una cantidad, en concepto de facturas, para agilizar la aprobación de la licencia de apertura. La vinculación en el caso de Verdú se establece por que debía estar al tanto, según la investigación, del origen de un dinero para unas mejoras en los servicios públicos. A Antonio Muñoz le salpica la denuncia por ser la persona que concedió la licencia, dos meses después del pago de la última factura.

Tan solo el técnico declaró ante la Guardia Civil, aunque su testimonio se limitó a subrayar que no tiene competencias para decidir las fórmulas de pago y las obras que se ejecutan en el municipio. De la mayoría de las cuestiones aseguró no recordar la respuesta. El resto de implicados se acogió a su derecho a no declarar. Todos han quedado a disposición de la jueza instructora que deberá interrogarlos en breve.
 
fuente: lavozdigital

Termina el conflicto laboral entre Ayuntamiento de Adra y las limpiadoras fijas discontinuas

· El colectivo, afiliado mayoritariamente a la sección sindical de CNT refrenda el acuerdo alcanzado en el SERCLA.

· Para la CNT ha sido fundamental la movilización para reconducir la situación.

El lunes 26 de septiembre a petición tanto de la sección sindical de CNT en el Ayuntamiento como de CCOO, se celebró en el SERCLA el acto de mediación previo a la vía judicial por impugnación de la modificación de las condiciones de trabajo del colectivo de limpiadoras fijas discontinuas del Ayuntamiento de Adra.

Finalmente, tanto Ayuntamiento de Adra, como CNT y CCOO han rubricado un acuerdo que ha permitido cerrar el acto con avenencia entre las partes, introduciendo medidas paliativas ante la pretensión inicial del Ayuntamiento de reducir a 5 meses el tiempo de trabajo de este colectivo. El acuerdo establece la constitución de dos grupos de trabajo entre el colectivo de trabajadoras fijas discontinuas que se crean para prestar el servicio de limpieza de edificios de competencia municipal recogiendo, de forma pormenorizada, el orden de entrada al trabajo y de salida. El primer grupo con entrada al trabajo desde el 1 de septiembre hasta el 30 de abril del año siguiente; el segundo desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre. El acuerdo también recoge qué trabajadoras, con nombres y apellidos, pertenecen a cada grupo quedando fijada una jornada laboral de 8 meses al año, dos meses menos que los estipulados inicialmente en el contrato.

Dentro de este colectivo de trabajadoras fijas discontinuas figuran también las dos últimas contrataciones que con carácter indefinido había realizado el Ayuntamiento para estas funciones, vulnerando en parte, los derechos estipulados en el convenio colectivo respecto a la prioridad, por orden de antigüedad, de las trabajadoras fijas discontinuas para ocupar plaza como personal indefinido, lo que supone enmendar el agravio que se había producido con las trabajadoras fijas discontinuas que ya estaban en plantilla.

Por otra parte, las partes firmantes acuerdan reunirse en el mes de julio de cada año para revisar el calendario de este colectivo y ver las posibilidades de volver a las condiciones originarias de los contratos si las circunstancias económicas lo permiten.

Desde CNT valoramos el acuerdo de forma positiva, a pesar de la reducción de dos meses de trabajo (en el que las trabajadoras cobrarán el subsidio por desempleo), el Ayuntamiento ha tenido que replantearse la postura inicial impuesta unilateralmente de reducir el tiempo de trabajo de este colectivo a 5 meses, y por otro, se acaba con la incertidumbre de las 5 trabajadoras que no habían sido llamadas en el ciclo habitual de trabajo, es decir, el 1 de septiembre lo que las ponía técnicamente en situación de presentar la preceptiva reclamación previa a la vía judicial por despido improcedente o, perder todos los derechos ante un eventual despido.

Para la CNT la consecución de este acuerdo ha sido posible gracias a la movilización de las trabajadoras afectadas para lo que han contado en todo momento con el apoyo de la central anarcosindicalista concentrándose en numerosas ocasiones frente al Ayuntamiento como en actos del Equipo de Gobierno como en la inauguración del Museo del Mar, donde las trabajadoras manifestaron públicamente su disconformidad con las medidas impuestas. Por otra parte, la Inspección de Trabajo, a instancias de CNT ha remitido informe donde requiere al Ayuntamiento para que en esta materia se atenga a lo establecido en el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores y negocie con los representantes unitarios y sindicales estas medidas. Este informe que viene a respaldar la indignación de las trabajadoras ante la imposición de unas medidas que el Ayuntamiento inicialmente, no había tenido la sensibilidad de consensuar.

fuente: CNTAdra

La CNT de Valladolid ocupa la sede regional del PSOE

La central anarcosindical Confederación Nacional del trabajo (CNT) ha ocupado pacíficamente durante la mañana del miércoles 28 de septiembre la sede regional del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Valladolid en un acto sindical de protesta contra las políticas antisociales que este partido está imponiendo a la clase obrera.


Los trabajadores acudieron a la sede con la intención de entregar una carta a Óscar López, secretario regional del PSOE, indicándole que su partido "está traicionando a la clase trabajadora, esa a la que dicen representar". Ante la ausencia del mismo, CNT prosiguió con su intención de permanecer en la sede informando a los allí presentes del motivo de su presencia, indicándoles que este partido "se ha convertido en el ejecutor de los dictados del capital, imponiendo a la clase trabajadora las mayores agresiones de la historia reciente, no habiendo dudado para ello en aliarse con los enemigos históricos de los propios obreros socialistas".

Durante esta nueva acción del sindicato, en la que se desplegó una pancarta con el lema "PSOE vendeobreros, Nos dejáis en la miseria", la CNT informó a los presentes en ese momento en la sede regional del PSOE de las medidas que este partido ha tomado los últimos años contra los trabajadores, recordando que "el secretario regional del PSOE las votó personalmente" en el Senado.

La CNT acusó al PSOE de "preferir estar del lado de los empresarios y los banqueros, entregando a estos especuladores conquistas y derechos por los que la clase trabajadora ha entregado muchas vidas".

"La situación social es una olla presión, es hora de que los trabajadores se movilicen y den una respuesta organizada a estas agresiones, para lo que cuentan con la CNT", señaló el sindicato, que anunció que realizará más acciones ante las próximas elecciones.

http://cntvalladolid.es/spip.php?article1056

fuente: CNTValladolid

miércoles, 28 de septiembre de 2011

México: Universitarios, despertad a la revolución

Los universitarios debemos levantar nuestra voz, hemos decidió no servir a nuestro pueblo como cómplices de quienes desprecian la verdad y abrazan la violencia; desde las letras, el pensamiento, la reflexión, la historia, desde nuestro propio análisis de la realidad nos convertimos en actores que no pueden permanecer al mismo tiempo como espectadores de un gobierno que se asemeja al crimen organizado en la sanguinaria forma de instaurar el poder. La decisión de pertenecer a una clase crítica pero activa ha sido tomada al momento de matricularnos como estudiantes universitarios, ahora habremos de dignificar nuestro papel como clase incómoda, la cual pretende responder con valentía al llamado tan urgente para terminar con esta situación nacional plagada de olvido. Somos la clase incómoda por un sencillo elemento, menester es despertar a la ciudadanía dormida y claro que a muchos les molesta ser despertados, sin embargo, no podemos esperar que el huracán de dolor arranque nuestras instituciones, porque junto con ellas va nuestra libertad.


El llamado a combatir la indiferencia sobre el sentir nacional debe hacerse desde las aulas y fuera de ellas, generaciones han muerto para darnos un espacio plural y libre donde se debe expresar la incoherencia de un México gobernado por la muerte, callar es aceptar que nuestra voz no tiene espacio en la sociedad, callar sería pisotear años de lucha revolucionaria, callar sería suicida y contrario a los principios sobre los cuales se basa nuestra búsqueda por la verdad a través del conocimiento. La espiral de eventos nos ha colocado, de nuevo, en la posibilidad de ofrecerle a la población la ayuda real que tanto necesita, somos de los libros (que no destinados al confinamiento de las hojas), nuestro actuar debe ser en las calles, convocando al sentido común del cual se han alejado nuestras autoridades. No podemos permitir la prostitución institucional para placer de un gobierno, partido político o grupo delictivo; resistamos con la mente, con la capacidad del hombre para no dejarse gobernar por quienes buscan todo menos el bien común.

Que nuestras armas sean las letras, como registro indeleble y testimonial de una era salvaje. Que nuestra sangre sea la tinta con la que escriban el futuro. Que nuestro clamor se convierta en eco para las futuras generaciones. Que la Academia despierte, que su cuerpo docente y estudiantil logre advertir sobre los excesos contra la libertad.

fuente: Kaosenlared - garciaarellano

[Jaén] ¡Fuera el ejército de nuestras calles! ¡No a la visita de la Legión!

Ante el próximo homenaje que se realizará en la ciudad de Jaén los días 7 y 8 de octubre a la Legión española, desde el Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT queríamos aprovechar la oportunidad para denunciar y mostrar nuestro más profundo rechazo a este tipo de actos que nos retrotraen a épocas en las que el fascismo campaba a sus anchas en todo el Estado español. Y es que no deja de sorprender, con la que está cayendo, esta ocupación del espacio público por una organización criminal, herramienta fundamental del Estado y el Capital para defender sus propios intereses de clase.


Los ejércitos, ejecutores del monopolio de la violencia (legitimada por ellos mismos) que ejercen los Estados, encarnan, junto al resto de fuerzas represivas, la esencia de conceptos tan arraigados en nuestras sociedades de hoy como son el nacionalismo, la jerarquía, la obediencia y la sumisión. Nociones claves en la construcción de los sistemas de dominación de todo pelaje que asolan nuestra actual existencia y que cimentan a su vez estructuras que posibilitan la autoesclavización de las masas.

Estos eventos de exaltación patriótica, pretenden camuflar el problema de fondo (la lucha de clases), uniendo a las personas alrededor de ideas segregadoras y rezumantes de odio como son el nacionalismo, la patria y demás abstracciones burguesas.

Desde que acabó la Guerra Fría y a falta de un nuevo enemigo, los ejércitos buscan justificarse con el discurso humanitario, lo cual no deja de ser una paradoja al estar integrados por personas uniformadas, entrenadas y armadas para la guerra. Este pretendido lavado de cara lo constata el hecho de que las distintas formas de publicidad de las Fuerzas Armadas superan los 18 millones de euros de presupuesto al año.

Por otra parte, desde hace unos meses en el Estado español, los militares tienen la consideración de agentes de la autoridad, lo que significa que los ciudadanos están obligados a seguir sus instrucciones y que se castigará con especial rigor a quienes les desobedezcan, se resistan a sus mandatos o les agredan verbal o físicamente. Un decreto que ha pasado totalmente desapercibido para la población.

Es por esto que desde la Anarcosindical nos oponemos frontalmente a semejante esperpento, animando al pueblo trabajador a liberarse del yugo que nos imponen los que gobiernan nuestras vidas a través del miedo, el control planificado y la represión a todos los niveles.

Contra el Estado y todas sus formas de violencia:

¡FUERA LOS EJÉRCITOS DE NUESTRAS CALLES!

http://jaen.cnt.es/

martes, 27 de septiembre de 2011

Batalla campal en la esclusa

Los trabajadores del astillero sevillano han vuelto a cortar la carretera de la esclusa esta mañana, donde han sido recibidos con un fuerte control policial que ha dejado algunos contusionados de carácter leve


El secretario del comité de empresa Joaquín Martínez se queja de la actuación policial y pide más respeto para los trabajadores: “La policía no nos ha permitido ni dialogar con ellos”. “Nosotros solo queremos expresar nuestro desánimo y malestar, y nos han recibido de forma impetuosa con botes de humo y pelotas de goma”.

La acción ha comenzado sobre las 7,15 de la mañana cuando un centenar de trabajadores han abandonado la factoría y han emprendido una marcha. Al ser interceptados por la Policía han decidido cortar la carretera levantando barricadas, y prendiendo fuego a neumáticos y a una barca de madera.

La actuación de la Policía Nacional ha obligado a los trabajadores a regresar a la factoría antes de lo previsto. Según Martínez algunos de sus compañeros han resultado heridos leves tras los impactos de las pelotas de goma lanzadas por la policía.

Los trabajadores de la factoría y sus sindicatos representantes han pedido a la Subdelegación del Gobierno menos agresividad del cuerpo policial tras los incidentes de esta mañana.

Los trabajadores continúan con las manifestaciones y el encierro iniciado hace más de una semana, tras ser anunciado el cierre de la factoría por falta de trabajo y financiación.

El colectivo ha vuelto a culpar a la Junta de su situación, afirmando que “no son capaces de recibirnos ni por teléfono”, y aseguran que no cambiarán de “actitud, mientras la Junta no cambie la suya”.

fuente: andaluciainformacion

CNT retoma los actos de denuncia frente a la imprenta GARSO

El sindicato volvió a denunciar nuevamente el despido de nuestra compañera antre los trabajadores del polígono industrial “El Nogal”, lugar donde la imprenta GARSO tiene la sede.


Tras el parón de agosto, CNT retoma las acciones de denuncia contra la empresa, algo que lleva a que los dueños de GARSO se encuentren cada vez más nerviosos, tal y como demostraron en el acto de ayer, en el que dos miembros de la familia que regenta la empresa salieron con muy malos modos a enfrentarse con la representación del sindicato, e incluso uno de ellos intentó agredir a un compañero. Por si fuera poco, los interfectos llamaron a la policía local y la Guardia Civil con el vano intento de que los sindicalistas cejaran en el intento de denunciar públicamente la situación.

Al final, lo único que consiguieron es que los miembros de ambos cuerpos les confirmaran nuestro derecho a estar allí, repartiendo comunicados e informando al resto de trabajadores del polígono de lo que está sucediendo a la imprenta.

Detenidos el exalcalde de Ronda y otros tres exediles por supuesta corrupción

La policía ha irrumpido esta mañana en las dependencias del Ayuntamiento de Ronda (36.000 habitantes) para investigar un supuesto delito de corrupción urbanística y posible blanqueo de capitales. Cuatro personas han sido detenidas, entre ellas el exalcalde Antonio Martín Lara, exandalucista tránsfuga en las filas del PSOE.


La actual alcaldesa, María Paz Fernández, ha confirmado que los registros están teniendo lugar en los despachos del exalcalde y otros tres sospechosos: el exprimer teniente de alcalde y secretario general del PSOE de Ronda, Francisco Cañestro; la exdelegada municipal de Obras, María José Martín de Haro; y el exdelegado de Seguridad, Rafael Lara.

El centro de las sospechas recae sobre los antiguos responsables municipales y no sobre la actual corporación (PP), como ha insistido en aclarar la alcaldesa. Tras un primer mandato del PA, el municipio ha sido gobernado principalmente por alcaldes del PSOE. En 2003 comenzaron a gobernar los socialistas, pero tras la marcha del alcalde por motivos de salud, el GIL, el PP y el PA se hicieron con la alcaldía. En 2007, la lista más votada fue de nuevo la del PA y su candidato Antonio Marín Lara se convirtió en alcalde. Pese a los duros enfrentamientos con el PSOE, este y sus ocho ediles se pasaron a las filas socialistas dos años más tarde.

Primeras noticias sobre el registro en el ayuntamiento de Ronda

La policía ha irrumpido esta mañana en las dependencias del Ayuntamiento de Ronda para investigar un supuesto delito de corrupción urbanística y posible blanqueo de capitales.


Los agentes, que han comenzado a registrar diferentes dependencias municipales, entre ellas la sede de Urbanismo, culminan así una larga operación policial abierta hace más de un año.

Si se confirman las sospechas, esta actuación es el fina de una operación que se ha ido aplazando ante la aparición de nuevos datos y se ha consolidado ahora. Fuentes policiales advirtieron de que al registro de las dependencias del Ayuntamiento le seguirán otros en domicilios particulares.

La policia en estos momentos esta registrando el ayuntamiento de Ronda

Varios agentes de la Policía Nacional se encuentran desde primeras horas de la mañana de este martes en las dependencias del consistorio del municipio malagueño. Los agentes están registrando además la sede de Urbanismo.

Seguiremos informando cuando se tenga mas informacion

Martes 27 de septiembre: Impidamos el desahucio de una familia de Morata de Tajuña-Chinchón

8h. Parada Finca de Casasola. Carretera M-313. Morata-Titulcia km 14. Bus 337 dirección Nuevo Chinchón-Valdelaguna


Los desahucios de familias que no pueden afrontar sus préstamos hipotecarios se suceden día tras día y en cualquier lugar y ámbito de nuestra geografía. Las zonas rurales de nuestra región tampoco se libran de esta sangría que en los tres primeros meses del año se ha cobrado a 2.537 familias en la Comunidad de Madrid. Si no lo impedimos, el próximo martes, 27 de septiembre, Lidia Jiménez y su familia serán expulsadas de su vivienda, una casa de campo situada en el kilómetro 14 de la carretera Morata de Tajuña-Titulcia, por no haber podido abonar en tiempo y forma varias letras de su hipoteca. Por ello, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), con el apoyo de las asambleas populares del 15-M , ha convocado una acción de protesta y bloqueo que comenzará a las 8h30 ante su vivienda. Media hora antes, la PAH ha citado a las personas solidarias con esta familia en la parada Finca de Casasola (carretera M-313 Morata de Tajuña-Titulcia) del autobús 337 (salidas desde Conde de Casal, Madrid capital). Como anteriores ocasiones, la PAH tratará de impedir, de forma cívica y no violenta, que la comisión judicial haga efectivo un desahucio anunciado para las 10h.

Lidia, que tiene fibromialgia y enfermedad diversicular, ambas diagnosticadas y por las que recibe tratamiento, compró hace siete años junto a su ex marido, la casa amenazada por un importe de 150.000 euros aproximadamente. Tal y como ella misma relata, “cuando se dejó de pagar por temas de salud y con ingresos más bajos, se habló con el director de la sucursal de Caja Rural de Toledo en Morata de Tajuña y el jefe de zona, proponiéndoles varias cosas a las que se negó; sólo querían más avales con nómina y nada de ampliaciones de la hipoteca, ni cuotas más fáciles de pagar hasta resolver la situación económica, que es lo que nosotros pedíamos”. “Pusieron la demanda de ejecución hipotecaria en 2007- continúa-, después de dejar de pagar tres letras, mientras que nos decían que no había nada en el juzgado y seguían negociando. El 25 de enero de 2010 me llama el director para que le entregue las llaves de la casa y desde ese momento hasta hoy hemos tratado de demostrar que nunca nos avisaron en nada (a la vivienda no llega Correos) y nada está firmado por nosotros”. Por último, concluye, “se ofreció el pasado mes de abril un pago de 60.000 euros y negociar el resto, pero ellos querían el total del préstamo más gastos, unos 180.000 euros aproximadamente”. “ Con nuestra abogada reclamamos la revisión del caso porque ha habido clara indefensión, pero no ha servido para nada: el juzgado alega que la comunicación se ha realizado por edicto cuando la ley dice claramente que hay que agotar todas las posibilidades para notificar al deudor, máxime, cuando en nuestro caso uno de los titulares, mi ex marido, es funcionario y siempre está localizado”.

Lidia denuncia también haber sufrido acoso telefónico para que entregue las llaves de su vivienda, que se ha producido la subasta de esta sin dar la posibilidad de llevar un tercer comprador y, en definitiva, que la el objetivo de la caja era quedarse con la vivienda.

¡Nos vemos el martes en Chinchón! ¡Impidamos un nuevo desahucio!


fuente: nodo50

Los trabajadores del Ayuntamiento de La Línea cortan el tráfico a la frontera de Gibraltar

Los Trabajadores del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción secundaron este lunes de forma mayoritaria la huelga indefinida de una hora diaria en el Consistorio convocada en protesta por la falta de pago de cinco nóminas (mayo a agosto) y la paga extraordinaria de verano además de lo devengado en septiembre pendientes a los empleados municipales.


Unos 300 trabajadores y delegados sindicales se dirigieron a la frontera con el Peñón que permaneció cortada durante la hora de paro provocando importantes retenciones en la entrada y salida de la colonia británica y viviéndose algunos momentos de tensión cuando los manifestantes cruzaron el recinto fronterizo para bloquear el tránsito de salida, aunque sin registrarse incidentes entre las fuerzas del orden y los manifestantes.

Manifestación en Cádiz contra el Paro y los recortes. 1 de octubre en Cádiz

Desde CNT convocamos a todas aquellas personas que se sienten disconformes con la situación actual que nos impone el sistema. Paro y recortes estan a la orden del dia, una crisis que pagamos dia a dia los trabajadores/as y que en ningun caso hemos sido causantes de la misma.


Todo esto únido a la precariedad diaria en los tajos, el acoso diario de las entidades financieras hacia los trabajadores/as , los recortes laborales y sociales que las marionetas politic@s sean del partido que sean practican jornada tras jornada , hace mas necesario que nunca que plantemos cara a estas medidas y decir Basta!!!!

El SOV de Cádiz hace un llamamiento al conjunto de trabajadores/as, extensible a toda la ciudadania para mostrar nuestro desacuerdo con situación actual, porque la crisis no es el problema, el problema es el sistema, te esperamos el sabado 1 de octubre en la Plaza San Juan de Dios de Cádiz a las 12 h.

CNT-AIT Cadiz

lunes, 26 de septiembre de 2011

CCOO embarga a un parado de larga duracion

:: ANTONIO CHAVES

ELCHE. Hace cuatro años, José Manuel Martínez, vecino de Rafal, se rompió el tendón de Aquiles de su pie izquierdo cuando subía a su camión. Asegura que, por este accidente laboral, «la empresa me despidió improcedentemente». Acudió entonces a pedir ayuda a CCOO, sindicato al que, según defiende José Manuel, «llevaba pagando durante cinco años».

El caso contra su empresa no siguió adelante, y José Manuel continuó, mientras cobraba el paro, con el proceso de rehabilitación. La mutua le dio de alta aunque le especificó que había perdido un 33% de movilidad de su pierna izquierda. Entonces, Martínez decidió ir a un proceso judicial, y volvió a pedir la ayuda de los abogados de CCOO.

El juicio no fue satisfactorio para sus pretensiones. No solo porque perdió la posibilidad de que se le reconociera esta discapacidad, sino también porque inició una deuda que ahora le ha dejado, según sus palabras, «en la más absoluta miseria». A sus 36 años, Martínez lleva en el paro desde aquel accidente laboral. «Ahora se me ha acabado la prestación de desempleo, la ayuda familiar y solo me queda una prestación para parados de larga duración que no llega a 400 euros», explica José Manuel. «Pero lo peor es que me han embargado esta ayuda por una deuda de 400 euros con CCOO por los gastos de abogado », añade. Martínez sostiene que él pagaba sus cuotas al sindicato, por lo que no debía de abonar ningún añadido por los servicios prestados. Sin embargo, CC OO alega que José Manuel llevaba arrastrando varios impagos, y que por eso se le cobró los servicios del abogado.

«Este hombre firmó un contrato de honorarios en el que ponía el importe del abogado», explicó Pascual Pascual, secretario general del sindicato en el Vinalopó y la Vega Baja. Sin embargo, José Manuel asegura que él no sabía lo que firmaba, y que estaba convencido de que el abogado le entraba como servicio del sindicato por las cuotas que llevaba pagando desde hacía cinco años.

«Yo no es que no quiera pagar, si pudiera lo haría, pero es que si pago esta deuda no puedo darle de comer a mis tres hijos», se lamentaba ayer.

«Solo quiero que el sindicato, que dice estar de parte de los parados, entienda mi situación, que si pago no puedo darle de comer a mi familia», añadió el afectado, que ayer se trasladó desde Rafal hasta Elche para mantener una reunión con Pascual.

De la sede de CCOO se marchó al juzgado «porque no me han dado ninguna solución». El siguiente paso de Martínez será denunciar al sindicato porque «no me pueden embargar una ayuda estatal».

Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad - Cas Madrid

http://www.casmadrid.org

info@casmadrid.org
 
fuente: lasprovincias

Una periodista decapitada por denunciar crimines en internet

Los autores del asesinato dejaron una nota explicando el motivo de su muerte .Las partes del cuerpo fueron abandonados en un céntrico parque y la cabeza de la víctima apareció en una maceta junto a un teclado y un ratón de un ordenador .La policía mexicana ha encontrado el cuerpo decapitado de María Elizabeth Macías, de 39 años, redactora jefe del diario Primera Hora de Nuevo Laredo, que fue asesinada por denunciar a los criminales en las redes sociales según un mensaje dejado por los criminales, informaron hoy fuentes oficiales.


La Fiscalía general del estado del estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, informó en un breve comunicado que el cuerpo sin vida de María Elizabeth Macías se localizó ayer en un barrio de Nuevo Laredo.

El cuerpo desmembrado fue hallado en el monumento a Cristóbal Colón, ubicado en las principales avenidas de esa ciudad fronteriza, con las piernas y el tronco arrojados en el césped, mientras que la cabeza fue colocada en un macetero junto con un teclado de computadora, el ratón, cables, audífonos y altavoces.

Según la fiscalía, los criminales dejaron una nota en el que se destacaba que Macías, que firmaba como "La nena de Laredo", utilizaba las redes sociales para denunciar a un grupo criminal.

El pasado 13 de septiembre, otros dos jóvenes fueron asesinados y colgados en un puente peatonal de esa ciudad del estado de Tamaulipas, presuntamente por utilizar las redes sociales en internet para comentar situaciones de riesgo de la lucha que sostiene el gobierno de México con el crimen organizado.
fuente: EFE MDF

domingo, 25 de septiembre de 2011

Chile: Nuevamente intentan asesinar a niño mapuche de 13 años en Ercilla

Territorio mapuche ocupado por el estado chileno 24 de septiembre de 2011.


De acuerdo a lo informado por dirigentes mapuche del lof Huañaco Millao, un menor de 13 años recibió disparos a quemarropa de parte del colono Leandro Seitz Muñoz, luego de un intercambio de palabras en el sector colindante al terreno mapuche que es ocupado por el colono con el apoyo de la fuerza armada estatal. El hecho ocurrió en alrededor de las 17.00 hrs de ayer jueves, mientras el menor John Regle Rucal arreaba animales de su familia ya que estos habían ingresado por un portón abierto al predio ocupado por Seitz, acción que realizaba precisamente con el objetivo de evitar problemas con este. De acuerdo al relato, Regle se encontraba ya en el camino de vuelta a su casa cuando fue interceptado por el colono y su ayudante, los mismos que se hicieron conocidos en la prensa oficial hace dos meses por aparecer en una fotografía con armas de fuego para resguardar los que ellos llaman "su propiedad" al interior del territorio mapuche. Al ser insultado por los colonos, el niño respondió airadamente, lo que de inmediato generó la violenta reacción de Saitz y su cómplice, quienes hicieron uso de sus armas de fuego al cuerpo del Regle, resultando este herido en el brazo y en su pierna a la altura del muslo.

Según lo informado, el colono se encontraba acompañado por dos policias militarizados. Luego del hecho, los autores se dieron a la fuga, dejando al niño tirado en el camino mientras manaba profusamente sangre de sus heridas. Alertados por los disparos, otros comuneros mapuche llegaron a prestarle auxilio para luego trasladarlo al consultorio de Ercilla, a 11 kilómetros del lugar, donde el médico encargado procedió a realizar las primeras curaciones y registrar en el parte médico "heridas leves". Luego de ello los mapuche acudieron a interponer la denuncia correspondiente.

El werken de la Alianza Territorial Mapuche Mijael Carbone Queipul acompañó al menor y sus familiares, manifestando su condena al grave hecho y manifestando su molestia por el diagnóstico médico, considerando que las heridas de John Regle no pueden ser nominadas leves debido a que, como han observado en otros hechos similares, estas lesiones generan graves infecciones que pueden causar la muerte.

Asimismo el vocero señaló que "la situación muestra un atentado mas a los derechos fundamentales de nuestra gente, pues con el apoyo de funcionarios del estado se ha realizado un nuevo intento de asesinato, en un momento en que no existía acción alguna de reivindicación mapuche en el sector." En el día de hoy efectivos de la policia civil chilena llevaron al menor a la ciudad de Victoria para tomar su declaración sobre el atentado.

http://alianzaterritorialmapuche.blogspot.com/

fuente: Kaosenlared

sábado, 24 de septiembre de 2011

La plantilla de Maderas Polanco lleva a la calle sus movilizaciones

La movilización de ayer es el ejemplo de cómo se derrumba poco a poco el modelo de crecimiento desmedido y con pies de barro basado en la construcción que tenía Chiclana. Con críticas hacia la dirección de la empresa, insultos y abucheos hacia la persona del dueño Juan Polanco, así como con pancartas alusivas a su paso «de carpintero a empresario y de empresario a ladrón», unos 250 trabajadores y familiares de empleados de Maderas Polanco sacaba las movilizaciones que llevan días realizando a la calle.


Lo hicieron a través de una gran movilización que recorrió el centro de la localidad, y que dio comienzo a un nuevo calendario de protestas y huelga de la plantilla. Los representantes de los trabajadores se mostraron contrarios a que éstos pierdan sus empleos «por la mala gestión de la empresa», después de que el grupo haya iniciado un proceso concursal en el juzgado de lo mercantil número 1 de Cádiz.

¿Beneficio social o rentabilidad empresarial? ¡No a la privatización del tranvía!

La prensa anuncia que el Ayuntamiento de Jaén está realizando contactos para incluir a empresas privadas en el consorcio que gestione el tranvía de Jaén. Muchas de las empresas locales se niegan a asumir la gestión de un negocio que consideran una ruina y, por ello, el Ayuntamiento de Jaén pretende ofrecerle tajada a otras empresas que no sean giennenses.


No cabe duda de que el tranvía es una infraestructura millonaria levantada con el dinero de todos y todas. Queda claro, pues, que es de nuestros impuestos, de nuestro dinero, el de las familias trabajadoras que soportamos la mayor carga impositiva en este país de chiste (porque no podemos evadir impuestos como los multimillonarios dueños de las grandes empresas), de donde han salido los fondos para construir este “negocio” parece que de antemano deficitario.

Desde la CNT de Jaén, que no consideró necesaria la construcción de esta infraestructura de transporte para nuestra ciudad, rechazamos la asunción de la lógica empresarial por parte de las administraciones públicas. Como trabajadores y trabajadoras, entendemos lo público como un bien social y no un negocio con lo que se tenga que especular. Por eso nos oponemos a que se haga negocio con la educación, con la sanidad y, entre otras cosas, con el transporte público.

Y es que parece que las administraciones nos quieren imponer (en base a una situación de facto provocada por ellos mismos, es decir, la quiebra de las arcas municipales) la privatización de una infraestructura pagada por todos y todas, pero de la que sacarán tajada algunas empresas que caerán como buitres sobre el negocio del transporte.

Desde luego, la CNT de Jaén no asume esa lógica capitalista y de negocio con la que juegan las administraciones, sean del signo político que sean. Ni la educación ni la sanidad ni el transporte público deben ser rentables para ninguna empresa porque eso significaría que dejarían de ser beneficiosas socialmente, que no rentables, para los que tenemos que utilizar esos servicios, que somos los miembros de las clases populares.

Por eso seguimos exigiendo que no se privatice el tranvía y que la gestión del mismo sea cien por cien pública. Queremos un transporte público de calidad y seguiremos peleando por ello.

fuente: CNT Jaen

“El sastre de Hitler”: Casa de moda Hugo Boss se disculpa por pasado nazi

La casa de moda alemana Hugo Boss pidió disculpas a las personas maltratadas en una fábrica que confeccionaba uniformes durante la Segunda Guerra Mundial tras revelaciones aparecidas en un nuevo libro financiado por la compañía.


En el nuevo libro financiado por Hugo Boss , el investigador Roman Koester explica cómo la fábrica de ropa de Hugo Ferdinand Boss en el sureño pueblo de Metzingen utilizó trabajadores forzados durante la guerra.

Boss se unió al Partido Nacional Socialista en 1931 y las órdenes por uniformes del grupo salvaron su fábrica de la bancarrota.

Durante el conflicto bélico, la fábrica utilizó a 140 trabajadores forzados, la mayoría de ellos mujeres. Otros 40 prisioneros de guerra franceses trabajaron para la compañía desde octubre de 1940 a abril de 1941.

Hugo Boss, firma que en el pasado ha sido llamada “el sastre de Hitler”, dijo que financió la investigación de Koester para añadir “claridad y objetividad a la discusión”.

“También quiere expresar su más profunda disculpa a aquellos que sufrieron daños o penurias en la fábrica dirigida por Hugo Ferdinand Boss bajo el régimen nacionalsocialista”, dijo la firma en su sitio de internet.

La compañía comenzó a confeccionar sus clásicos trajes por la que es famosa en la década de 1950.

El libro se titula “Hugo Boss, 1924-1945. A Clothing Factory During the Weimar Republic and Third Reich” y ya se encuentra a la venta.

fuente: Kaosenlared

viernes, 23 de septiembre de 2011

Los últimos trabajadores de Astilleros procedentes de Izar reciben la carta de despido

Fuentes del comité de empresa han explicado que a estos 26, que han recibido la notificación por parte del administrador único, se les ha aplicado el expediente de regulación (ERE) de carácter extintivo, aprobado por la Delegación de Empleo el 10 de junio de 2010, y que permite que a estos trabajadores se les aplicará las garantías acordadas en 2006 entre la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y los sindicatos, al ser operarios procedentes de la antigua Izar.


"Somos los últimos de los antiguos trabajadores de Izar, por lo que sólo quedarían los trabajadores contratados", han agregado las fuentes, que temen que para el resto de la plantilla "se esté preparando también un ERE extintivo".

Por ello, los trabajadores aseguran sentirse "indignados, defraudados, humillados y hundidos" y han anunciado una manifestación para este viernes, en la que esperan que participen los máximos dirigentes de UGT-A y CCOO-A, y que partirá de la glorieta de Blas Infante, discurrirá por la avenida de República Argentina hasta el palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Estos 26 trabajadores, que se suman a los 69 compañeros a los que ya se les llevó a cabo la extinción de los contratos a inicios de año u otros 84 a finales de 2010, se quedaron inicialmente en los astilleros sevillanos para trabajar "pero con el compromiso de que sus contratos estarían extinguidos antes de 31 de diciembre de 2012", y finalmente sus contratos se extinguirán el 30 de septiembre.

Las fuentes han explicado que una vez que se acometan los despidos, a partir de octubre, la SEPI deberá "tomar cartas en el asunto" y decidir sobre el futuro de estos, de forma que "previsiblemente se nos ofrecerán tres alternativas, o bajas incentivadas, o la colocación en un puesto de trabajo alternativo o ser desplazados a una factoría de Navantia, casi con toda seguridad la de Cádiz, como ha pasado con otros compañeros anteriormente".

fuente: canalsur

jueves, 22 de septiembre de 2011

Un militante del PSOE admite a la juez que percibió casi 400.000 euros en ayudas de la Junta

Alejandro Millán Torres, un militante del PSOE de El Pedroso, admitió hoy en su declaración ante la juez Mercedes Alaya que percibió casi 400.000 euros en ayudas de la Junta, aunque precisó que entendía que estas ayudas eran legales porque se la concedió el entonces director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, que era vecino suyo y que accedió a ayudarle puesto que le había quedado una pensión de invalidez de 533 euros mensuales después de 33 años trabajando y haber sufrido dos infartos.


El militante socialista explicó que una vez que el director de Trabajo se enteró de su situación personal, se presentó en su casa y se ofreció a ayudarle, para lo cual le pidió que le llevara cierta documentación y, al cabo de unos meses le llamaron para que fuera a firmar la póliza. A partir de ese momento, comenzó a cobrar unos 1.800 euros mensuales -más los 533 de la pensión- durante un periodo de unos tres años. Cuando el consorcio de compensación de seguros se hizo cargo de la póliza suscrita con la entidad Fortia Vida, que quebró, el militante socialista cobró de golpe el resto de la cantidad, que ascendía a otros 277.000 euros.

Con el dinero que recibió, Millán ha dicho a la instructora que se compró una casa en El Pedroso y que arregló su vivienda habitual e insistió en que consideraba que la ayuda era legal porque se la había ofrecido este alto cargo de la Junta, al que según dijo siempre estará agradecido.

Además de esta póliza vinculada a una "renta de superviviencia" en la que aparecía como beneficiario, Alejandro Millán figura como asegurado en otra póliza en la que aparece como beneficiario la empresa FCC, en relación a los pagos a los que se comprometió la Junta ante un conflicto laboral que se había producido en una empresa de limpieza de Granada.

fuente: jorge muñoz - diariodecadiz

Puerto Santa Maria - La plantilla del Piso Asistido inicia las protestas por el impago de sus nóminas

La plantilla de la residencia de mayores de propiedad municipal de la calle Nevería (las dependencias conocidas como Piso Asistido) realizó ayer el primero de los paros parciales previstos para reclamar el pago de la nómina del pasado mes de agosto. Esta instalación está gestionada por la empresa sevillana Asisttel Servicios Asistenciales SA quien alega que no pueda afrontar los salarios de sus empleados por la falta de pago de sus servicios por parte del Ayuntamiento.


Los 12 trabajadores que conforman la plantilla tienen previsto parar todos los miércoles entre las doce de la mañana y la una de la tarde para reclamar sus sueldos. Ayer estuvieron concentrados durante una hora frente a la puerta del Área de Bienestar Social (en la última planta de este edificio se encuentra la residencia de mayores). Como servicios mínimos durante el desarrollo de la protesta la Delegación Provincial de Empleo ha establecido la obligatoriedad de que trabaje un gericultor así como el personal necesario para atender los cuidados que requieren las 17 personas mayores que residen actualmente.

Manifestación por la readmision de l@s Auxiliares Educación Infantil despedid@s

Desde CNT Zaragoza apoya­mos la lucha de los y las más de 100 Auxilia­res de Educa­ción Infantil, sean o no afilia­dos, que se encuentran en la calle ya que contrata que la DGA ha decidido dar a la empresa EULEN no ha respetado sus derechos laborales.


El próximo jueves 22 a las 18:00 está convocada una manifesta­ción en defensa de estos trabaja­dores y trabaja­doras que partirá desde La Lonja (Plaza del Pilar) y a la que te ani­ma­mos a acudir.

De nuevo nos encontra­mos con un caso en el que mega­empre­sas, como EULEN o FCC, no respetan ni valoran el trabajo y se saltan la legisla­ción sin que desde el poder político se haga nada para evitar­los. Sola­mente nos queda la solidaridad entre los trabaja­dores y trabajadoras.

CNT exigimos la readmisión inmediata y denuncia­mos que la mayoría de contratos que ha tenido esta plantilla con la empresa que ante­rior­mente tenía la contrata, MT Servicios Educativos, eran fraudulentos porque no respeta­ban el artículo 15 del Estatuto de los trabaja­dores en cuanto al máximo de dura­ción que puede tener un contrato de ese tipo. No se puede suscribir un contrato de obra o servicio que es de temporada y que se repite con certeza todos los años de manera acotada. Una vez más el contrato de obra y servicio se ha utilizado de tal modo que constituye una auténtica aberra­ción desde el punto de vista jurídico y del derecho de los trabaja­dores.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Trabajadores de Visteon y Delphi piden soluciones ante Diputación

Trabajadores de Visteon y ex Delphi se han concentrado a las puertas de la Diputación Provincial el día en el que se celebra en el Palacio un Pleno Ordinario para el que están convocados todos los responsables políticos de la provincia. La desesperada situación de estos empleados les ha llevado una vez más a exigir mediante esta vía que de una vez por todas se tomen las medidas oportunas para la creación de empleo en la Bahía. Unas doscientas personas protestan por los incumplimientos políticos que se han producido.


Después de la sonada protesta que protagonizaron los trabajadores de Visteon y sus familias el pasado viernes por las calles de El Puerto, una representación de la plantilla ha acudido al mencionado Pleno, donde se leerá una declaración institucional de apoyo al mantenimiento de la fábrica. Por su parte el colectivo de parados de Delphi también quiere que el popular José Loaiza, se comprometa a hacer «lo posible» porque la Junta de Andalucía cumpla los acuerdos alcanzados con los trabajadores.
fuente: lavozdigital

Trabajadores de Polanco convocan una manifestación este viernes en Chiclana

CCOO y UGT han convocado una manifestación ante la preocupación e inquietud originada tras la solicitud, por parte del Grupo Polanco, de expediente concursal que puede derivar en la pérdida de los puestos de trabajo de esta empresa con sede principal en Chiclana, que viene manteniendo numerosas deudas con acreedores, entidades bancarias, Seguridad Social y Hacienda, entre otros, “debido a su mala gestión en los últimos años”, a decir de los sindicatos.


En concreto, la manifestación se realizará el viernes día 23 de septiembre, teniendo su inicio en la Alameda del Río a las 12.00 horas.

Los trabajadores ya han manifestado su temor por los puestos de trabajo y ven en riesgo más de 300 empleos, lo que afectaría a muchas familias de la provincia. Este hecho, supondría una perdida muy importante en el tejido empresarial de una localidad como Chiclana “con datos alarmantes de desempleo”.

Ante esto, los trabajadores vienen reclamando a la empresa que cumpla con la responsabilidad social que tiene con los trabajadores y que garantice el mayor número de empleos en el grupo. Además, solicitan a la Asociación Empresarial, al Ayuntamiento y las demás administraciones públicas que contribuyan a evitar la destrucción de empleo dentro de esta empresa.

Por estos motivos, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, UGT y CCOO han convocado una manifestación en la que participarán los trabajadores del Grupo Polanco y hacen un llamamiento a la solidaridad de los vecinos de Chiclana, para la defensa de una industria afincada en la ciudad hace muchos años.

fuente: diariobahiadecadiz

martes, 20 de septiembre de 2011

Hace 75 años fue detenido Vicente Ballester Tinoco y Antonio Leal

Hoy hace 75 años se detuvo a los compañeros Vicente Ballester y Antonio Leal del SOV de Cádiz de la CNT. El compañero Vicente Ballester Tinoco (1903-1936) fue uno de los grandes representantes del anarquismo español del periodo anterior a la Revolución Social junto a, por ejemplo, los hermanos Ascaso y Miguel Perez Cordón.


Comprometido de lleno con la propagación de las ideas anarquistas, no se conformó exclusivamente con escribir en periódicos artículos críticos y novelas, sino que actuó como un verdadero revolucionario sabiendo mantener un sabio equilibrio entre teoría y acción, ademas de ser un gran orador.Secretario de la federación local de Cádiz, en septiembre de 1932 sustituyó a Miguel Mendiola en la secretaría general de la CNT andaluza. En representación de ella, participó en diciembre en los preparativos de la insurrección de enero de 1933 y fue el autor del folleto que publicó el anarcosindicalismo andaluz sobre la matanza de Casas-Viejas(Han pasado los bárbaros). A mediados de 1943 se trasladó a Madrid como redactor del periódico "Cnt". El mismo año de la detención fueron fusilados por los asesinos fascistas los dos compañeros siendo enterrados posteriormente en fosas comunes del Cementerio de San José de Cádiz.

Así relataba Diario de Cádiz de la epoca contando su detención:

Durante la pasada madrugada ha sido detenido el dirigente de la CNT, Vicente Ballester. En la detención intervinieron agentes de policía, guardias municipales y un grupo de milicianos. Ballester estaba escondido en la calle Celestino Mutis número 9. La policía penetró en la casa interrogando al inquilino, el zapatero Antonio Leal, y a otras personas que allí se encontraban. En principio negaron que Ballester estuviera allí escondido, pero la policía tras un intenso registro lo encontró en una habitación. El dirigente de la CNT y Antonio Leal fueron conducidos a los calabozos de Seguridad. Ballester, de oficio tallista, estuvo implicado en varias huelgas y había sido detenido por coacciones y por disparos a la Guardia Civil.

fuente: CNT-AIT Cadiz

Bartolomé García Lorenzo: 35 años de impunidad

Una Comisión de vecinos de los barrios santacruceros de Somosierra y García Escámez han organizado unos actos de homenaje al joven Bartolomé García Lorenzo, acribillado a balazos en Septiembre de 1976 en la puerta de la casa de un familiar, por un grupo de energúmenos adscritos a distintos Cuerpos represivos del Estado colonial franquista (incluida la temible y odiada Brigada Político-Social)...


Este brutal asesinato provocó una de las revueltas populares más masivas, radicales e importantes que se produjeron en Tenerife a lo largo de la llamada "Transición" del franquismo a la actual Monarquía borbónica. Estas protestas populares (que se extendieron a la hermana Isla de Gran Canaria) fueron ahogadas sin contemplaciones por la bota represiva del Estado colonial, que desplazó a Canarias desde España un numerosísimo contingente de policías antidisturbios especializados, quienes estuvieron castigando indiscriminadamente a la gente de nuestros barrios y pueblos durante muchos días, hasta apagar (o apaciguar momentáneamente) la llama de la rebeldía que había prendido con fuerza en el corazón de nuestro pueblo.

Los trabajadores de Maerks en Algeciras inician un paro indefinido

Según han explicado fuentes de la negociación, "el acuerdo ha sido imposible", aunque las negociaciones han sido intensas y largas. De hecho, el pasado viernes, se aplazó el paro previsto, y que afecta a 300 trabajadores, para negociar hoy una salida a la demanda de un convenio colectivo que no acaba de llegar.


El paro "por turnos y que afectará a toda la terminal de contenedores", comenzará en la jornada de mañana a partir de las 14 horas y no tiene fecha para su finalización, aunque no se descarta que se mantenga abierta la vía del diálogo entre las partes. Todos son conscientes del daño que se ocasiona, no sólo a los trabajadores y empresa, sino también al puerto algecireño que traslada una mala imagen exterior a sus clientes.

Asimismo, los 14 operarios de grúas de puerta que también demandan acogerse a la legislación del mar, han decidido iniciar sus movilizaciones, a las puertas de la terminal a las ocho de la mañana. Esto provocará, como ya sucedió la pasada semana, importantes retenciones de los camiones que pretenden acceder a la terminal de la empresa danesa

fuente: informativoscs           LO PUEDE VER TAMBIEN EN: http://puertoreal.cnt.es/es/denuncias/557-los-trabajadores-de-maerks-algeciras-en-paro-indefinido.html

Exposición de prensa libertaria en la clandestinidad (1939-1975)

La Sección Sindical de CNT Salamanca en la USAL, en colaboración con el Ateneu Enciclopèdic de Barcelona presenta una exposición que recoge fragmentos importante de la historia del movimiento libertario. La muestra contiene mas de 100 cabeceras de periódicos de los tiempos turbios del Franquismo, donde el solo hecho de imprimir un periódico de pequeño formato y clandestino podía ser causa de una cadena perpetua o condena a muerte.


A pesar de ello, numeros@s compañer@s se jugaron la vida por mantener viva la lucha libertaria, con el fin de derrotar al Fascismo, que en un principio se extendía por toda Europa y luego durante cuarenta años se enquistó en España, sembrando el país de cadáveres y llenando las cárceles. Por todo esto, la prensa libertaria de este periodo fue como un susurro que constantemente clamaba por la libertad de los pueblos.

La exposición, que consta de 30 paneles de 1 metro por 70 centímetros, da muestra además de la prensa mencionada arriba, de documentación relacionada con la vida cotidiana del momento: cartillas de racionamiento, carnets clandestinos del movimiento libertario, octavillas, informes de los diferentes comités nacionales y regionales así como alguna fotografías de aquellos hombres y mujeres que participaron en la lucha por la libertad, así como una extensa cronología de los hechos ocurridos en España durante este periodo.

Junto con la exposición, el día 21 de Septiembre a las 19:00 horas se llevará a cabo una presentación-debate de esta a cargo de Manel Aisa y Adolfo Castaños (miembros del Ateneu Enciclopedic) y Miguel Ángel Cortés (compañero de CNT Salamanca).

Facultad de Geografía e Historia de 16 a 30 de septiembre.

fuente: CNT Salamanca

lunes, 19 de septiembre de 2011

Los trabajadores de Astilleros de Sevilla cortan la carretera de la esclusa durante cuatro horas

Fuentes del comité de empresa han precisado que ya se han retirado de la carretera de la esclusa, donde habían montado barricadas con neumáticos, maderas y furgonetas quemados, aunque han advertido de que "la batalla continúa, pues se trata de una lucha a largo plazo".


"Tendremos un sinfín de movilizaciones hasta que consigamos la reapertura de astilleros", han agregado las fuentes, quienes precisan que mantendrán el encierro indefinido y que ya preparan "otra acción para este martes, otra para el miércoles, y así durante toda la semana".

Fuentes del comité han asegurado que durante el corte de carretera de este lunes se han registrado dos trabajadores heridos leves por golpes con las bolas de goma lanzadas por la Policía Nacional.

Los trabajadores de los astilleros de Sevilla han cortado la carretera de la esclusa, donde han montado barricadas, quemado neumáticos y furgonetas y donde se están enfrentando a la Policía Nacional presente en la zona.

Los trabajadores de astilleros de Sevilla iniciaron el pasado viernes un encierro indefinido después de que la Junta de Andalucía les comunicara "el cierre de la factoría" en el transcurso de la reunión mantenida un día antes en la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, y han decidido este lunes en asamblea la organización de nuevas medidas de protesta.

La factoría de astilleros de Sevilla lleva abierta desde 1953, actualmente hay un centenar de trabajadores, entre plantilla e industria auxiliar interna, y en los momentos de mayor actividad, en los años 80, llegó a tener más de 5.000 trabajadores. Los empleados han apuntado que en caso de cierre definitivo "unos 26 trabajadores podrían pasar a la factoría de Navantia en Puerto Real (Cádiz)".

fuente: informativoscsur

UGT pagó hasta 50 euros a sus afiliados por captar nuevos militantes

El sindicato hermano del Partido Socialista ha llevado a cabo una campaña en el País Vasco en la que se llegaba a entregar 50 euros por cada delegado nuevo que UGT consiguiese en empresas en las que hasta ese momento no tuviera representación.

Según informa La Gaceta, en una circular fechada en mayo la Comisión Ejecutiva del País Vasco decidió poner en marcha una campaña de afiliación y para ello se decidió compensar a quienes de entre sus afiliados consiguiesen resultados positivos.

Igualmente, la central premiaría con esa cantidad en caso de conseguir nuevos comisionados en empresas en las que ya tuviese representantes si bien estos nuevos delegados debían conllevar un incremento de los ya elegidos. La misma cantidad ingresarían si se obtuviese algún representante en alguna de las empresas auxiliares o contratas que realizan actividad dentro de la compañía principal con presencia de UGT.

En esa misma circular también se incentivaba con 10 euros por cada nuevo afiliado a UGT y esta cantidad sería sufragada una vez que el nuevo afiliado estuviese inscrito y hubiese abonado su cuota al sindicato.

En este sentido, el objetivo final de esta campaña sería "garantizar en futuros procesos electorales el voto de personas afines" al sindicato "así como poder garantizar la confección de futuras candidaturas de UGT en los centros de trabajo, contribuyendo así mismo al fortalecimiento del conjunto de la organización".

LIBERTAD DIGITAL

[Gijon] Ante el inminente juicio por la ocupación de la FLEX

Ante el inminente juicio por la ocupación de la Flex, que tendrá lugar el próximo martes día 20 de septiembre, la CNT quiere manifestar su total solidaridad y apoyo a les seis imputades en el proceso.


Estas seis personas llevan ya varios meses experimentando en sus propias carnes el bello arte de la represión policial y de la justicia que pretende juzgarlas y esquilmarlas económicamente por el simple hecho de hacer algo diferente a lo que nos imponen desde arriba, por tener una inquietud y por el uso de su libertad.

Para colmo la situación se ve agravada cuando no se hace distinción entre aquellas personas involucradas en la ocupación y las que simplemente pasaban por allí a saludar a alguien o informarse. Esta es la justicia que tenemos, la que te encausa y te juzga por el hecho de tener una amistad, pisar una acera equivocada o darle uso a una nave industrial que se cae a pedazos.

En una situación de crisis, como la que vivimos actualmente, la justicia pretende condenarles a pagar unas multas que suman más de 10.000 € en total, porque no importan les parades, las reformas laborales, la represión policial… lo que importa es asfixiarte económicamente sin interesarse siquiera de si esas personas participaban de la ocupación o no, sin pararse a reflexionar (si participaban) por qué lo hacían, qué sucedía dentro…..

Ante la inminente acción de la justicia, nuestra más sincera solidaridad para con les encausades.

Por la asamblea de CNT-Gijón

Miles de personas toman las calles de Madrid en una marcha en defensa de la Educación y la Sanidad pública

Miles de personas han recorrido el centro de Madrid. Desde la Plaza de Cibeles hasta la ya simbólica Puerta del Sol. Al principio parecían pocos: "Teniendo en cuenta el precedente - nos cuenta una de las asistentes a la marcha - la manifestación de los profesores del pasado jueves, cualquier cosa ya nos parece poco". Pero no eran tan pocos, sino miles de estudiantes, profesores, médicos, ciudadanos de a pie, todos bajo el mismo lema: "Banqueros y políticos: ''Sacad vuestras manos de los Servicios Públicos".


"Ante una ofensiva del capital, que sabe que la crisis no tiene salida y nos encaminamos a un 30% de desempleo, es un lastre para el capital mantener servicios públicos de calidad" - denuncia una de las portavoces de las varias plataformas en defensa de estos servicios que han defendido la manifestación.

Muchos padres, también, con sus hijos pequeños, "preocupados por el futuro que les espera". "Qué pena me dan todos los colegios concertados. Niños y niñas con lacitos, bien vestidos y uniformados... y, en cambio, los públicos, parecen guetos. Qué pena, esos niños, todos latinoamericanos, árabes, que nunca, con este sistema, se van a integrar en la sociedad" - lamenta una madre indignada porque, a la vez, le han dado cita para una mamografía, en la Comunidad de Madrid, para finales del próximo mes de enero.

Pero las críticas, muy duras contra la presidenta Esperanza Aguirre, se han extendido al resto de formaciones políticas con mensajes como "el dinero del Borbón, para sanidad y educación".

La manifestación, después de ramificarse en mitad de la Gran Vía, ha terminado en Sol, donde han continuado los cánticos y lemas, en un escenario improvisado. Para terminar han leído un comunicado y prometen volver a salir a la calle, el próximo domingo, por el derecho a una vivienda digna y contra los desahucios. Y es que, como dicen, "la lucha es el único camino y, si esto no se apaña, caña, caña, caña".

fuente: cadenaser

El psiquiatra nazi del franquismo

Antonio Vallejo Nágera se formó en la Alemania nazi y cuando volvió a España intentó adaptar la filosofía médica nazi al catolicismo del franquismo.


Consideraba que los "rojos" eran enfermos mentales y el único tratamiento posible para ellos era el internamiento en un sanatorio, los hijos de los rojos debían ser apartados de sus padres y reeducados en hospicios del régimen ( es lo que le pasó a Carlos Giménez como explica en su "Paracuellos").

Las mujeres republicanas eran todas prostitutas ( como sigue diciendo actualmente Eduardo García Serrano en su programa de Intereconomía, refiriéndose por ejemplo a la anterior consejera de sanidad catalana) y todos los rojos eran tarados mentales, fruto de uniones equivocadas entre borrachos, sifilíticos y tuberculosos.

Los mejores españoles eran de origen romano y godo mientras que los malos españoles eran de origen judío y moro y llevaban dentro un gran resentimiento por ello y todos acababan convirtiéndose en rojos.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Banqueros y políticos: “Sacad vuestras manos de los Servicios Públicos” Manifestación 18 Septiembre Madrid, 19 horas Cibeles - Sol

Los servicios públicos de los países occidentales están en el punto de mira de los “mercados”, su objetivo: privatizar las partes rentables y transformar el resto ensistemas de beneficencia. Este proceso de deterioro y privatización no tiene colores políticos, está siendo realizado por y/o con la complacencia de todo tipo de partidos, y con el apoyo de organizaciones y sindicatos subvencionados.


NO a los topes constitucionales en el gasto público: se recortará 1 de cada 6€ de gasto social (alrededor de 70.000 mill. €/año, sobre un total de 425.000) hasta el 2020, lo que provocará un deterioro brutal de los servicios públicos y la caída en picado de los indicadores de bienestar social.

Fuera el negocio de nuestr@s Servicios Públicos: ni despidos, ni cierres de centros, ni recortes.
Que no te engañen con el pretexto de la crisis.

Manifestación 18 de septiembre, 19 horas, Cibeles-Sol

NO A LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD, LA EDUCACION y DEL RESTO DE LOS SERVICIOS PUBLICOS

NO A LOS RECORTES SOCIALES

CONVOCAN: CAS-Madrid (www.casmadrid.org-info@casmadrid.org); Plataforma Matusalén (matusalen.salud@gmail.com); Soy Pública (soypublica.wordpress.com-soypublica@gmail.com); Grupo Salud 15M Sol (sanidad15m.grupotrabajo@gmail.com); Grupo Educación 15M Sol (educult.acamapada.sol@gmail.com).

AAVV Aires Nuevos y Vientos del Pueblo (Getafe), Alto del Arenal y La Unión (Vallecas), Asamblea por la Sanidad Pública de Móstoles, Asociación Defensor del Paciente, Asociación Madrileña de Salud Mental, Ateneo Republicano de Villaverde, CAUM, CGT, CNT Aranjuez, CNT Gráficas, CNT Villaverde, Comisiones de Base, Coordinadora Sindical de Madrid, Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública Contra la Privatización de la Sanidad, Corriente Roja, Democracia Real Ya, Iniciativa Comunista, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Castellana, Izquierda Independiente-San Sebastián de los Reyes, Izquierda Unida-Meco, Jóvenes de Izquierda Unidad-CM, Juventud Sin Futuro, Movimiento Ciudadano Sanidad-Rivas, Partido Comunista Madrid, Partido Comunista de los Pueblos de España, Plataforma Sindical EMT, Red Roja, Sindicato Asambleario de Sanidad, Sindicato Único de Sanidad e Higiene-CAM, Sodepaz, Solidaridad Obrera, Unión Juventudes Comunistas.

Manifestaciones en otras ciudades: Almeria, Almendralejo, Avila, Asturias, Barcelona, Benidorm, Cartagena, Cordoba, Elche, Ibiza, Jaen, Jerez de la Frontera, Lanzarote, Lleida, Lugo, Madrid, Malaga, Mallorca, Oviedo, Pamplona, Plasencia, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Salamanca, Segovia, Sevilla, Talavera de la Reina, Tudela, Valdepeñas, Valencia, Vigo, Valladolid

fuente: Kaos

sábado, 17 de septiembre de 2011

Comunicado de la CNT de Jaén en apoyo a los extrabajadores de Primayor multados por la Subdelegación de Gobierno

MILLONES PARA EL BANQUERO Y MULTAS PARA EL OBRERO


El Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Jaén, enterado por los medios de comunicación de las denuncias interpuestas por la Subdelegación de Gobierno de Jaén contra varios extrabajadores de Primayor (multas que suman más de 50.000 euros), quiere manifestar públicamente lo siguiente:

- Que nos solidarizamos con los extrabajadores multados por la Subdelagación de Gobierno al frente de la cual se haya el socialista Fernando Calahorro. Solidaridad que queremos traducir en el apoyo a posibles movilizaciones que se hagan con el objetivo de denunciar públicamente el acoso al que están siendo sometidos los extrabajadores de Primayor y otros sectores del movimiento obrero represaliados por luchar por sus legítimos derechos.

- Que entendemos estas multas como la consecuencia de una decisión política que nada tiene que ver con la exigencia de legalidad, entre otras cosas porque las movilizaciones de este colectivo están siendo totalmente pacíficas y, en segundo lugar, porque se les podía haber advertido previamente o multarles con las mismas acusaciones mucho antes. Desde la CNT denunciamos que la decisión tiene que ver con el contexto electoral que se avecina y con la intención del Partido Socialista de quitarse de en medio a unos trabajadores críticos con el papel que está jugando la Junta de Andalucía en la gestión de su conflicto laboral.

- Que se pretende desarticular la protesta con multas casi millonarias a varios trabajadores que han aparecido en los medios realizando declaraciones públicas; multas que se justifican con infantiles argumentos propios de otros tiempos y que retratan a las claras los modos caciquiles de una Subdelegación de Gobierno en manos de un militante que se dice “socialista”.

- Que apoyamos la determinación de seguir en la lucha que han manifestado públicamente los trabajadores, reclamando que de una vez por todas los políticos cumplan sus promesas y garanticen el empleo para este colectivo de trabajadores que sólo está peleando por el pan de sus familias.

Para finalizar, animamos a la ciudadanía de Jaén a que muestren su repulsa a esta política represiva que viene dada por este sistema “democrático” al servicio de los mercados y los banqueros contra los sectores más combativos del movimiento obrero que reclaman una sociedad más justa.

http://jaen.cnt.es/

Un exalcalde socialista gastó 6.089 euros en llamadas a una sola mujer (con el movil del ayuntamiento)

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena a Julio Álvarez (PSOE), exalcalde de Puebla del Río (Sevilla), por gastar 6.098 euros con el móvil oficial en llamadas a una única mujer en poco más de un año.


No obstante, el tribunal ha rebajado la pena de cárcel al aplicar la atenuante de dilaciones en la administración de Justicia.

El TSJA, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, rebaja la condena de cárcel de los tres años impuestos por la Audiencia de Sevilla a un año y medio, y la inhabilitación para cargo público de seis a tres años.

Astilleros de Sevilla se queda sin futuro

La factoría de astilleros de Sevilla está apuntando su cierre ante la falta de actividad "de presente y futuro", según han indicado fuentes del sector y de los trabajadores, quienes anuncian movilizaciones ante lo que ellos consideran "una falta de cumplimiento por parte de la Junta de Andalucía". Fuentes del sector han indicado que la situación de la factoría es "tremenda" toda vez que "no hay armadores, ni hay proyecto de presente ni de futuro". "A la problemática económica de la empresa se han sumado las muchas incertidumbres en el sector", han agregado las fuentes.


Los trabajadores de astilleros exigen soluciones a la Junta

La Junta negocia para reactivar el astillero de Sevilla en cuatro meses

Por su parte, fuentes sindicales han explicado que ayer jueves, a las 21.00, les convocaron a la mesa por Astilleros de Sevilla, donde están presentes el propietario, la administración concursal, las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia, los sindicatos y el comité de empresa, donde, según los trabajadores, "no anunciaron el cierre de Astilleros".

Fuentes de CC OO explican que "el empresario y los administradores concursales plantean el cierre y la liquidación de la factoría" por la falta de apoyos públicos. Los trabajadores aseguran que "no están de acuerdo con el cierre de astilleros" y exigen "el cumplimiento de compromisos por parte de la Junta", por lo que anuncian movilizaciones. "Nos lo han comunicado con nocturnidad y alevosía, fue triste y penoso y ni siquiera tuvieron la decencia de convocarnos a una hora normal", han agregado fuentes sindicales.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró en Huelva esta mañana que estaba trabajando en la búsqueda de capital privado para intentar solucionar la situación de la empresa. "Nuestra posición es de intermediación y apoyo y de intentar, si es posible, que no cierre y, si no es posible, apoyar a sus familias.

fuente: elpais

viernes, 16 de septiembre de 2011

Carta abierta de Fernando Madina (reincidentes) a Cristiano Ronaldo

Señor Cristiano Ronaldo. Me presento. Me llamo Fernando Madina, soy de nacionalidad española-venezolana, resido en Sevilla hace 35 años y vivo de la música. Soy el bajista y cantante de un grupo de rock que se llama Reincidentes (algún futbolista que otro sabe de nuestra existencia).

Me dirijo a usted con la presente, para expresarle mi profundo desagrado, por no llamarlo directamente asco, a propósito de sus declaraciones tras el partido de Champions League que enfrentó al Real Madrid en Zagreb contra uno de los equipos locales.

“Creo que la gente me pita porque soy rico, guapo y juego muy bien” “Por eso me tienen envidia” . Mire, señor Cristiano. Yo no dudo de que usted sea ni rico, ni guapo, ni juegue estupendamente al fútbol. Pero quiero plantearle varias cuestiones:

1.- Estamos viviendo un momento económico donde el hecho de ser rico, quizá no sea motivo simplemente de envidia, sino también de rabia, al darnos cuenta de que los simples trabajadores estamos pagando el precio de una gran crisis económica que no hemos generado, y viendo como gente que juega al fútbol, o invierte en bolsa, o simplemente explota al trabajador y elude sus compromisos con la Hacienda Pública, por no hablar de otras profesiones enriquecedoras y de dudosa honestidad (no es su caso), empiezan a derribar estados enteros. Pero el hecho de que los futbolistas ganen cantidades desmesuradas de dinero, no hace más graves sus afirmaciones de lo que ya son. Aún así, pienso que son desmesuradas, aunque es cierto que ustedes producen también dinero.

2.- Lo de que es usted guapo, no lo pongo en duda, por supuesto, y que juegue muy bien al fútbol menos aún.

3.- Hay un punto en el que creo fundamental que usted reflexione: y se trata de la humildad. Le voy a poner un ejemplo: Cualquier ciudadano de este país y de muchos otros, no podrían creer que Andrés Iniesta, Xabi Hernández o Leonel Messi hubieran realizado este tipo de declaraciones. ¿Y sabe usted por qué? Porque son humildes. Porque no se creen el centro del universo deportivo, porque son jugadores de equipo, y porque antes de hablar piensan, que es algo muy importante (aunque dada la aparente capacidad intelectual de usted, permítame que dude de sus reflexiones).

4.- ¿No cree usted que quizá le piten en todas partes por su arrogancia, por su chulería, por su poca solidaridad con sus compañeros en momentos puntuales del juego, por sus declaraciones en prensa, radio y televisión? ¿Porqué a usted sí, y a otros jugadores de fútbol de calidad más que contrastada no? ¿Nunca se lo ha preguntado?

En definitiva, señor Cristiano, a los buenos siempre les darán más patadas, pero usted ha demostrado con sus declaraciones que la gente le pita con razón, porque la gente sabe lo que usted piensa (no a nivel intelectual, lo cual permítame poner en duda). Y sepa usted que a la mayoría de la gente que seguimos el deporte, que lo amamos (el deporte), nos gustan los deportistas que hagan del mismo un ejemplo para los chicos que vienen detrás, con ilusión, y que con gente como usted y su actual entrenador, lo van a terminar de estropear todo: el compañerismo, el saber ganar, el saber perder, la solidaridad… los verdaderos valores de la competición.

Se despide de usted un rockero que no es ni rico, ni guapo y ni siquiera toca demasiado bien, la verdad…

Fernando Madina Pepper        Kaosenlared
SE HA ACTUALIZADO LA WEB DE LA CNT PUERTO REAL PULSAR EN EL ENLACE:  http://puertoreal.cnt.es/


Unas 2.000 personas respaldan la marcha por el cierre de Visteon

 
El drama de Visteon sigue vivo. Los trabajadores de Cádiz Electrónica, la filial de Visteón en El Puerto de Santa María, habían convocado para hoy, viernes, una «gran manifestación» en la localidad portuense. Esta es una de las medidas acordadas por el comité de empresa para protestar contra el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la compañía para sus 396 empleados. Finalmente han sido unas 2.000 personas las que han apoyado esta iniciativa. Junto a los empleados afectados se encontraban familiares, amigos y sindicatos. La manifestación ha partido a las nueves de la mañana desde las instalaciones de la planta en el Parque Tecnobahía y ha llegado hasta la plaza del Polvorista.
 
fuente: lavozdigital

Trabajadores de las empresas auxiliares de Navantia cortan la carretera de Astilleros

 
Los empleados de las empresas auxiliares de Navantia han cortado esta mañana los accesos a Astilleros. Los trabajadores denucian la situación de incertidumbre que genera la «posible pérdida de empleo» por la falta de carga de trabajo.
fuente: lavoz

Empleo exigirá el cumplimiento de la normativa en Ditecsa

Representantes del Comité de Empresa de Ditecsa mantuvieron en la mañana de ayer una reunión con el delegado provincial de la Consejería de Empleo de la Junta, Juan Manuel Bouza, al que le trasladaron la situación de los 23 trabajadores de la antigua Maessa, anterior empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de los tres centros de Navantia en la Bahía, que no han sido subrogados tal y como establece el Convenio Colectivo del Metal en la provincia de Cádiz.


Los representantes sindicales le han entregado al delegado el informe elaborado por la Inspección de Trabajo, en el que se indica que Ditecsa tiene la obligación de dar de alta a estos trabajadores, al mismo tiempo que incumple la normativa de contratación temporal con ocho de estos trabajadores cuya contratación debiera ser por tiempo indefinido.

Bouza se ha comprometido a convocar a Ditecsa y a Navantia, además de comprobar si se está cumpliendo la normativa laboral. El delegado reitera que “es imprescindible el cumplimiento de la normativa laboral en todos los casos, se llame Visteon, Ditecsa, Navantia o como sea”.

Mientras se celebraba la reunión, los 23 trabajadores y los delegados de CCOO y UGT de los centros de Navantia mantuvieron una concentración ante la puerta de la Delegación de Empleo.

fuente: cadizinformacion

Multas de hasta 5.400 euros a los trabajadores acampados junto a la sede de la Junta en Jaén

Los 145 extrabajadores de Primayor (la antigua Cárnicas Molina) llevan más de dos meses acampados junto a la sede central de la Junta de Andalucía en Jaén para exigir al Ejecutivo autónomo que asuma su compromiso de recolocación en otras empresas tras el cierre de la firma cárnica.


Desde entonces vienen protagonizando manifestaciones y protestas espontáneas en distintos espacios públicos de la capital, que suelen hacer coincidir con la visita de algún consejero o dirigentes socialistas. Pero esta semana se han llevado la sorpresa de que una veintena de ellos han sido sancionados -nueve con multas de 5.400 euros- por la Subdelegación del Gobierno en Jaén, que les acusa de haber llevado a cabo las movilizaciones sin autorización alguna.

"¿Cómo vamos a pagar las multas si muchos de nosotros ni siquiera cobramos ya el subsidio de desempleo?", se preguntaba ayer el portavoz de los extrabajadores de Primayor, Manuel López, uno de los nueve que ha recibido un expediente sancionador por 5.400 euros por considerarle "promotor" de las protestas. Otra docena han recibido propuestas de multas de 301 euros por haber sido identificados por agentes policiales en algún acto reivindicativo. En total, multas por más de 50.000 euros.

"Reincidencia"

Desde la Subdelegación del Gobierno se indicó ayer que estos expedientes son a título individual y nunca contra el colectivo en general. Las sanciones de 5.400 euros se justifican por la "reincidencia" de los "promotores" en varias movilizaciones, la mayoría en julio y en este mes de septiembre. Se les acusa de haber llevado a cabo diversas manifestaciones sin autorización administrativa y también de ocupación de la vía pública.

Pero, lejos de caer en el desánimo, los extrabajadores han mostrado su intención de seguir adelante con su acampada reivindicativa, agradeciendo la solidaridad que están recibiendo de los viandantes. Desde septiembre de 2008 llevan esperando que la Junta haga efectivo el compromiso de recolocarlos en Dhul (que paró su fábrica de Jaén al entrar en concurso de acreedores) y en Proasego, dos proyectos que han quedado estancados.

fuente: elpais

Carga policial en Málaga contra el 15-M y vecinos de las Flores que intentaban parar un desahucio

Málaga, 15 de septiembre de 2011. Alrededor de las 09.30 de la mañana unos 30 miembros del Movimiento 15-M en Málaga permanecían de manera pacífica ante la puerta de un domicilio que iba a ser desahuciado en el barrio de Las Flores mientras 8 policías nacionales vigilaban la zona. Al llegar el secretario judicial un hombre ha intentado mediar con él y en ese momento policías nacionales ya habían 10 antidisturbios más que empezaron a cargar brutalmente contra los manifestantes y vecinos sumados a la causa. Las cargas se han efectuado indiscriminadamente contra mujeres, hombres, ancianos y niños con puñetazos, patadas, empujones que los han hecho rodar por las escaleras. A medida que ha avanzado la mañana, las cargas se han ido sucediendo de manera cada vez más violenta y los agentes han llegado a disparar pelotas de goma contra los ciudadanos y ciudadanas.


El secretario judicial ha determinado prorrogar la fecha del desahucio hasta el 10 de octubre. Una vez comunicada la decisión del secretario se han efectuado más cargas contra los vecinos y miembros del movimiento.

En estos momentos, los antidisturbios de la policía nacional han bloqueado las entradas y salidas del barrio y siguen cargando con disparos de bolas de goma contra los vecinos y vecinas de la barriada.

El movimiento 15-M en Málaga se ha mantenido pacíficos en todo momento. Denunciamos las cargas desproporcionadas contra ciudadanos indefensos. Defendemos el derecho fundamental incluido en la Constitución Española que anuncia que toda persona tiene derecho a una vivienda. Por ello, denunciamos los procesos de desahaucios que se efectúan diariamente contra ciudadanos y ciudadanas dejándolos sin hogar.
Tambien lo puede ver en: http://puertoreal.cnt.es/es/denuncias/545-carga-policial-al-15m-de-malaga.html
http://www.youtube.com/watch?v=5mnu-8QpdoY
http://www.youtube.com/watch?v=TtLCRbOqxhg

fuente: Kaos