NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Un alcalde del PP pide a los empleados despedidos de los servicios sociales que trabajen gratis como voluntarios

“Ahí es donde vamos a ver, de verdad, si la sociedad civil apuesta por ayudar; ahora es cuando hay que demostrar a los ciudadanos que somos capaces de ayudarnos unos a otros porque aunque desgraciadamente tenemos a muchas personas inactivas no significa que todos estén en casa, parados”. Declaraciones realizadas por el alcalde de Manzanares (Ciudad Real), Antonio López de la Manzanara, ante la decisión de su jefa de filas y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, de retirar las ayudas institucionales a los 85 centros de la mujer y 13 casas de acogida existentes en la región.


Pero él gana 46.500 euros…

Fuentes de los trabajadores sociales consultadas por ELPLURAL.COM, que próximamente serán despedidos por el Ayuntamiento de Manzanares, piden al alcalde que se “aplique la misma receta y renuncie a su sueldo de 47.000 euros, ya que con lo que dan de sí sus empresas de seguros, y demás, podría vivir perfectamente”. Retribución, por cierto, superior a la nómina de los regidores de Huesca, Zamora o Palencia. Manzanares tiene una población inferior a los 20.000 habitantes.

…Y entre los suyos más de 210.000 euros

Aún es más, las mismas fuentes, indignadas por las declaraciones del regidor de Manzanares, reconocían que el primer teniente de alcalde gana “todos los años 45.000 euros; el portavoz, otros 40.000; la concejala de personal, 36.000; la de Cultura, 12.000, y otra asesora o persona de confianza, 30.000”, añaden, “¿Por qué no renuncian a su sueldo, o se lo rebajan a la mitad? Con eso podríamos mantener el servicio”.

Indignación sindical

El derrape verbal de este singular alcalde no ha pasado desapercibido para los sindicatos. Así, la representante de UGT, Montserrat Gómez, ha reconocido que “nos gustaría que él mismo diera ejemplo, que se quitara el sueldo de alcalde y siguiera trabajando altruistamente por los vecinos de su municipio”, al tiempo que recordaba que muchos cargos públicos de la provincia y la región ostentan en la actualidad “dos o tres cargos”, en clara alusión a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, que también es diputada nacional, además de presidenta provincial del PP.

Enemigo de la pluralidad

No es la primera vez que este polémico alcalde es protagonista por la forma peculiar que tiene de gobernar. Recientemente vetó al periodista Román Orozco y a su Escuela de Ciudadanos, negándole el uso de una sala de la biblioteca municipal para que el exministro Carlos Solchaga pronunciara una conferencia. Para el Ayuntamiento, Orozco y su iniciativa, que lleva años celebrándose en esta localidad manchega, es “sectario” y organiza actos “para los alineados con la izquierda”.

Fuente: http://www.elplural.com/politica/un-alcalde-del-pp-pide-a-los-empleados-despedidos-de-los-servicios-sociales-que-trabajen-gratis-como-voluntarios/

No hay comentarios: