NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 23 de diciembre de 2011

Loaiza se compromete con el comité de empresa del astillero isleño a reclamar los BAM al nuevo ministro de Defensa

El comité de empresa de Navantia San Fernando ha mantenido una reunión con el alcalde isleño y presidente de la Diputación, José Loaiza. El objetivo del encuentro fue recabar un compromiso claro en cuanto al apoyo en la reivindicación de nueva carga de trabajo los astilleros públicos de la Bahía.


Este compromiso se concretó en la exigencia al flamante ministro de Defensa, Pedro Morenés, de la puesta en marcha, de manera urgente, de la orden de ejecución de la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM) para la Armada española, que debe servir para consolidar el empleo en la Bahía en los próximos años, y que el PSOE lleva prometiendo durante los últimos meses.

Dado el carácter vital de dicho programa de construcción naval, Loaiza, que también es presidente provincial del PP, confirmó que enviaría una carta al nuevo ministro el objetivo de que, sin ninguna dilación, ponga en marcha la construcción de dichos buques.

Según han trasladado fuentes sindicales a DIARIO Bahía de Cádiz, el comité de empresa trasladó la inquietud de las plantillas de los astilleros y expresó que un nuevo retraso de este programa supondría “una nueva etapa de movilizaciones con el objetivo de su consecución”.

Por otra parte, en esta reciente reunión se catalogó como “imprescindible” la construcción de enlace Tres Caminos-La Carraca que desde hace años se reivindica. Ambas partes declararon imprescindible ese vial y se ratificó, por parte del primer edil, el compromiso de su construcción futura.

fuente: http://www.diariobahiadecadiz.com/detalle-noticia-15530

No hay comentarios: