NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 25 de diciembre de 2011

Detienen en Bolivia a ex militar represor argentino Baraldini

La Paz.- El gobierno boliviano detuvo este sábado al ex militar argentino Luis Enrique Baraldini, acusado en su país por violaciones a los derechos humanos, y procederá a expulsarlo en las próximas horas hacia Argentina, informó el ministro de Interior, Wilfredo Chávez.


"Se ha aprehendido al señor Luis Enrique Baraldini, súbdito argentino, sobre quien pesa una orden de captura que ha sido trabajada (procesada) por las fuerzas de inteligencia" de Bolivia, afirmó Chávez en una conferencia de prensa, donde presentó al ex militar enmanillado, destacó la agencia AFP.

Desde su fuga en noviembre de 2003, cuando se reabrió la causa que investiga los secuestros y torturas cometidas en La Pampa durante el denominado Proceso, el rastro de Baraldini se suponía en Bolivia ya que allí estuvo como agregado militar desde el año 1980 hasta 1982. Durante su paso por ese país adiestró a oficiales bolivianos y también realizó una actividad que continúa en la actualidad: los caballos de equitación, destaca la página web argenpress.info.

Baraldini fue oficial del arma Caballería y realizaba saltos ecuestres. En los 70 tuvo como destino el Regimiento 101 de Toay de Santa Rosa cuando tenía el cargo de mayor. En Santa Rosa se casó y tuvo tres hijos. Su gusto por los caballos fue algo que tuvo en común con el jefe del Regimiento cuando ocurrió el golpe de Estado el 24 de marzo de 1976, el coronel Fabio Iriat, hoy procesado y a la espera del juicio oral y público por los secuestros y torturas de una treintena de detenidos políticos.

fuente: http://www.eluniversal.com/internacional/111224/detienen-en-bolivia-a-ex-militar-represor-argentino-baraldini

No hay comentarios: