NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 24 de diciembre de 2011

Conflicto en la enseñanza pública madrileña: necesidad de las asambleas

Después de varios meses de conflicto tras los más de 3000 profesores a la calle de este inicio de curso de la enseñanza pública madrileña no universitaria, el normal desgaste de todo conflicto laboral se ha traducido en un importante adelgazamiento del componente asambleario que caracterizó desde el principio a esta lucha. Para algunos esto no es un problema pues hay varios sindicatos que han mostrado su rechazo de las asambleas y otros que las han manipulado para lograr alcanzar los acuerdos que ellos consideraban oportunos.


Nosotros/as, que hemos apoyado la lucha de las asambleas, estamos comprobando con cierta decepción (que no sorpresa), cómo los sindicatos subvencionados después de menoscabar el asamblearismo se han puesto a la cabeza de unas movilizaciones organizadas desde la cúpulas, como la del pasado día 29 de noviembre (huelga de la que han participado los militantes de este sindicato a título personal pues sólo sentimos un verdadero vínculo como organización con las huelgas asamblearias).

Porque este conflicto solo acaba de empezar, debemos organizarnos para luchar de la manera más participativa e igualitaria posible, es decir, a través de las asambleas. Por eso desde CNT seguimos apostando por fórmulas como Red Verde que pretende dotar de autonomía a los trabajadores el sector evitando la dependencia de los sindicatos que quieren hacer del trabajador un borrego que obedezca al sindicalista en vez de obedecer al patrón.

Por el asamblearismo y la autogestión... en los sindicatos, en los centros de enseñanza y en los barrios y en los pueblos.

Web oficial Red verde: http://redverde.org.es/

Os ofrecemos dos enlaces con la intención de seguir difundiendo las tablas reivindicativas de enseñanzas no universitarias y estudiantes elaboradas hace un par de años y que usamos como referencia en luchas como las que estamos viviendo ahora:

Tabla Enseñanzas No Universitaria: http://ensemad.cnt.es/component/option,com_remository/Itemid,23/func,fileinfo/id,46/

Tabla Estudiantes: http://ensemad.cnt.es/component/option,com_remository/Itemid,23/func,fileinfo/id,59/


.

No hay comentarios: