NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 24 de noviembre de 2011

Madrid - Asamblea de Trabajadores convoca este domingo una segunda marcha anticrisis

La Asamblea de Trabajadores de Barrios y Pueblos de Madrid han convocado para este domingo una nueva manifestación contra la crisis, que finalizará en el Congreso de los Diputados, similar a la realizada el 19 de junio, en la que decenas de personas caminaron hasta el centro de Madrid en marchas procedentes de diferentes municipios.


Los organizadores han criticado "los duros recortes en salarios, despidos masivos, reducción y privatización de servicios públicos, subidas de precios e impuestos, precarización de contratos y condiciones laborales", entre otras cuestiones.

"Dicen que no hay dinero, pero no falta para la banca, para los repartos de beneficios, para jubilaciones millonarias a los directivos, o para las guerras de invasión a otros países o los escudos antimisiles. Y todas estas decisiones se toman a espaldas del pueblo, como la última reforma de la Constitución monárquica que da prioridad absoluta' al pago de la deuda especulativa frente a todo tipo de gasto o necesidad social", ha indicado la asamblea.

Por eso, tras la manifestación del 19 de junio, ahora quieren pasar "a la ofensiva", a través de la exposición de sus medidas para superar la crisis que creen "consustancial al sistema capitalista". Por ello, los convocantes piden la unión entre los sindicatos y las asambleas de trabajadores, así como entre los diferentes sectores en lucha.

Su objetivo, una semana después de las elecciones generales, es llevar sus medidas al Parlamento porque "los trabajadores quieren ser protagonistas de su futuro y no dejarlo en manos de quienes prometen pero luego legislan al servicio de los poderosos".

La manifestación, que lleva el lema 'Caminemos juntos contra la crisis y el capital hacia la huelga general', se dividirá en dos columnas. La primera partirá de Rivas-Vaciamadrid, pasando por Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Retiro, Getafe, Villaverde, Legazpi, Leganés, Carabanchel, Lavapiés y llegará a Atocha.

La otra columna partirá de San Fernando, pasando por Coslada, Ventas, Hortaleza, Plaza de Castilla, Cuatro Caminos y Cibeles. Una vez en Atocha y Cibeles, a las 13.30 horas ambos frentes, más las personas que se quieran sumar desde el centro de la ciudad, se unirán para partir hacia el Congreso de los Diputados, según tienen previsto los organizadores, tal y como hicieron el 19 de junio.

fuente: EP

No hay comentarios: