NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Joven de Elche se niega a asistir a la mesa electoral el 20-N: "Espero ayudar a que la sociedad tome conciencia"

Adrián Vaíllo, del Movimiento Antimilitarista Tortuga, muestra el escrito que ha presentado en el registro de los juzgados de Elche.


El joven de Elche que rechaza ser primer vocal de una mesa electoral por "motivos de conciencia", mantendrá su determinación de no asistir a la cita el 20-N pese a las consecuencias legales que ello pueda acarrearle.

"No busco tener antecedentes penales, pero hay que evitar a toda costa caer en los chantajes represivos del sistema", ha dicho Andrés Vaíllo, tras acudir al juzgado de guardia de Elche para hacer entrega de un escrito de autoinculpación en el que alega "objeción de conciencia".

Lo ha dejado claro: para él "la conciencia es mucho más importante que otras cosas y está por encima de la Ley". Y así se lo ha transmitido al juez. En el escrito presentado, Vaíllo, que ha confesado que hace muchos años que no vota porque "el sistema actual no es democrático" ha manifestado que espera que su actitud sirva de ejemplo y "ayude a que la sociedad tome conciencia de la falsedad que se oculta en el sistema".

Vaíllo ha confesado que hace muchos años que no vota

El joven ha vuelto a explicar que su postura se debe a que "el parlamentarismo es un sistema en el que los ciudadanos no participan en la toma de decisiones" y la ha contrapuesto a la estructura asamblearia que ha desarrollado el 15-M y que, en su opinión, sí posibilita la democracia.

Junto a Vaíllo, otras cinco personas de su entorno han presentado sus respectivos escritos autoinculpándose de haberle inducido a esa "desobdiencia civil" de la Ley Electoral.

CASOS PRECEDENTES: PACO CUEVAS

Este militante de la CNT es otro caso precedente. http://www.grupotortuga.com/El-objetor-electoral-Paco-Cuevas

fuente: kaosenlared

No hay comentarios: