NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 19 de octubre de 2011

“Los indignados son prefascistas, aunque ellos no lo saben”

Entrevistado en El Cultural de El Mundo con motivo de la publicación de su último libro Esos días azules. Memorias de un niño raro, Sánchez Dragó carga contra el Movimiento 15-M:


“Los indignados y su asambleísmo son lo contrario a la democracia. Ya lo denunció Sócrates: ‘Si un barco estuviera a punto de naufragar, ¿daríais el timón a un capitán experto u os pondríais a deliberar?’. Además, aunque ellos no lo saben, son prefascistas. Los enragés tomaron el panfleto ¿Qué es el estado llano?, como los de ahora han tomado el de Hessel. Cuatro meses después vino la guillotina”.

China, el modelo

Al tiempo que ve totalitario al Movimiento 15-M, propone como modelo el “autoritarismo político” de nada más ni nada menos que de China, un país que no respeta los derechos humanos:

“Los chinos han inventado un sistema que funciona: autoritarismo político con libertad económica. Están felices porque les gusta fundar empresas, ganar dinero y gastárselo, mientras papá Estado soluciona los trámites burocráticos”.

El votante de Rajoy que denunció el fascismo del 15-M

Es sólo una barbaridad más de este escritor a quien Esperanza Aguirre encargó la dirección y presentación del informativo nocturno de Telemadrid. Entre otras cosas, celebró entonando el Cara al Sol la victoria del PP en las pasadas elecciones municipales y anuncia que votará a Mariano Rajoy el próximo 20-N. Este experto en totalitarismos ve sólo una “dictablanda” en el franquismo y, sin embargo,identifica a los indignados con los seguidores de Hitler, Mussolini o Franco.

fuente: elplural

No hay comentarios: