NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 16 de octubre de 2011

Los indignados ocupan un edificio de Barcelona para dar cabida a ocho familias desahuciadas

Un grupo de indignados de la manifestación multitudinaria de este sábado en el centro de Barcelonahan ocupado por la noche un edificio del número 24 de la calle Almagro de la ciudad, en el distrito de Nou Barris, han anunciado los activistas y han confirmado fuentes policiales a Europa Press.


Según han explicado allí a Europa Press fuentes de los indignados, el objetivo es albergar en el bloque a ocho familias --una por piso-- que fueron desahuciadas de sus pisos y que se pusieron en contacto con las asambleas de barrio del movimiento.

Los 300 activistas que han subido hasta Nou Barris desde el centro de la ciudad se han instalado también en la plaza que hay ante el edificio, donde piensan "resistir dos o tres días, para no dejar solas a las familias".

Han decidido tomar este bloque de muy reciente construcción porque no vivía nadie y porque no lleva la firma de un pequeño empresario sino de un gran constructor, han argumentado.

Algunos 'indignados' han entrado para hacer las "obras pertinentes" antes de llegar las familias, a las que esperan para este mismo sábado por la noche.

En el exterior, el resto de manifestantes ha cocinado una gran paella para cenar mientras esperan a las familias, conversando sobre los desahucios, las hipotecas y la especulación urbanística.

fuente: Kaosenlared

No hay comentarios: