NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 8 de octubre de 2011

JEREZ - Comunicado del 15M ante las acusaciones del sindicato policial CEP

Hoy ha salido en Diario de Jerez una nota del sindicato policial CEP, diciendo que va a perseguir judicialmente a los "ultraizquierdistas" del 15M que se han atrevido a denunciar los abusos de agentes de policía en el desahucio de Caulina.


Esta es la clara y contundente nota del 15 M de Jerez, ejerciendo el derecho a réplica
Comunicado 15 M ante las acusaciones del sindicato policial CEP.

Ante las manifestaciones recogidas en su medio por parte del Sindicato Policial, Confederación Española de Policía, en las que trata de desprestigiar y criminalizar al Movimiento 15M, queremos manifestar lo siguiente:

El 15M es un movimiento social amplio, que bajo la idea de "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros", viene desarrollando en toda España una acción ciudadana totalmente pacífica, reclamando esta actitud no-violenta en todos y cada uno de sus actos. Que calificarnos como "grupo de ultra-izquierda" solo pretende desprestigiarnos o es fruto de la más absoluta ignorancia.

Lamentamos, que en vez de estar hablando del despropósito y el sufrimiento que están provocando miles de desahucios en España, estemos hablando de una acción policial contra un movimiento, que lo único que reclama soluciones políticas y económicas a una situación límite que están viviendo miles de familias.

Desmentimos, rotundamente, que desde nuestro movimiento se estén realizando coacciones y amenazas a ningún ciudadano, ni a los cuerpos de seguridad del Estado. La única acción ciudadana que estamos desarrollando en estos días, es la denuncia pública de la brutal intervención de la Policía contra un grupo de manifestantes que, de manera pacífica, participó en el acto de desahucio de una familia jerezana de cinco miembros, que se quedaba en la calle.

Las imágenes (video y fotografías) que se han conocido públicamente han sido tomadas y distribuidas por medios de comunicación de toda España (televisiones, radios, diarios, etc), que fueron testigos del desahucio.

El Día del Patrón de la Policía, un grupo de ciudadanos, en el ejercicio de su a la libertad de expresión, recogido en la Constitución, se personó pacíficamente y en silencio contra la intervención policial en Caulina, manifestando "NO A LA REPRESION". Sin que, por supuesto, se fotografiara, ni grabara ninguna parte del acto, cosa que sí hicieron todos los medios de comunicación, numerosos ciudadanos y curiosos, durante todos los actos de ese día.

La misión de un sindicato policial, como se deduce de las manifestaciones del CEP, no es realizar seguimientos ni rastreos a ciudadanos. La investigación de delitos corresponde a policía, la fiscalía y los jueces, que por supuesto no se pueden hacer de manera indiscriminada, vulnerando los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Nos parece indecente hacer referencia continua, a que, supuestamente, hubo seis policías lesionados leves, que si lo fueron, fue a causa, sin duda, de la brutalidad con que intervinieron. Y resulta insultante que desde el CEP se haga referencia a que los policías están siendo "apaleados" por las manifestaciones críticas y públicas de ciudadanos y entidades contra su intervención en Caulina.

Para terminar solo queremos recordar lo que manifestamos en nuestro primer comunicado de condena, el pasado 30 de Septiembre, en referencia a la carga policial:

"La carga policial se ha producido tras la incorporación de un importante dispositivo antidisturbios, que a pesar de la actitud pacífica de los concentrados cargo, casi sin mediar palabra, sin la identificación a la que están obligados por la ley, procediendo a la detención indiscriminada de personas y golpeando brutalmente a los concentrados. A pesar de la “diligencia” con que actuaron los agentes, no faltaron las caras de vergüenza entre algunos de sus integrantes."
De esto fueron testigos todos los profesionales y medios de comunicación que cubrieron la noticia.

Comisión de Comunicación. Democracia Real Ya-15M-Jerez

fuente: patalata.net

No hay comentarios: