NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 19 de octubre de 2011

Curso de Nóminas en Badajoz

El sindicato de oficios varios de Badajoz ha programado para el sábado día 22 de octubre un curso sobre Interpretación de nóminas, cálculo de indemnizaciones y reclamaciones de cantidad.


Este curso está orientado a todos los afiliados, a todas las afiliadas, en especial a aquellas personas que se dedican a asesorar en materia jurídica.

La finalidad del mismo es que a su finalización los asistentes hayan adquirido los suficientes conocimientos como para poder interpretar cualquier nómina, así como ser capaz de realizar cálculos de indemnizaciones o de diferencias salariales. También se aprenderá a buscar los convenios que son de aplicación a cada caso.

Los medios que emplearemos serán, fundamentalmente, informáticos por lo que es aconsejable que si se dispone un ordenador portátil se traiga. El local dispone de conexión wifi para poder conectarse a internet.

Este es el temario previsto:1. Teoría: Fuentes del derecho laboral 1.1. Práctica: Buscar Convenios2. Teoría: Las nóminas 2.1. Práctica: Confeccionar y comprobar una nómina con cantidades derivadas 2.2. Estatuto de los Trabajadores (salario mínimo interprofesional) 2.3. Convenio colectivo3. Cálculos de Indemnizaciones, Liquidaciones y Reclamaciones 3.1. Cálculo de indemnización por despido 3.2. Cálculo de Liquidación con y sin despido 3.3. Cálculo de atrasos salariales de: 3.4. Reclamaciones de cantidades ante la UMAC. Elaboración de papeleta deconciliación.

El curso empezará a las 10:30 h. de la mañana del sábado día 22, por lo que pedimos puntualidad ya que el curso es intensivo para poder acabarlo sobre las 18 ó 19horas.

Para inscribirse en el mismo es necesario comunicarlo al SOV de Badajoz a través del correo electrónico: badajoz@cnt.es

fuente: CNT Badajoz

.

No hay comentarios: