NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 26 de octubre de 2011

18 delegados de HP se van de CCOO

Creemos necesario comunicaros que los delegados abajo firmantes hemos tomado la decisión de desvincularnos de CCOO. Creemos en el sindicalismo y la defensa de los trabajadores. Creemos en la solidaridad, la ética y la integridad, y con estos pilares hemos estado trabajando y luchando bastantes años. Hemos impedido entre todos iniciativas duras hacia los trabajadores y ha sido con esta base que hemos conseguido acuerdos positivos para todos.


Últimamente hemos sobrellevado diversos encontronazos tanto a nivel sectorial, por el cuestionamiento de los trienios de antigüedad del convenio del sector o a nivel general como la firma del Pensionazo por parte de las cúpulas de CCOO y UGT.

Pero la principal razón que nos ha llevado a tomar esta decisión ha sido un hecho que muchos conocéis: la desconvocatoria unilateral realizada por dirigentes de CCOO de la Huelga que convocamos en defensa de los puestos de trabajo horas antes de iniciarse. Aceptaron, además, condiciones que habíamos rechazado anteriormente y actuaron sin conocimiento de las Sec. Sindicales.

Esa acción neutralizó, de momento, las movilizaciones que hicimos la plantilla en defensa de nuestros derechos. Las secciones de CCOO y CGT de las empresas HPO, HPCyA y HPPdN habíamos decidido que no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante la política de despidos por beneficio marcada por la empresa.

Para evitar que esos dirigentes, que nada tienen que ver con la inmensa mayoría de sus afiliados y delegados, negociaran con la empresa, decidimos quedarnos todos, iniciar las negociaciones y postergar la decisión personal después de las mismas.

Una vez finalizadas las negociaciones, y un día antes de volver a reivindicar el derecho de nuestras familias a no ser pasto de la codicia en medio de esta Crisis, hemos considerado conveniente, los abajo firmantes, reorganizarnos fuera de la influencia de esos dirigentes. De esta forma estamos convencidos que los trabajador@s de HP tendremos más garantías de hacer valer cosas tan sencillas como justicia y respeto a nuestro puesto de trabajo.

Lo reivindicaremos junto a los delegados que han decidido continuar en CCOO. Mantenemos todos un mismo compromiso: impedir ser tratados como recursos a optimizar y evitar despidos para llenar los bolsillos de altos cargos.

Esta decisión no afecta a la composición de los Comités de Empresa que mantendrán sus componentes actuales. Solo afecta a estos delegados que a partir de ahora llevaran una “gorra” que seguro no será la de CCOO.

Para poder seguir manteniendo la línea en la que hemos creído todo este tiempo y que tantos resultados positivos ha tenido, creemos que tanto las personas que nos desvinculamos como las que se quedan en CCOO deben seguir unidas luchando por la defensa de todos los trabajadores y trabajadoras de HP independientemente de bajo de que siglas decidan estar.

Tenemos un compromiso con todos vosotros y cumplirlo es nuestro principal objetivo.

Seguimos.

fuente: kaosenlared

No hay comentarios: