NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 5 de septiembre de 2011

Visteon registra en la Junta el ERE extintivo para la plantilla de El Puerto


La empresa Visteon ha presentado esta mañana un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a los 396 empleados que trabajan en la filial de El Puerto y los trabajadores han protestado cortando la carretera de Sanlúcar a su paso por la fábrica.


El presidente del comité de empresa, Bartolomé Bruzol, ha informado que esta mañana han recibido la noticia y como consecuencia del "cierre definitivo" han decidido retomar las movilizaciones con el corte de la carretera.

Bruzol ha señalado que la plantilla está "indignada" ya que la "empresa alega causas productivas cuando ha sido la propia Visteon quien ha obligado a disminuir la producción de la planta de El Puerto al no enviar más componentes".

Desde el anuncio de cierre, los trabajadores han denunciando en varias ocasiones que la planta estaba funcionando al 10 por ciento de su capacidad por la falta de estos componentes y así se lo hicieron constar a la Inspección de Trabajo.

La Consejería de Empleo han señalado que el documento, que se ha presentado esta mañana, afectará a la plantilla en su totalidad, 396 trabajadores, y ahora se abrirá un plazo de consulta de 30 días.

Fuentes de Visteon han asegurado que la voluntad de la empresa sigue siendo cerrar antes de la llegada de octubre y esperan llegar a un acuerdo con los trabajadores a lo largo de este mes.

En el Expediente de Regulación de Empleo han incorporado el plan social que presentaron a principios de verano a los trabajadores y que rechazaron por unanimidad en asamblea.

Por su parte, el sindicato CSIF ha calificado en un comunicado de "sorprendente" que la multinacional "sea incapaz de camuflar mejor sus verdaderas intenciones después de haber entregado un expediente vacío de contenido, usando unos argumentos sin peso y sin razón".

Así, la Central Sindical mantiene que el documento de la empresa sigue siendo "una pantomima para reírse del medio millar de empleados que se van a la calle, de la legislación española y de sus instituciones".

Denuncian que para el cierre de la planta portuense, Visteon se "agarra a un informe realizado el año pasado por una consultora externa en el que se menciona la posibilidad de pérdida de beneficios a partir de 2019 si se mantenía el ritmo actual de producción".

fuente: diariodecadiz

No hay comentarios: