NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 2 de septiembre de 2011

Urgente - Ciudad de Buenos Aires: represión y detenidos en movilización en apoyo a la lucha estudiantil chilena


Hoy, alrededor de las 20:00hs, la Policía reprimió a quienes se manifestaban frente a la Embajada Chilena en la Ciudad de Buenos Aires y detuvo a 6 personas.


Una de ellas es fotógrafo del Colectivo En La Vuelta, a quien además los efectivos policiales le confiscaron su equipo de trabajo. Dos detenidos pertenecen al Movimiento 29 de Mayo y tres, al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). Están detenidos en la Comisaría 53. Actualización - 22:10hs: Los detenidos han sido trasladados a la Superintendencia de Investigaciones, en Madariaga y General Paz (Barrio Lugano, CABA)

La represión se produjo frente a la Embajada Chilena en Tagle 2762, Ciudad de Buenos Aires, donde se realizaba una manifestación en apoyo a la lucha estudiantil en Chile y para exigir el juicio y castigo a los asesinos de Manuel Gutiérrez.

Luego de un forcejeo con Infantería, dos camiones hidrantes avanzaron contra la columna de 200 personas y comenzó la represión. Efectivos policiales detuvieron a un fotógrafo del Colectivo En La Vuelta -mientras estaba tomando imágenes de lo sucedido y además le confiscaron la cámara de fotos-, a dos integrantes del Movimiento 29 de Mayo y a tres militantes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

Están detenidos en la Comisaría 53, en República Arabe Siria 2961.

En estos momentos, 21:30hs, se está realizando una concentración en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA para luego marchar hasta la comisaría para reclamar por la libertad de los presos.

fuente: Kaos

No hay comentarios: