NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 2 de septiembre de 2011

Una veintena de trabajadores del estadio se pone en huelga


Una veintena de encofradores de la obra de la nueva tribuna del estadio Carranza llevan cuatro días en huelga después de que la subcontrata de FCC para la que trabajan no les haya abonado las nóminas de los tres últimos meses.


Los encofradores se han situado durante estos cuatro días junto a las puertas que dan acceso al recinto para mostrar su malestar por una medida que consideran intolerable y que está poniendo en peligro la subsistencia de sus familias.

La situación podría provocar un nuevo retraso en una obra que ya acumula bastante tras los problemas surgidos por la tardanza en trasladar a Fondo Norte la tienda oficial del club y por las filtraciones de agua que habían llegado a afectar a la depuradora de aguas de la autovía de San Fernando. Tras superar ambos problemas, la idea es que la grada que completa el estadio gaditano esté lista para la primavera del próximo año, cuando se quiere disputar un partido internacional amistoso entre las selecciones nacionales de España y Francia.

Según comentaron a este medio ayer algunos de los afectados, FCC tiene previsto romper su compromiso con la subcontrata encargada del encofrado por impago a sus trabajadores y con el dinero que le tiene retenido saldar la mayor parte de la deuda contraída con ellos. Una nueva empresa se hará cargo de los trabajos y también asumirá los contratos de estos trabajadores, aunque una de las condiciones que ha puesto es el despido de cuatro jóvenes encofradores, que desde ayer han tenido que abandonar la obra.

Hay que recordar que el pasado mes de agosto falleció en la nueva tribuna un encofrador natural de El Cuervo mientras se procedía a la colocación de una de las estructuras de la nueva grada.

fuente: diariodecadiz

No hay comentarios: