NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 12 de septiembre de 2011

Un centenar de detenidos en Salónica en una marcha contra los recortes

Gases lacrimógenos, piedras y huevos se vieron este sábado en Salónica en la marcha multitudinaria contra las medidas de austeridad impuestas por el Gobierno griego.


El resultado: Unos cien detenidos de las miles que se manifestaron contra los recortes aplicados por el Gobierno socialista, informaron las autoridades griegas.

Unos 7.000 agentes de las fuerzas de seguridad están desplegados desde hace 48 horas en la localidad para mantener el orden durante la celebración de la 76 Feria Internacional Comercial de Salónica (DETH), que contará en su inauguración con la presencia del primer ministro griego, Yorgos Papandréu.

Más de 10.000 personas se concentraron ante el recinto de la Feria en protesta por las medidas de ahorro y una parte de los manifestantes se enfrentó con la policía, según confirman los medios locales.

Gases lacrimógenos, piedras y huevos

Los agentes utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los violentos, que arrojaron a los policías piedras y huevos, en un intento de romper el cordón de seguridad con el que han blindado el edificio de la feria. Los descontentos protestaron contra los recortes de sus ingresos, que en el sector público superan el 12 %, mientras que los taxistas claman contra la liberalización de su profesión.

Por su parte, los sindicatos de bomberos, policías y personal de la Guardia Costera denunciaron hoy en un comunicado que han perdido un 40 % de su poder adquisitivo, debido a los recortes y la inflación. La tasa de paro en Grecia alcanzó en junio el 16 %, con más de 700.000 personas sin empleo y con un tercer año seguido de recesión, que conlleva que la actividad económica cayese un 7,3 % en el segundo trimestre, según datos oficiales.

fuente:Kaos

No hay comentarios: