NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Trabajadores de Polanco convocan una manifestación este viernes en Chiclana

CCOO y UGT han convocado una manifestación ante la preocupación e inquietud originada tras la solicitud, por parte del Grupo Polanco, de expediente concursal que puede derivar en la pérdida de los puestos de trabajo de esta empresa con sede principal en Chiclana, que viene manteniendo numerosas deudas con acreedores, entidades bancarias, Seguridad Social y Hacienda, entre otros, “debido a su mala gestión en los últimos años”, a decir de los sindicatos.


En concreto, la manifestación se realizará el viernes día 23 de septiembre, teniendo su inicio en la Alameda del Río a las 12.00 horas.

Los trabajadores ya han manifestado su temor por los puestos de trabajo y ven en riesgo más de 300 empleos, lo que afectaría a muchas familias de la provincia. Este hecho, supondría una perdida muy importante en el tejido empresarial de una localidad como Chiclana “con datos alarmantes de desempleo”.

Ante esto, los trabajadores vienen reclamando a la empresa que cumpla con la responsabilidad social que tiene con los trabajadores y que garantice el mayor número de empleos en el grupo. Además, solicitan a la Asociación Empresarial, al Ayuntamiento y las demás administraciones públicas que contribuyan a evitar la destrucción de empleo dentro de esta empresa.

Por estos motivos, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, UGT y CCOO han convocado una manifestación en la que participarán los trabajadores del Grupo Polanco y hacen un llamamiento a la solidaridad de los vecinos de Chiclana, para la defensa de una industria afincada en la ciudad hace muchos años.

fuente: diariobahiadecadiz

No hay comentarios: