NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 27 de septiembre de 2011

Los trabajadores del Ayuntamiento de La Línea cortan el tráfico a la frontera de Gibraltar

Los Trabajadores del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción secundaron este lunes de forma mayoritaria la huelga indefinida de una hora diaria en el Consistorio convocada en protesta por la falta de pago de cinco nóminas (mayo a agosto) y la paga extraordinaria de verano además de lo devengado en septiembre pendientes a los empleados municipales.


Unos 300 trabajadores y delegados sindicales se dirigieron a la frontera con el Peñón que permaneció cortada durante la hora de paro provocando importantes retenciones en la entrada y salida de la colonia británica y viviéndose algunos momentos de tensión cuando los manifestantes cruzaron el recinto fronterizo para bloquear el tránsito de salida, aunque sin registrarse incidentes entre las fuerzas del orden y los manifestantes.

Posteriormente recorrieron de vuelta la Avenida del Príncipe Felipe hasta el Palacio de Congresos (sede del actual Ayuntamiento local) para concentrarse a las puertas del despacho de la alcaldesa Gemma Araujo concluyendo sus protestas con una sonora pitada y animando al personal a volver a las mismas mañana desde las 12.00 horas.

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Cádiz (FSP-UGT), José Porras Naranjo, declaró que “éste es un acto de desesperación de los trabajadores municipales y aquí va a haber una presión social en este pueblo si no lo resuelve pronto la Junta de Andalucía o el Gobierno Central y puede ocurrir algo gordo porque nosotros ya no podemos más”.

El responsable sindical de FSP-UGT en Cádiz comentó que “ya hemos cruzado la línea roja y si no se remedia pronto esta protesta de hoy se quedará en nada con lo que vamos a hacer porque no pararemos hasta cobrar lo que se nos debe”.

En este sentido, Porras Naranjo recordó al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán que “tiene que tener la valentía política para venir hasta aquí como sea pero La Línea no se va a mantener callada porque los trabajadores necesitamos cobrar aunque sean tres de las nóminas que se nos deben ya que nuestra situación es insostenible”.

La deuda media que se les debe a los trabajadores municipales asciende como mínimo a 6.000 euros, aunque “hay casos en los que la cifra llega a los 12.000 euros”.

A los empleados se les adeudan ya las nóminas completas de los meses de mayo, julio, agosto y la paga extraordinaria de verano, además de lo devengado en septiembre y parte de la paga de junio, y en el caso del personal aún se les debe otra paga extraordinaria más.

fuente: andaluciainformacion

No hay comentarios: