NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 19 de septiembre de 2011

Los trabajadores de Astilleros de Sevilla cortan la carretera de la esclusa durante cuatro horas

Fuentes del comité de empresa han precisado que ya se han retirado de la carretera de la esclusa, donde habían montado barricadas con neumáticos, maderas y furgonetas quemados, aunque han advertido de que "la batalla continúa, pues se trata de una lucha a largo plazo".


"Tendremos un sinfín de movilizaciones hasta que consigamos la reapertura de astilleros", han agregado las fuentes, quienes precisan que mantendrán el encierro indefinido y que ya preparan "otra acción para este martes, otra para el miércoles, y así durante toda la semana".

Fuentes del comité han asegurado que durante el corte de carretera de este lunes se han registrado dos trabajadores heridos leves por golpes con las bolas de goma lanzadas por la Policía Nacional.

Los trabajadores de los astilleros de Sevilla han cortado la carretera de la esclusa, donde han montado barricadas, quemado neumáticos y furgonetas y donde se están enfrentando a la Policía Nacional presente en la zona.

Los trabajadores de astilleros de Sevilla iniciaron el pasado viernes un encierro indefinido después de que la Junta de Andalucía les comunicara "el cierre de la factoría" en el transcurso de la reunión mantenida un día antes en la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, y han decidido este lunes en asamblea la organización de nuevas medidas de protesta.

La factoría de astilleros de Sevilla lleva abierta desde 1953, actualmente hay un centenar de trabajadores, entre plantilla e industria auxiliar interna, y en los momentos de mayor actividad, en los años 80, llegó a tener más de 5.000 trabajadores. Los empleados han apuntado que en caso de cierre definitivo "unos 26 trabajadores podrían pasar a la factoría de Navantia en Puerto Real (Cádiz)".

fuente: informativoscsur

No hay comentarios: