NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 5 de septiembre de 2011

La plantilla de Urende en Jerez convoca jornadas de huelga para todo septiembre


Los trabajadores de la tienda de Urende en Jerez, en el macro centro comercial Luz Shopping que promueve Ikea, han convocado varias jornadas de huelga con el correspondiente cierre del establecimiento durante todo el día para todos los lunes de este mes de septiembre: 5, 12, 19 y 26, por el impago de sus nóminas desde julio.


Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, durante estos días de paros estos trabajadores tienen previsto desplazarse a Córdoba donde se encuentra la central de esta franquicia y el domicilio de los empresarios, señores Sánchez-Ramade, para manifestarse y concentrarse por la ciudad con pancartas y camisetas.

Urende ha iniciado en septiembre un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) que ha afectado a 390 empleados a nivel nacional con el cierre de 12 establecimientos comprendidos en la Comunidad Valenciana, Castilla León, Extremadura y por supuesto Andalucía.

Esta firma, dedicada a la distribución y venta de electrodomésticos, electrónica e informática, pertenece al grupo de empresas Sánchez-Ramade con sede en Córdoba, y tenía, hasta la fecha, 23 tiendas repartidas por el territorio nacional con un total de 720 trabajadores, de los cuales más de la mitad han ido ahora al paro. Actualmente está inmersa en un pre-concurso de acreedores por una deuda que asciende a más de 180 millones de euros.

fuente: diariobahiadecadiz

No hay comentarios: