NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 27 de septiembre de 2011

Batalla campal en la esclusa

Los trabajadores del astillero sevillano han vuelto a cortar la carretera de la esclusa esta mañana, donde han sido recibidos con un fuerte control policial que ha dejado algunos contusionados de carácter leve


El secretario del comité de empresa Joaquín Martínez se queja de la actuación policial y pide más respeto para los trabajadores: “La policía no nos ha permitido ni dialogar con ellos”. “Nosotros solo queremos expresar nuestro desánimo y malestar, y nos han recibido de forma impetuosa con botes de humo y pelotas de goma”.

La acción ha comenzado sobre las 7,15 de la mañana cuando un centenar de trabajadores han abandonado la factoría y han emprendido una marcha. Al ser interceptados por la Policía han decidido cortar la carretera levantando barricadas, y prendiendo fuego a neumáticos y a una barca de madera.

La actuación de la Policía Nacional ha obligado a los trabajadores a regresar a la factoría antes de lo previsto. Según Martínez algunos de sus compañeros han resultado heridos leves tras los impactos de las pelotas de goma lanzadas por la policía.

Los trabajadores de la factoría y sus sindicatos representantes han pedido a la Subdelegación del Gobierno menos agresividad del cuerpo policial tras los incidentes de esta mañana.

Los trabajadores continúan con las manifestaciones y el encierro iniciado hace más de una semana, tras ser anunciado el cierre de la factoría por falta de trabajo y financiación.

El colectivo ha vuelto a culpar a la Junta de su situación, afirmando que “no son capaces de recibirnos ni por teléfono”, y aseguran que no cambiarán de “actitud, mientras la Junta no cambie la suya”.

fuente: andaluciainformacion

No hay comentarios: