NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 24 de agosto de 2011

El Ayuntamiento de Puerto Real contará con presos para hacer servicios a la comunidad

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puerto Real está a punto de poner en marcha un "ambicioso" proyecto en el que lleva varias semanas trabajando y es el de contar con reclusos para que realicen servicios a la comunidad.


Para ello, la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado (PA), ha recibido este miércoles a Pedro Mendoza, responsable de instituciones penitenciarias, con objeto de preparar el comienzo del plan de actuación que vinculará a ambas instituciones, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así, el Ayuntamiento de Puerto Real está realizando el balance laboral oportuno para dirimir las áreas en las que los penados pueden ejercer su obligación de actuaciones voluntarias a la comunidad.

Peinado ha destacado su satisfacción por poder articular este acuerdo, ya que consiguen con él dos objetivos: por un lado la reinserción de estas personas que tuvieron algún problema en el pasado y por otro la mejora del pueblo "gracias a sus trabajos".

"Se trata de una obligación judicial, no es un trabajo. Pero si esta compensación social que impone la justicia española pueden hacerla en beneficio de nuestro pueblo hay que articular los resortes oportunos para que el proyecto se ejecute", ha asegurado por su parte la Delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puerto Real, Flores Domínguez.

En estos momentos los trabajos previos están completándose y según palabras de la delegada, en poco tiempo el Ayuntamiento contará varias personas que harán su servicio a la comunidad en Puerto Real.

En la reunión, Pedro Mendoza, responsable de este tipo de procesos en las oficinas penitenciarias, ha expresado su voluntad de agilizar el trámite burocrático para que dentro de poco el Ayuntamiento pueda recepcionar a los penados.

Para poner en marcha este proyecto, el nuevo equipo de Gobierno ha venido manteniendo periódicos contactos con funcionarios de otros ayuntamientos en donde existe esta modalidad de prestación de servicios a la comunidad, como por ejemplo el Ayuntamiento de Cádiz .
fuente: lavoz

No hay comentarios: