NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 22 de agosto de 2011

Compás de espera en el cumplimiento del acuerdo que desconvocó la huelga general del sector del handling en España


El acuerdo al que se llegó el pasado 9 de Agosto por el cual se desconvocaban las jornadas de Huelga General en el sector de servicios de asistencia en Tierra, inicialmente previstas para los días 18 y 26 del mismo mes, todavía está a la espera de cumplirse al no haberse producido todavía la readmisión de los cuatro trabajadores del Sindicato CNT despedidos en la empresa de handling WFS, en el aeropuerto del Prat de Llobregat, Barcelona.

Desde la CNT se critica que ciertas empresas como WFS “tensen la cuerda” usando de rehenes a los ciudadanos que dependen del transporte aéreo en estas fechas para el disfrute de sus vacaciones.

El pasado 9 de Agosto las organizaciones sindicales USO, CCOO y UGT y la patronal del sector ASEATA llegaron a un acuerdo mediante el cual se ponía fin a la convocatoria de Huelga General en el sector del handling en España a cambio de la readmisión de cuatro trabajadores del Sindicato CNT despedidos en el aeropuerto de El Prat de Llobregat, Barcelona, en el marco de una subrogación de plantilla entre las empresas Flightcare y WFS.

La Convocatoria de Huelga General para todo el sector venía motivada por entender que el despido de los trabajadores de la CNT vulneraba de manera flagrante las condiciones que el convenio colectivo del sector establece para los procesos de subrogación de plantilla entre empresas, dejando de esta manera desprotegidos a todos los trabajadores y trabajadoras delSector y, a su vez, dejando sin efecto todo un Convenio Colectivo en un sector tan prioritario.

Pese a que la intermediación de AENA facilitó un acuerdo con la patronal de las empresas del Sector ASEATA, a día de hoy la empresa de capital francés WFS todavía no ha cumplido el acuerdo readmitiendo a los trabajadores de la CNT, lo que podría suponer un incumplimiento que podría afectar de forma grave al sector.

El Sindicato CNT ha calificado de “actitud grave e irracional” la conducta de la empresa WFS que según fuentes de la central anarcosindicalista “pretende tensar la cuerda usando de rehenes a todos los ciudadanos que dependen del transporte aéreo en unas fechas tan sensibles como estas. No es permisible que se amparen en algo así para imponer condiciones de trabajo precarias.”

Más información en:
http://wfsbarcelonacnt.blogspot.com/2011/08/wfs-inclumple-el-acuerdo-de-fin-de.html



No hay comentarios: