NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 25 de agosto de 2011

Clece paga las nominas de Julio


La empresa concesionaria del servicio de limpieza de edificios municipales y colegios públicos en Chiclana, Clece, abonó el martes día 23 de agosto las nóminas de sus trabajadores correspondientes al mes de julio, que la plantilla venía reclamando desde hace días.


Lo ha anunciado la concejala de Hacienda del Ayuntamiento, Ascensión Hita, quien ha destacado que entiende que este cobro “llega tarde” y se ha comprometido a permanecer vigilante para que esta situación no pueda ocurrir. “Prueba de ello -ha explicado- es que el próximo 1 de septiembre se mantendrá una reunión con representantes de la empresa a nivel nacional para exigir, entre otros asuntos, el pago de las nóminas a tiempo y el mantenimiento del servicio con todas las garantía para los trabajadores”.

En este sentido, la edil conservadora afirma que “gracias a la mediación del equipo de Gobierno basada en intensas negociaciones, se ha logrado no sólo que la empresa haga frente a las nóminas sino también la paralización de un Expediente de Regularización de Empleo (ERE), que afectaría al centenar de familias que componen la plantilla de Clece en Chiclana”.

Sobre las gestiones realizadas en torno a este asunto, Hita apunta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que el anterior equipo de Gobierno dejó una deuda de 2 millones de euros con la mencionada firma de limpieza, correspondiente a facturas que iban desde el 31 de enero de 2010 hasta el 31 de mayo. Además se adeudan las correspondientes a los meses posteriores.

El 23 de junio, Clece envió un documento al Ayuntamiento en el que comunicaba su intención de suspender el servicio de limpieza el 15 de agosto, debido a la deuda acumulada. Además, en el escrito, la empresa afirmaba que puso en conocimiento del anterior Gobierno municipal este propósito el pasado 12 de mayo.

Curiosamente el abono de los impagos se efectúa días después de que IU en el Ayuntamiento exigiera al Gobierno local del PP que tomara cartas en el asunto y no se quedara sólo en mostrar la solidaridad con el colectivo afectado.

MEDIDAS DE AUSTERIDAD

Por otra parte, la concejala de Hacienda ha añadido que las gestiones realizadas en torno a este asunto forman parte del plan económico que ha puesto en marcha el nuevo Gobierno del PP para sanear las cuentas municipales y “es una demostración más de que mediante el diálogo y el entendimiento se pueden solucionar los conflictos y se puede alcanzar la paz social”.

En este sentido, ha manifestado que “el equipo de Gobierno continúa trabajando para poner en marcha medidas de austeridad con las que podamos hacer frente a esta deuda heredada”.

“Queremos trasladar confianza a los trabajadores, empresarios, y ciudadanos en esta complicada situación, de la que estamos seguros que vamos a salir, basándonos en el trabajo serio y comprometido, que caracteriza a este equipo de Gobierno”, sentencia Hita.

fuente: diariobahiadecadiz

No hay comentarios: